Tecnica de dedos (Libro technique patterns de Chaffe)

A
Ahora para verano con un poco de más tiempo me quiero ir haciendo el libro patterns-technique de Gary Chaffe.

Llevo ya varias semanas empezando, y hoy me he puesto un poco más en serio. Y bueno, estoy empezando con la tecnica de hacer como palanca con el dedo indice y pulgar, y utilizar cada uno de los otros dedos por separado llevando el movimiento de baqueta para coger soltura y fuerza en los dedos. (empujando las baquetas con esos dedos)

Y bueno, mis primeras impresiones son, que con la mano derecha tengo muchisima más soltura que con la izquierda. Ya se que es normal, pero mucha más diferencia que otras veces. Y que con la izquierda y el meñique de la mano derecha no tengo suficiente soltura.

Lo que me suele pasar es que con el meñique de la mano derecha al final pierdo cierto control sobre la baqueta y me domina más la baqueta a mi que yo a ella porque baila sola jeje, y con la mano izquierda tiendo a resbalar por la baqueta y cada vez voy cogiendo la baqueta más hacia al centro, y pierdo esa palanca porque la distancia varía y pierdo mucho control sobre la baqueta. Supongo que debere coger tecnica para coger mejor la baqueta con la izquierda.

Se que es practicar mucho e ir mirando los fallos y demás, pero alguien que haya aprendido esta tecnica me podría dar algún consejo? Como orientación en que problemas voy a encontrar, que evitar etc.

Al final en un verano no voy a hacer nada, y para esto necesito años y años, pero bueno, empiezo seriamente ahora, y en verano mejoraré todo lo que pueda y luego seguiré.

Si no se me entiende muy bien decidme e intentaré exponer mi pregunta un poco mejor, pero entre que me explico un poco mal y no es facil de explicar un tema así...

Venga, muchas gracias y un saludo!
 
Hombre, es una cuestión de tiempo, eso seguro. Lo de las baquetas que resbalan y los dedos que parecen no tener fuerza es muy sencillo: la gente que no toca un instrumento musical no suele desarrollar los pequeños músculos de las manos y dedos, y mucho menos a ejercitar movimientos con ellos. De todas maneras, al principio de cada sesión de prácticas, podrías simplemente pasar un rato "agarrando" la baqueta, "posicionando" manos y dedos. Me explico: no hagas ningún ejercicio del libro, simplemente golpea la caja o el pad y prueba el rebote, la tensión, la posición de manos y dedos, si abres los brazos, si tus dedos ejercen una determinada presión en la baqueta, si esta presión es uniforme -la misma para todos los dedos-, si puedes soltar la baqueta, que rebote y volverla a agarrar sin que "baile" o se caiga...
Hay muchos pequeños peligros y trampas a la hora de practicar con los dedos, y puede parecer que no vas a aprender nunca, pero con paciencia y fijándote en lo que haces muy al detalle vas a empezar a conseguir fluidez en los ejercicios.
El gran peligro es la tensión. Procura estar atento a ella. Una buena señal para fijarse es el rebote de la baqueta en el parche...
 
A
Ok, si que veo que al principio me voy a tener que olvidar de hacer estos ejercicios y fijarme más en el agarre de la baqueta para partir de una base solida porque, como lo voy a tocar bien, si se me mueve la baqueta y no puedo ni controlarla bien en algunos casos. Me parece una técnica bastante dificil y de momento no he mejorado apenas nada y estoy a años luz de poder llegar a hacer un redoble con esta técnia, pero bueno, como se dice: tiempo al tiempo.

Me fijaré en que no tenga tensión en el antebrazo, y que coja la baqueta de una manera natural y que vaya con los dedos.

Venga, gracias y un saludo goodvalley!
 
Que pasa aDi, en este vídeo Jojo Mayer, lo explica todo perfectmente, espero que te sirva de ayuda.

 
aDi dijo:
Se que es practicar mucho e ir mirando los fallos y demás, pero alguien que haya aprendido esta tecnica me podría dar algún consejo? Como orientación en que problemas voy a encontrar, que evitar etc.

es practicar mucho e ir mirando los fallos

aDi dijo:
Al final en un verano no voy a hacer nada

Ya verás como sí, hombre! Como dice Goodvalley, no es normal que tus músculos pequeños estén desarrollados, pero también es cierto que son los que más rápido "crecen". Verás como en un par de meses notas una diferencia brutal. Yo te recomiendo empezar con el metrónomo a 60 (o menos) y tocar corcheas y semicorcheas con cada mano y cada dedo. Ya verás que no tardarás mucho en notar mejoras en el grip, etc...

Saludos!
 
X
Joder con JoJo que facil parece al verlo!!!
 
A
Que facil parece así visto de fuera, pero para nada. El video se ve bastante bien.

Nada, a seguir practicando.

Venga!
 
aDi dijo:
Que facil parece así visto de fuera, pero para nada. El video se ve bastante bien.

Nada, a seguir practicando.

Venga!

Ponte en serio con ello y verás como esta forma de pensar se te va de la cabeza.

Yo te daría como consejo que a lo que más le des importancia con esta técnica, antes que a la velocidad o al control es al grip o agarre. Cuanto más sólido (y sobre todo más continuo) sea tu grip, más control tendrás con los dedos y por tanto, más velocidad podrás empezar a imprimirle.

Ánimo, que ya verás que no cuesta tanto!

Saludos!
 
Arriba Pie