Muy bien oyes, me agradan las decisiones para mejorar!!!
Y me agradaría que Olaf (que lo veo bastante puesto en el tema) o alguien me explicara la diferencia entre el ataque y cuerpo.
Mis experiencia en cuanto a cajas es muy breve. Solo he tocado (el tiempo suficiente como para poder apreciar algo), una caja de la pearl forun hecha polvo, y la mia de la traveler.
La forum de metal, y la traveler de madera.
Igual al no ser de demasiada buena calidad o al ser yo un poquiiiiito dura de oído, no consigo encontrar demasiada difernecia, aunque no se porqué, me gustó mas la de la traveler.
Aus
dentro de este tema,
estoy por comprarme usada aqui en chile, una caja pearl sensitone custom alloy, brass shell, usada, en muy buenas condiciones, por nod ecir nueva, pero me gustaria que me aclaracen, la diferencia entrre el sonido de la bronze shell, la brass shell (la proximamente mia), y la steel shell.
de antemano, muchas gracias
Ok, mas o menos ya tengo una idea clara de lo que es cada cosa.
Ahora solo me queda escuchar más y más cajas, a ver que tal.
Jaja, El morao... si es que...
Aus.
LA chad smith es muy buena caja, doy fe. Yo la tuve y la verdad es q me enamoró hasta q la vendí para comprarme una yamaha steve gadd, que es la q tengo ahora. No os podeis imaginar! que cajita Dios! La tengo ya dos años y no me canso de oirla. he provado muchas otras y esta personalmente es la que mas me gusta. Tambien la Pearl signature Simon Philips. Pero finalmente me quedo con la Gadd.
La Dave Weckl es tambien buena opcion por su versatilidad
Yo tengo la Pearl Sensitone Alloy classic II - 14x5 (LATON) Y SE SALE!!!!! una caja buenísima, empasta perfectamente con los demas intrumentos y con el resto de la bataca, y como lleva los aros diecast se puede afinar muy fácil y de muchas formas.
Besitus
yo tengo varias cajas,ahora mismo todas madera.me kiero hacer con una de aluminio,por su gran atake y sonido "funk".
el arce es muy versatil y se le pueden sacar gran variedad de sonidos segun afines y las dimensiones de la caja(a mayor diametro y profundidad,mas cuerpo,menos atake)
por ejemplo la madera lo bueno q tiene es q suena bastante seca en comparacion con el metal y puedes dejar un sonido seco y agudo,con resonancia casi 0.sin embargo,el metal (laton,acero)es mas facil de afinar mas agudo y gran atake,pero se puede descontrolar los armonicos ya q esos cascos resuenan mucho.luego tenemos metales q se salen de la norma del metal clasico(los anteriormente mencionados)q contienen propiedades de ambos mundos,2 ejemplos:
bronce:este es un metal q no tiene tanto atake,pero en compensacion se acerca algo mas a la calidez de la madera y su cuerpo.se puede decir q es un hibrido en sonido,no en material.
aluminio(mi favorito):este material destila un sonido como lo es fisicamente,ligero y uniforme.tiene un atake bestial, como el del acero,sonido muy "funk",pero por contra,al tensarlo,no le pasa lo q laton o al acero,los armonicos no se descontrolan...reune el atake del laton,y el brillo del acero,pero con la sekedad de la madera,es una gran combinacion de propiedades q lo hacen perfecto para sonorizar.
este es mi metal preferido y la proxima compra q kiero hacer.
consejos:
si haces rock estilo guns'n roses y demas una buena caja de arce profunda te dara ese sonido gordo y profundo q deseas...si kieres evolucionar y no cerrarte a un solo material....bronce,estaras entre los 2 caminos.
si kieres versatilidad:una caja de 14x5 de arce(por ej) te valdra para casi todos los estilos,ya q su rango de afinacione s el ams extenso de toda la gama,llega a todos los rangos.
si deseas brillo y atake,una caja de metal te dara ese sonidazo q deseas,o en su defecto,una caja con de madera con muchas capas,tendra menos graves y mas brillo.pero esta solucion es mas economica pillarse una de aluminio.
jazz y demas,esto es mas eleccion personal,generalmente una caja de 14x5-6 pueden ir de perlas sie s de madera,o si eres un poco mas purista,de laton vintage afinada gave(para todos tus press rolls,ruffs y demas rudimentos) da ese sonido "be-bop".
toda esta info debeis saber q es relativa,ya q se puede seguir experimentando y es lo q debeis hacer para buscar un sonido personal Q OS GUSTE...todo se puede probar con diferentes afinaciones y parches,todo esta en investigar por tu cuenta.y como dice david barcos...EL UNICO SONIDO MALO ES AKEL Q A TI NO TE GUSTA.
pues el sistema free floating consiste en una carcasa q puede llevar atornillados los aros sin q obligatoriamente haya casco,kiero decir q son independientes los hierros dl casco de la caja.con esto se consigue q el casco solo y unicamente vaya sentado,sin llevar atornillado nada.con esto consigues mejor vibracion del casco al no estar perforado(como los optimounts en los toms)y por otro lado consigues poder tener el tipo de caja q prefieras,ya q kitando el aro superior puedes kitar el casco y ponerle otro de otro tipo de material,con lo cual si tienes varios cascos de repuesto de diferentes materiales es como si tuvieras diferentes cajas en una.solo cambias el casco y aviao.la tienes disponible en 14 x:3,5,5 y 6,5.en materiales de arce,cobre,acero(solo en 3,5) y laton.espero haberte ayudado.
Hola. Que caja de metal me recomiendan que sea mas o menos de 6,5 de profundidad o mas y barata. Agradeceria que me pusieran modelos y precios. Realmente necesito que sean las mas baratas que conozcan (que por lo menos suene a caja)
como muy bien ya ha dicho alguien, doy fe de que la chad smith es una pasada (o quizàs después de una jinbao, todo parece mejor XDXD).
gracias,gracias,espero q os sirva de algo y os oriente a la hora de comprar.
ostia!el cyblo diciendo q le molan las collector's!!esto es pa verlo.a lo mejor fueron mis cajas la q te gustaron ,o me ekivoco cyblo?
Yo uso la pearl free floating 14x5 de 6 capas de arce. Lleva aros die cast, 10 tensores y su ataque y cuerpo es bastante bueno. A mí me encanta esa caja. Pa que os hagais una idea de su sonido, es la mismita caja que lleva David Barcos. Si teneis la oportunidad de escucharla...juzgar vosotros mismos. Saludos