Rebote de la maza del bombo

Hola!! Pues nada, como siempre con más y más dudas (odio esto de ser novicio), el caso es que me he pillado un doble pedal y las mazas me rebotan más de lo que rebotaban con el pedal simple (al menos eso me parece 8-[). La cosa es: cómo puedo hacer que no me rebote tanto la maza y cómo conseguir que después del golpe pueda dejar apoyado en el parche, que es lo que intento, pero lo consigo después de varios rebotes... Gracias. Saludos.​
 
2 cosas cruciales para regular el rebote en el bombo.

1-Agujero de descompresion
2-tension de los muelles del pedal.

A mayor diametro de agujero de descompresion, menos rebote.
A menor tension en los muelles del pedal, menor rebote.
A menor tension parche batidor, menor rebote.

Con eso ya puedes ir jugando hasta obtener el rebote deseado.
Es posible tambien, que sea problema de las nuevas mazas...prueba a cambiar la maza antigua, por una maza del pedal doble, y fijate que rebote te da, y si te gusta...pues te compras otra maza como la que tenias.

Estos temas estan muy hablados en el foro. Busca en "trucos y consejos"...que seguro que aparece mucha informacion.
 
A ver, el rebote NO es malo, debes aprender a controlarlo poco a poco para que puedas hacer 2 y 3 golpes en un solo movimiento del pie.

Quizás tengas las mazas muy altas, esto considerando que debes estar usando la misma tensión en el parche batidor del bombo. Yo probaría bajándolas un poco, pero sólo medio centímetro y vas probando.

Pero insisto, debes aprender a controlar ese rebote si después quieres lograr más velocidad.

Además, no deberías dejar el golpeador pegado al parche, ahogarás la resonancia del bombo y no tendrás un golpe tan lleno y contundente. Eso es válido para jugar con acentos en el bombo, tanto como se puede hacer en la caja, pero requiere más control.

Saludos! y tranquilo, todos somos novatos en alguna u otra forma... lo bueno es aprender y ayudarnos :D
 
Pues iba a poner la maza a la mitad del parche, pero me daba la barrita de la maza por debajo y estube probando hasta que me dejó de dar,,, Y otra cosa, donde está lo de la compresión y descompresión???? He visto que debajo del muelle hay una especie de tuerca y la he bajado y me ha dado menos rebote, pero sigue siendo bastante, de todos modos intentaré hacerte caso Vgarate para no pegar la maza. Muchísimas gracias por responder tan pronto. Saludos.
 
el agujero de descompresión no esta...

Lo tienes que hacer tu, jijiji.
Es un agujero que se hace en el parche resonante, fijate que hay mucha informacion de como hacerlo bien, y que consecuencias tiene, en este mismo foro.

Busca "descompresion" en el buscador, y ya veras.
 
Arriba Pie