Actualizando:
[ Imagen externa no disponible ]
Cajas Gama Media (Lado Izquierdo)
Yamaha Stage Custom 10x5 Madera
La uso como caja Secundaria, la compre para usarla como caja principal para tocar versiones con un set pequeno. Nunca llegue a usarla como principal ya que el "crosstick" no suena bien. Su sonido es muy bueno a pesar de no ser una caja cara, la usaba con afinacion media baja, pero ahora la tengo afinada medio aguda, no tan penetrante pero si tiene un pitch alto, la tengo con un cuero Powerstroke blanco corrugado para no tener armonicos, es supoer seca.
Yamaha Stage Custom 12x5 Madera
La compre para usarla como caja principal y de hecho la he usado por varios anos como caja principal. La compre en Ebay USA a un loco que la customiso, osea la lijo y le puso el color que tiene, la vendio a un precio casi regalado, la compre pensando que podria ser un "barranco" pero resulto que sonaba muy bien especialmente cuando le cambie el cuero. Su sonido es muy versatil, suenea perfecto en situaciones agidas medias y graves, tiene buen "crosstick". Tengo varios videos en internet con ella, en grabacion y en vivo. Le tengo puesto un Powerstroke blanco corrugado afinada en tono medio. Actualmente la uso para tocar en la versiones. Anecdota: En varios shows me han preguntado si es un modelo "signature "o si es una caja cara y un amigo en internet pregunto lo mismo cuando vio uno de mis videos, jajajaja.
Mapex M Birch 14x5 Madera
Es la que vino con la bateria, la he usado casi nada, tiene buen sonido incluso con el cuero de fabrica, es un sonido normaloso, nada del otro mundo, la tengo finada de un forma diferente a las otras para variar el sonido (no me gusta tener cajas que suenen igual, jejeje)
Yamaha Stage Custom 14x5 Madera
Es la que vino con la bateria Stage Custom Advantage, nada del otro mundo, una caja mas para tener por si se rompe el cuero de otra caja y monto esta, suena bien pero hasta ahi.
Mapex (no se que modelo ni material) 14x6,5
Esta es la primera caja que me compre, un amigo vendia su bateria y le dije que me diera el redoblante y se la compre sola, el luego vendio la bateria con una caja Trevor, la que yo tenia en aqueya epoca. No recuerdo el modelo de la bateria con que vino, pero es tremenda caja, suena super gorda en cualquier afinacion. Actualmente la tengo de respaldo para shows con Artistas Pop. El cuero es un remo transparente con un punto negro en el centro. Anecdota: Estaba tocando con un artista y me lleve esta caja, al llegar a la tarima tenian puesta una Pearl Free floating de metal, y dije, toco con esa!!!, pero sonaba a basura podrida, no logre hacerla sonar bien, y luego de casi 2 horas intentandola monte la mia y todos quedaron asombrados, asi que la deje.
Cajas Gama Alta (Lado Derecho)
Mapex Black Panther 12x7 Madera (Maple Cherry)
Mi caja favorita y la que actualmente uso para grabar y tocar en shows importantes. Tiene demasiados usos, es tremendamente versatil (con ella he tocado, Pop, Rock, Prog, Latino y Blues) la he afinado de todas las formas posibles y sunea muy bien. Actualmente la tengo media (tirando a media baja), sigo con el cuero de fabrica porque suena que te mueres (pero estoy por cambiarlo). Se la recomiendo como caja principal con los ojos cerrados a cualquiera.
Slingerland 14x4 Metal
Esta caja me la vendio un baterista, estaba en muy mal estado, tenia solo los aros algunos lugs y obviamente el cuerpo. La renove y suena muy bien, exrtemadamente fuerte (no la uso mucho por eso), la tengo afinanda media y suena como si la tuviera super agida y tensa. Tiene un Powerstroke blanco corrugado y todavia le suenan los armonicos, jajajaja, suena brutalmente bien y potente.
No he podido agrandar la coleccion porque he comprado otras cosas (Microfonos Audix DP5 y DP7, 3 Travel Congas, Timbales Tito Puente LP y cencerros, shakers y pandereta) y estoy por comprar una consola (Presonus Studiolive 16.4.2), pero creanme que luego de esto sigo agrandando mi colexion que ya seran cajas gama alta, especialmente cajas de 12", soy fan de estas cajas, no me gustan de 10" porque son muy pequenas, y las de 13" me suenan a 14", jejejeje. Tengo en la mira unas cajas de 12" de Pearl, Sonor, Tama y Yamaha que ya veremos.
Disculpen la mala calidad de la foto pero es hecha con un telefono.
Aca esta otra foto de mi caja favorita
[ Imagen externa no disponible ]