"funkadikto" escribió:
Ostias Angel, pues si pudieras hablarme un poco de la Yamaha de Cobre te lo agradecería, porque la tengo fillada para agenciarmela en tamtam, que encima está ultra barata.
Yo se la escuché al batera de Medina Zahara en el concierto y me pareción muy floja de cuerpo. ¿Es que el tio la tenía pal lado, o es que no tiene tanto cuerpo?
Esta es la oferta. Me parece muy buen precio...
Por cierto, como tiene que sonar la barbaridad esa de abedul de la recording custom...
Buenas!
El tema es un poco delicado porque en cuestión de gustos ya se sabe... aunque de verdad te digo que sólo puedo decirte cosas positivas de esa caja.
Yo tuve una exactamente igual a la de la oferta que me dices, me la compró el forero Dennis y está encantado con ella, mándale un privi si quieres y le preguntas, que es un tio muy enrrollado. La vendí para comprarme la misma caja pero el modelo anterior a ése, la de la foto, no lleva las bellotas extraíbles ni nada de eso pero sí tiene el casco sin soldadura, no como las actuales, por eso la vendí, aunque realmente la diferencia de sonido no se nota tanto en realidad. A mí me gustaba más también el aspecto de este modelo de los 90 también.
Bueno y respecto al sonido ... tú sabes la cantidad de cajas que he tenido entre mis piernas, y, sintiendo preferencia por el sonido de las metálicas, no estaba muy seguro respecto al cobre pues la gente decía que era un intermedio entre la madera y el metal, me imaginaba algo así como el sonido de las cajas de aluminio, que se ajusta más a esa descripción, y para mi gusto no tienen "ni chicha ni limoná" , pues bien, como iba diciendo...
...sinceramente puedo decir que esta es mi caja, el sonido que me gusta, y la caja tiene todas las virtudes, que son para mí estas, más o menos, que seguro que me dejo algo:
- Un sonido precioso que parece que "cante".
- Buena respuesta a todos los volúmenes, con ella puedes hacer desde Jazz a Metal.
- Sonido plenamente metálico, tiene calidez pero relativa.
- Poderosa respuesta cuando le das fuerte, atronadora, y muy musical cuando tocas suave.
- El aspecto para mi gusto de la caja de cobre es precioso.
Resumiendo: No es un sonido metálico extremo y exagerado como el latón, pero sigue siendo de metal 100%, con una preciosa nota, que responde a todo lo que le heches.
Yo no sé lo que le pasaría al batería de Medina Azahara, o la llevaba desafinada o era cosa de la sonorización, pero esa caja suena sola y espero que lo puedas comprobar pronto.
Ahora mismo te digo que, de todas mis cajas actuales, si hubiera un incendio y pudiera salvar sólo una, elegiría ésta sin dudarlo mucho.
Pero ten en cuenta que esto es sólo mi opinión personal.
Habla con dennis! ... pídele su opinión a ver qué te dice.
La oferta de Tam Tam es buena, además.
Mucha suerte... perdona por la longitud de mi mensaje, y para cualquier cosa ya lo sabes, encantado de escribir.
...salud!