recomendacion cajas yamaha

wenas

en un futuro no muy lejano pienso adkirir una kaja yamaha de gama alta y no se por cual decidirme la verdad esk m enamora la akira jimbo, las maple absolute, y demas m gustaria k m isierais unas recomendaciones, bsco una caja de madera versatil de medidas entre 14*5.5 komo max y 13*.5.5 tb, lo kbusko sobre todo es versatilidad.

aver k m desissss

muxas gracias a todosssss
 
wenas,

Yo tengo una Dave Weckl de arce de 14x5,5" y estoy encantado con ella. La uso para tocar pop, rock y funk básicamente y responde muy bien. También me gusta el juego que le da a la caja el rollo de los 2 bordones.

También he probado una Signature John "JR" Robinson (la antigua que ahora por lo visto han sacado un modelo nuevo), pero no me convenció tanto.

Supongo que lo mejor será que intentes probar las que puedas, que pa gustos los colores pero yo no me arrepiento de haberme gastado un paston en esa caja.

Por el foro hay mucha gente que controla de Yamaha bastante más que yo así que a ver que opinan ellos.

Saludos.
 
A mi me gusta mucho la maple custom absolute de 14x5,5" mola mucho esa caja
 
O
Maple Custom Absolute de 14 x 5'5, versatil y suena pero que muuuuuuy bien
 
venga animarse a komenta esas kajass yamahaaaa

y una maple custom absolute d 13*5.5?¿?¿

bueno la kosa ta mas o menos asi

daveweckl 1

maple absolute 2

venga esos k teneis la akira, y demas kajas

i need helppppppppppp

asaisss
 
Akira es la cañaaaaaaaaaaaaa!!!! Me encanta esa caja, es muy especial... yo voto por ella.


- Txiki -
 
yo por versatilidad me iría a una de 13"... pero por qué quieres yamaha?
 
Up Yamaha!

Pues porque Yamaha son las mejores !!!
Oiga! Hay alguien de Yamaha por ahí? ... es por si me hacen endorser o algo...
eh , ehe! ...
No en serio, me gustan las Yamaha.Tengo 8 cajas y 6 son Yamaha.Aunque tengo que decir algo en su contra y es que, supongo que debido a la masificación, en la útima década han bajado algo su nivel de calidad, por ejemplo, en los 80 los cascos de las cajas metálicas los hacían "seamless" , o sea, sin soldadura, es decir, no a partir de un rectángulo doblándolo y dándole forma redonda y soldando la unión ,sino con una plancha redonda y trabajándola con una máquina la cual, en un sistema parecido al que se usa para hacer ollas, le pega unas hostias y le da la forma del casco.De esta forma por supuesto vibra y suena mejor.Pos eso.Es lo único negativo que se me ocurre, bueno, también que dejaron de hacer el sistema de bordonera más larga, tipo super sensitive.Por lo demás todo es bueno, en maderas tanto los cascos como herrajes son impresionantes.
Bueno, entonces mi consejo sería este: tengo la Akira Jimbo y cada vez que toco con ella mojo mis pantalones de placer, pero no es una caja muy versátil, es una caja muy especial eso sí.Una Maple Custom de 14x6 y 1/2 sería para mi gusto más versátil.
Otra opción ,más barata y con muy buen sonido es la Musashi de 13 x 6.Esta es la caña.
Salud!
 
Beech Custom

Pues tio, me sorprende mucho que gustandote tanto Yamaha (como a mi), y queriendo una caja versatil, no has tenido en consideración una caja de haya, de la gama Beech Custom Absolute.
La Maple tiene que ser un cañon, pero el Haya es una madera con más posibilidades, en el sentido de que tiene un sonido a camino entre el arce y el abedul. No se, yo que tu le echaba un vistazo.
Ojo, mi caja es de arce, y todavía no he escuchado las cajas Beech Custom Absolute de Yamaha, pero te digo una cosa, yo, cuando escuché el set de haya (sin caja, eso si) en una tienda de Sevilla, no me lo pensé dos veces!! Me dije, a por ella!!!

Quizá alguien tenga una caja de yamaha de esta gama, que te pueda decir algo. Aunque lo dudo, me parece que yo soy el único que tiene esa batera en todo el foro!!!!!!!
 
Hilos similares
T
1
953
Borisnot
Borisnot
udo
6
995
titomon
T
josemabateria
    josemabateria
  • Cajas
12
463
Tito Gus
Tito Gus
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
440
tweety
tweety
Arriba Pie