Quiero insonorizar un cuarto en mi sótano.....¿me lanzo?

P
Dos cosas Jumarlo:

¿Cual es el nombre de este ultimo material y como es el apellido (€)?

El tubo que atraviesa la habitacion, ¿no te transmitira ruido hacia arriba? date cuenta que es un tubo de desagüe y no esta lleno de agua, con lo cual creo que puede transmitirte vibraciones hacia tu casa, ¿no seria mejor que lo metieseis dentro de una cajita?

Mi ignorancia en este tema es inmensa, pero creo que deberíais tener en cuenta este dato, jejejejje.

Saludos.
 
Tremendo el trabajo!!!.... Digno de admirar!!!.... Mi más enhorabuena Juan, me rindo a a sus pies!!!!


Gracias sobretodo por compartirlo y dedicar tu tiempo en mostrarnoslo.


En poco tiempo ahí dentrico a, en cualquier caso habrá merecido la pena todo ese esfuerzo, dinero y dolroes de cabezas. Además que meterse en casa de reformas, ya es fruto de mi admiración para hacer algo así, todavía más!!!

:batera:
 
P.K. dijo:
Dos cosas Jumarlo:

¿Cual es el nombre de este ultimo material y como es el apellido (€)?

El tubo que atraviesa la habitacion, ¿no te transmitira ruido hacia arriba? date cuenta que es un tubo de desagüe y no esta lleno de agua, con lo cual creo que puede transmitirte vibraciones hacia tu casa, ¿no seria mejor que lo metieseis dentro de una cajita?

Mi ignorancia en este tema es inmensa, pero creo que deberíais tener en cuenta este dato, jejejejje.

Saludos.


El material es el panel cubierta soldable IXX0 de 5 cm de ISOVER sale aproximandamente por unos 10 euros el metro. quizá algo menos.

Te pongo una foto del invento que se puso en pratica con el tubo. Forrarlo de lana con un plástico debajo para evitar que se desprenda. El invento se sujeta con perfiles de pladur que van atornillados a las propias tulipas de pvc que sujetan el panel cubierta al techo y así evitar los famosos puentes acústicos.


20130308_135251 por JuanMartos, en Flickr


Aprovecho para poner unas fotos del tuneo de la puerta cortafuegos. He usado banda estanca, es la banda que se pone debajo de los perfiles de pladur para aislar los perfiles del forjado. Da un resultado bueno no, buenísimo. Por si a alguien la interesa eh comprado un rollo de 30 metros y de 48mm de ancho en Leroy Merlín por 8,25 euros.


20130309_100141 por JuanMartos, en Flickr

20130309_141738 por JuanMartos, en Flickr

20130309_141753 por JuanMartos, en Flickr


Ojo y no lo he puesto perfecto, no soy ningún manitas, pero vamos con lo que cuesta, tienes que comprar muchos kilómetros de tiras de estas hasta llegar a lo que vale una puerta acústica, salvando las distancias por supuesto.
 
Inspector dijo:
Tremendo el trabajo!!!.... Digno de admirar!!!.... Mi más enhorabuena Juan, me rindo a a sus pies!!!!


Gracias sobretodo por compartirlo y dedicar tu tiempo en mostrarnoslo.


En poco tiempo ahí dentrico a, en cualquier caso habrá merecido la pena todo ese esfuerzo, dinero y dolroes de cabezas. Además que meterse en casa de reformas, ya es fruto de mi admiración para hacer algo así, todavía más!!!

:batera:


Ese manu, gracias tio.

Pues mira os dejo este video de la primera prueba que he hecho después de "sellar" la puerta y creo que el resultado es óptimo.





Falta todavía terminar con perfilería y lana y doble placa de pladur en paredes y poner el aislante y el tablero dm en el suelo. En el techo falta bajar el falso techo de pladur relleno también de lana de roca. Creo que todo esto aislará todavía más y ya empiezo a ver el final del tunel. Luego faltaría sonorizar (al parecer la sonorización también ayuda algo en lo que sale fuera) y dar el acabado pero eso ahora me preocuopa menos.

Abrazos.
 
Compañeros, sigo avanzando con el tema. la verdad es que la ilusion por terminar hace que saque fuerzas (y pasta) de donde lo las hay.

Vamos por partes:

- Después de forrar completamente la habitación con panel cubierta, he colocado en el suelo un material primo hermano del copopren, pero algo más blando y he optado por pillar varias planchas para colocar en el suelo cnima del panel cubierta y para hacer el primer experimento con la puerta. El rollo es poner este material sobre el panel cubierta que es más rígido y luego encima poner el tablero dm. Es decir: Panel cubierta - copopren - dm (solo faltar el aislante para madera y la tarima).

Esta espuma me ha salido a 4 euros el metro y las planchas son de 3 metros cuadrados.

Pongo fotos del proceso como es habitual:

Proceso de la espuma:


20130314_135438 por JuanMartos, en Flickr

20130314_190210 por JuanMartos, en Flickr

20130314_193943 por JuanMartos, en Flickr


Ahora el tablero encima:


20130315_121126 por JuanMartos, en Flickr

20130315_123857 por JuanMartos, en Flickr


La espuma para la puerta:


20130316_115910 por JuanMartos, en Flickr

Como soy un manazas, la espuma la he puesto con cinta de doble cara y se ha caido.... jajaja. Voy a tener que usar algo más fuerta como cola de contacto o algo así, pero esto de la puerta no urge ahora mismo ya que es más para el sonido interior aunque impide que salga algo por la puerta al poner esta espuma blanda sobre la superficia rígida de la puerta. Según he podido saber al ser más blanda, evita tanto rebote como el famoso copopren.

Esta semana quiero dejar terminado el techo. En principio va a ser un falso techo de pladur con la estructura fijada al techo con varillas y silentblocks para evitar las vibraciones. Antes de montar las placas de pladur voy a rellenar descansado en la estructura con lana hasta arriba (es decir por dentro rellenar todo de lana de roca hasta el techo tocando con el panel cubierta que ya hay fijado al forjado). He visto paquetes de 12 placas de lana de roca Acustilaine de Isover en el leroy Merlín de oferta por 21,95. es decir por unos 100 euros relleno el hueco del falso techo de lana hasta arriba.

Ya os voy contando.

Abrazos.
 
Solo por todo lo que has puesto ahi, algo tiene que insonorizar !!!....pero has trabajado como un negro para nada si metes la espuma encima de los paneles isover sin solaparles las juntas.Ademas espero que tirases de guantes y mascarilla para la lana de roca y para los paneles isover, ya que es maliiiiiiiiiiiiisimo tragarse las particulas que sueltan al manipularlos....

Cada panel de esos isover que has unido, deberias haberle cortado unos 2-3 cm de la espuma y dejarle solo el material plastico/aluminio negro que lleva para solapar la union con el siguiente panel, sin solapar no es que no se vaya a notar que los has puesto, se notara, pero haberlos solapado era lo optimo, lo ideal.

Aun puedes arreglarlo, puedes comprarte una buena cinta americana(a poder ser la "gorilla tape") negra y pegar todas las uniones que has dejado con ella, pero sera muy caro,o en modo barato puedes hacerlo con papel de aluminio y cola. Para que todos esos paneles actuen como uno, no ha de llevar juntas en las uniones, han de ir solapadas Jumarloa, a mucha gente se le pasa ese dato.

Para la espuma si, cola de contacto o sicaflex negra, la sicaflex es mas cara y no huele,no tendras que hacerlo con mascarilla ni aguntar un colocon serio,pero tendras que aguantar los paneles con algo hasta que empiece a "fraguar"/secar o esos paneles se despegaran, son muy grandes....cola de contacto es lo optimo, pero ya sabes, mascarilla, guantes, colocon, mareos, nauseas...depende de lo sensible que seas a esos productos...

Saludossssssss
 
Enhorabuena es un trabajo impresionante y bien documentado.
No se si te lo han comentado o lo has pensado pero tendrias que hacer
una salida para la renovacion de aire.
Un saludo y enhorabuena.
 
¡Que envidia me das!. Poder disponer de un local cuando quieras y ¡en casa!. Mi sueño... y creo que el de la mayoria de foreros. Ánimo y nos vas contando.
 
P
Y si no es indiscreción JUMARLO ¿ cuanto llevas gastado mas o menos ?, yo es que estoy pidiendo presupuestos y se me hace super caro por mas que me dicen los artistas que me lo hacen a precio de saldo jejejeje.
Tambien en cuanto se te ha quedado la habitacion en metros cuadrados???

Saludos.
 
Hola, perdonad la tardanza en contestar pero he estado de aquí para allá.

Para Willy: tienes toda la razón, hay que tapar las juntas, así que me puse manos a la obra. En primer lugar fui revisando todo el panel para encontrar alguna rotura en el mismo e ir sellando con espuma de poliuretano y cortando con el cúter al secar. A continuación he ido tapando todas las juntas con banda estanca adhesiva de 48mm, que es lo mismo que he usado para sellar la puerta cortafuegos y ha quedado todo sellado.

Para Signature: en cuanto a la renovación de aire, hace unos posts me preguntaron. De momento lo prioritario es que no salga nada de ruido, así que he hecho solo dos pequeños agujeros para pasar las mangueras, una para la luz y otra para enchufes. Los interruptores de la luz los he sacado fuera para tener dentro las mínimas salidas posible. La renovación de aire no la tengo como prioridad y para evitar hacer un hueco de salida de extracción estoy planteando algún aparato eléctrico que renueve el aire sin necesidad de hacer obras, desconozco si esto existe.

Para P.K. , llevo gastado solo en la insonorización unos 750 euros y en la obra de mover tabiquería y hacer la estancia de doble puerta otros 800 euros (incluyendo la puerta cortafuegos). Ahora voy a hacer la última parte en la que me van a hacer la última caja de pladur y lana de roca encima del panel cubierta que me va a costar sobre los 700 euros (esto para paredes y techo con silentblocks). Cuando termine, si no tengo que meter mas capas, faltará poner la tarima (eso ya lo puedo hacer con tranquilidad) que serán otros 100-150 euros. Por último faltará la sonorización dentro de la habitación y pintar etc... que eso lo voy a hacer yo todo (será la pintura y lo que me quiera gastar en material absorbente).
Total, alrededor de 2500 terminado, si dios quiere sonando al pelo, pero en mi casa y hecho el 95% por profesionales del tema. Al final la estimación es de una habitación de 8,50 metros cuadrados en la estancia principal (la insonorizada), a esto hay que sumarle unos 3,50 metros de la estancia de doble puerta que hace de cámara de aire y para colocar los trastos, total unos 12 metros cuadrados.

El miercoles va a estar terminado la última caja y ya podré hacer las pruebas definitivas con la batería.

Os voy comentado.

PD: Gracias a todos por los ánimos.
 
P
Ok Jumarlo, por ahi es por donde van los tiros en mi caso también, sobre los 3000 hecho todo por profesionales eso si, es caro, pero es menos caro que una cabina de insonorización.
Saludos.
 
por curiosidad......¿que puede costar una cabina de unos 8-10 m2?
 
P
Hola Jumarlo, un compi de por aqui del foro me envío un presupuesto y no se exactamente las medidas pero una cabina de 3x3 se me hacia sobre los 5 mil y pico mas o menos...
 
Cuando éste pedazo de curro se encuentre finalizado,hay que hacerle un homenaje a éste hombre!!!.... E ir a celebrarlo a la zona con un conejico al ajo cabañil!!!....

Monolito en la Circular =D> !!!
 
Jumarlo, en plan rapido puedes comparar los precios que tienen aqui segun medidas "demvox.es" con lo que tu te estas gastando.
 
Insonorizar ?? €€

Hola a todos,
Perdonad mi atrevimiento, fruto de la ignorancia e inexperiencia.
Hablo en nombre de mi chaval, que está empezando en esto de la batería.
El caso es que le han regalado una batería electrónica de Thomann, y no hay manera de que funcione bien.
Después de varios intentos, devoluciones para que la reparasen,... Hemos pedido la devolución de la pasta. Y la vamos a devolver. Lo cierto es q en este sentido se han portado muy bien.
Resumiendo:
El nano prefiere una acústica, y tenemos un cuarto en el sótano donde podríamos ponerla. Pero yo no soy manazas, lo siguiente. Ni de c... me presto a siquiera comprar los materiales.
Alguien sabe cuánto me podría costar insonorizar un cuarto pequeño? de unos 10 m2.
Con ciertas garantías de no sufrir un tentado de los vecinos, claro.
Gracias mil!!
 
peb1121 dijo:
Hola a todos,
Perdonad mi atrevimiento, fruto de la ignorancia e inexperiencia.
Hablo en nombre de mi chaval, que está empezando en esto de la batería.
El caso es que le han regalado una batería electrónica de Thomann, y no hay manera de que funcione bien.
Después de varios intentos, devoluciones para que la reparasen,... Hemos pedido la devolución de la pasta. Y la vamos a devolver. Lo cierto es q en este sentido se han portado muy bien.
Resumiendo:
El nano prefiere una acústica, y tenemos un cuarto en el sótano donde podríamos ponerla. Pero yo no soy manazas, lo siguiente. Ni de c... me presto a siquiera comprar los materiales.
Alguien sabe cuánto me podría costar insonorizar un cuarto pequeño? de unos 10 m2.
Con ciertas garantías de no sufrir un tentado de los vecinos, claro.
Gracias mil!!


Buenas.

Pues no se si te leíste este hilo completo pero justamente en el post anterior hay una página interesante:

demvox.es


Y si lo quieres hacer de obra lo suyo seria pedir información y presupuesto a los "ñapas" de tu ciudad.
 
Hilos similares
D
1
1K
bigun
B
K
3
1K
sylvestre
S
E
1
2K
DITO
DITO
M
11
2K
drumsettt
D
L
12
2K
lokotero3
L
Arriba Pie