tecnica de dedos y no d muñecas

holas gente ! ...bueno e visto en varios bateristas q en los redobles en ves de usar las muñecas usan los dedos para ir mas rapido y sentirse mas comodos, bueno lo q quiero saber es como se llama esa tecnica y en q consiste si es pueden ayudarme con eso ....aunq tambien ya le voy a preguntar a mi profe pero espero su ayuda, ok gracias:u:
 
J
hmmm... tecnica de Dedos?...

un saludo
 
Hasta donde yo se es la técnica Digital.
Es darle al redoblante con la baqueta sin mover brazos o muñeca, solo dedos, abriendo y cerrandolos, aprovechando el rebote de la baqueta.
 
tienes que hacer pinza con el dedo pulgar e indice... y haciendo series... como redobles simples y no dobles para empezar... es de cir

RLRLRLRLRLRLRL OK?
despues haremos series con pulgar y corazon (creo que se llama corazon...)

RLRLRLRLRLRLRL OK?

antes de todo esto, mejor que practiques las pinzas con ejercicios como

RRRRRR LLLLLL RRRRRR LLLLLL
LLLL RRRR LLLL RRRR
LLL RRR LLL RRR


bueno algo asín... por cierto creo que hay libros... pero no estoy seguro
 
F
Sinceramente no me da para leer todos los mensajes y saber si alguien ya lo dijo pero ahi les va:

Hablando de redobles (explicitamente DDIIDDII...), exsite una tecnica que me enseño mi maestra en la que se fusionan los dedos y muñecas y en verdad creo que es la mas comoda que existe.

El mecanismo es sencillo: normalmente cuando comenzamos a trabajar con baquetas a muchos nos enseñan que para iniciar es bueno tomarlas con el pulgar y el anular (en mi caso uso el dedo medio por mi tecnica) Y despues dejar caer la muñeca para que reboten y se encuentre el equilibrio.... bueno en este caso lo que se hace es que cuando rebota la baqueta, los demas dedos de apoyo siguen la trayectoria del rebote y por ende se abren; al mismo tiempo la muñeca sigue abajo y la baqueta queda suspendida hacia arriba........y por ultimo cuando la muñeca va a subir los dedos de apoyo jalan la baqueta (obvio la parte de atras)hacia arriba haciendo una especie de gatillo, es decir: un golpe doble de un solo muñecaso.

Bueno, no se si me explique bien pero para mi es una tecnica excelente por que ahorra golpes inecesarios, no crea problemas de descontrol y tampoco hacen sobre esfuerzo las muñecas y los dedos


y bueno....sirve? despues de ver a mi maestra no me queda duda e incluso ella llega a una velocidad tan rapida que el movimiento de las muñecas se vuelve tan sutil que pareciera que usa solo los dedos, sin embago sigue usando las muñecas


Otra cosa que considero importante; una vez, mi maestro de bateria me recomendo que para hacer redobles lo que hay que hacer es acentuar el segundo golpe de cada mano, por que? por que conforme uno va a tomando velocidad los acentos se van desapareciendo y se escucha un golpeteo uniforme.


y como se llamo la tecnica? en verdad no recuerdo en este momento pero cuando sepa se los digo, o si alguien sabe por favor digalo


y bueno, ya para terminar existe un metodo para caja de "Mitchell Peters" (creo que asi se escribe) me parece que se llama "tree camp solos" que recomiendo ampliamente para practicar todo tipo de redobles.


Axé
 
Yo para hacer técnica de dedos, tienes que agarrar la baqueta sin tensionar pero pegando bien los dedos a la baqueta y luego al golpear ir jugando con el movimiento de los dedos, hago ejercicios como los que te dijeron arriba pero tipo paraddidles:

RRR LLL RRR RRR LLL RRR LLL LLL (esto por ejemplo haciendo tresillos, luego con corcheas, quintillos, seisillos, etc... hasta que te canses)
 
bueno lo del golpe doble d un solo baketazo si lo se y si q ayuda pero con respecto al de un acento en el 2do golpe de un redoble no lo comprendo ....me gustaria q me lo explicaras mas detalladamente si es q puedes ok gracias
 
Arcadiano dijo:
bueno lo del golpe doble d un solo baketazo si lo se y si q ayuda pero con respecto al de un acento en el 2do golpe de un redoble no lo comprendo ....me gustaria q me lo explicaras mas detalladamente si es q puedes ok gracias
Voy a aportar mi granito de arena...
Para conseguir unos redobles más definidos, es interesante lo que te comentan de acentuar el segundo golpe del doble.
Esto se consigue de la siguiente manera.
Agarrando la baqueta con el pulgar y el indice, o más bien, siendo estos dos el eje del movimiento y los otros tres dedos, donde se apoya la baqueta, pero sin rigidez, el corazón, anular y meñique, NUNCA han de estar rígidos, sino muy dinámicos.
Golpeas de muñeca y justo cuando la baqueta está rebotando, cierras esos tres dedos de apoyo (corazón, anular y meñique) para que la baqueta realice un nuevo golpe que queda más acentuado que el primero (si lo haces bien claro, es que solo con palabras es dificil de explicar)

sabes que...


mira como lo hace Dave Weckl:
http://www.youtube.com/watch?v=vzLUtL4Dkj0&search=drum%20technique
:D

o buscando buscando, el pollo este parace que lo explica bastante bien:
http://www.youtube.com/watch?v=RBByNwSRgYM&search=drum%20technique
 
Faris dijo:
y bueno, ya para terminar existe un metodo para caja de "Mitchell Peters" (creo que asi se escribe) me parece que se llama "tree camp solos" que recomiendo ampliamente para practicar todo tipo de redobles.

El libro debe ser el Intermediate Snare Drum Studies, lo de The three Camps es un sólo del que vienen unas cuantas variaciones ahí
 
¿Se puede tocar, es decir, es correcto hacer la tecnica de dedos sin utilizar el meñique en ambas manos?
Es que, haciendo rebotes en el ride en jazz o swing...me va bien hacer rebotar la baqueta con los 3 dedos restantes, pero la cosa me cambia mucho cuando tengo que hacer un roll o algo en la caja...no puedo con todos los dedos, es que tengo los dedos muy gordos, y me entorpece, es como si quitara rebote natural de la baqueta... no se como explicarlo exactamente.
 
mmmmm

podrian darse un paseito por el foro de drummer world y buscar sobre derrick pope el tiene unos videos muy bueno donde explica moeller y push pull.... que creo que es a lo que se refieren con tecnica de dedos....ahi el explica que push pull... es lo mismo up down......y otras de esas diferentes nombre para lo mismo.....jajajajjaj ... ah y por que denle un vistazo al libro de dom famularo que se puede descargar en batacas... la paguina principal...un saludo desde bogota colombia jazztavo..
 
de dedos y otras yerbas

Bueno, este es mi primera sugerencia a una pregunta en el foro.

Luego de muchos años de estudio y muchos profesores y colegas y muchos patatin y patatan, las cosas se me clarificaron gracias a Junior Cesari y un trabajo meticuloso. la conclusión es la siguiente:
Se puede tocar de tres formas con las manos y dos con los pies. Con las manos tenemos golpes de dedos, golpes de muñeca y golpes de brazo. Estos tres tienen las siguientes razones. según que elementos usamos, el sonido es diferente debido a auna relación masa-velocidad-sonoridad. Mayor masa es igual a más sonoridad y menos velocidad; una masa menor, nos da más velocidad en detrimento de la sonoridad. Los dedos tienen muy poca masa, facilita el rebote y nos da mucha velocidad; las muñecas nos dan una buena velocidad, no tanto como los dedos, pero si más sonridad y por último, con los brazos, se incrementa notriamente la sonoridad y decae drasticamente lavelocidad. Hay que trabajar los tres movimientos por separado para luego poder aplicarlos todos juntos ¿Cuando se debe utilizar cada uno? Lo que estemos tocando nos lo pedira.
Con los dedos es mejor poner la mano vertical ( agarre de timpani, o frances ), el pulgar e indice son los más importantes ( esto vale también para la muñeca y los brazos ) y los restantes dedos acompañan a la bqueta, sin perder contacto.
Con las muñecas, la posición es plana y todos los dedos permanecen quietos, manteniendo firme la baqueta contra el fondo de la mano.
Por último, los brazos, es identico a la muñeca, pero se elevan los antebrazos, sin mover muñeca, ni dedos.
Te recomiendo que observes y estudies a Peter erskine, es impecable!
Espero haberte sido de utilidad. aludos y mucho groove.
 
La técnica de dedos se puede usar también en el American Grip, Weckl lo explica en Back To Basic el dvd. Cuando vas a velocidad consiste en doble un poquito la mano derecha (en caso de ser derecho) liberar un poco el palo y darle con los dedos mayor, anular y meñique. En el Grip Tradicional dedo se lo llama al dedo gordo cuando empujás sin muñeca, pero se puede meter el índice y el medio para hacer de banda.
 
Arriba Pie