lanunu escribió:
Por cierto Viktor yo estoy primero,si quieres que Angel te avise antes que a mi de que vende alguna caja sera por encima de mi cadaver,jejejejee.Angel tu ves que las yamaha de cobre son lo suficientemente versatiles como para usarlas con un grupo de pop rock y en un contexto mas acustico/jazzero???
¡Hey hola!, ¿cómo va todo? ... mira que no ver este post ...
Y tranqui que si vendo alguna seréis los primeros en saberlo. Ahora estoy detrás de un modelo de Yamaha de latón de los 90, de segunda mano... como he dicho antes, mejor éste que el que se fabrica actualmente por el tema de la soldadura y porque no me gustan las bellotas estas que se sacan para cambiar el parche. Si la consigo, es posible que venda una de mis cajas de acero, pero la de cobre no la vendería por nada del mundo.
Las cajas de cobre ,en respuesta a tu pregunta, pues yo creo que sí, fíjate que incluso en la descripción que hace Yamaha dice que valen incluso para un contexto de orquesta clásica, eso no lo dice de ninguna otra caja.
De hecho Yamaha tiene un modelo que es casi exacto a éste, en su gama de cajas clásicas de concierto. El casco es el mismo, sólo cambia algún detalle del sistema bordonero. Luego tiene la Roy Haynes que es exactamente lo mismo también, sólo que el casco viene martilleado, supongo que ésta sonará más seca. En fin ... y luego tienes un montón de gente que la usa para estilos bien diferentes, yo estoy en un grupo de rock-metal y el cobre me da ese sonido poderoso pero musical. Y no quiero ni pensar como sonaría la de 6 y 1/2 o la píccolo de 4 pulgadas, ésta última también se me ha pasado por la cabeza el comprarla.
Cualquier día que te acerques por mis lares avísame si quieres probarla!
...salud!