problemas con el doble pedal

A
Anonymous
Invitado
tengo un doble pedal iron cobra y al hacer ritmos entrecortados no tengo problemas pero si tengo que hacer ritmos largos a una velocidad constante cuanto mas baja peor... que problema tengo??? puede ser de la posicion?
agradezco vuestros consejos...
 
O
Pueden ser miles de cosas, por ejemplo, el ajuste del pedal, una maza mas cerca del bombo que la otra, tension de muelles... Si no es eso, es más sencillo todavia: metronomo y practica
 
Y no es mejor que para ritmos lentos los hagas con un solo pie? ;)
 
a mi tb me cuesta hacer ritmos lentos con el doble bombo.. no se, supongo q habrá q hacer caso a olaf... metronomo y a darle cera
 
Lo de los tempos lentos es un problema no sólo del doble pedal, sino también del simple. Un buen batería no sólo es el que es capaz de meter tralla constante a 200 bpm por ejemplo, sino el que además de hacer eso, es capaz de mantener un tempo constante a 40 bpm. Realmente, no sé lo que es más difícil de las dos cosas. Probadlo y veréis. Como todo en la batería, es trabajo, trabajo y trabajo y cuando acabas.... más trabajo.
 
komo dice calamidad..... todo es trabajo.
yo pienso ke si lento no te sale bien, rapido tampoko. por eso kuando kurro kosas asi prokuro hacerlas a un tempo relativamente bajo, para ke todo se te kede en la kabeza.
 
Está claro que todo en la batería es trabajo y dedicación, pero siempre hay que trabajar con unos fines muy claros, es decir, que a tiempos lentos para qué vas a usar el doble pedal? de hecho sería más aconsejable forzar al máximo la velocidad con un sólo pie porque de esta manera desarrollas velocidad no?
Y de verdad te digo que tocar y prácticar el doble bombo a 40bmp no sirve de nada, como ejercicio para prácticar el tempo vale, pero en la práctica jamás se hace.
Mi concepto en la batería es el siguiente: Comodidad (economía de movimientos). Piensa en el rebote de la baqueta, nosotros con un solo impulso, hacemos que la baqueta realize dos o incluso más movimientos controlados. Para que me voy a tirar años practicando el redoble a una sola mano si tengo dos? De hecho, me sale mucho mejor y me cuesta mucho menos... Es sinceramente perder el tiempo, para vacilar y todo eso está muy bien pero no por eso eres mejor. ;)
Yo no pierdo el tiempo en practicar cosas que no sirven de nada.
 
M
megasako dijo:
Y de verdad te digo que tocar y prácticar el doble bombo a 40bmp no sirve de nada, como ejercicio para prácticar el tempo vale, pero en la práctica jamás se hace.

Dijcrepo ampliamente, para lo que sirve es para mejorar el espaciamiento de las notas y para currar en tu mecanica de golpeo. Si empiezas por currar a tempos altos no te va a valer de nada porque prestas mas atencion a mantenerte en ese tempo que a lo que estas haciendo realmente.
Por ejemplo, si yo me pongo a soltar semis a 200bpm puede que logre hacerlo pero no tiene ni la mitad de efectividad que hacerlo lento. A tempos tan altos no se aprecia tanto el espacio entre las notas y si este no esta muy currao entonces suena CUTRE. Lo que yo haria seria pillar un tempo no tan bajo, quiza 60bpm, y currar un poco con las combinaciones de golpes simples del stick control para centrarse en el golpeo y en que todos los golpes esten bien espaciados. Despues de eso empezaria a hacer golpes alternados a piñon, empezando con semis a 60bpm y subiendo el tempo cada 1 o 2 min hasta llegar a uno donde estes comodo pero notes que estas trabajando, por ejemplo 120 bpm, y mantener ahi un poco. Cuando este mas o menos dominado es cuestion de hacer la misma progresion pero sobre un ritmo basico de manos.
 
A ver... eso si. Yo no digo que para cojer el tempo y espaciar las notas no valga, solo digo que en la práctica nadie toca a 40bmp con doble pedal porque es absurdo.
Otra cosa es la forma de estudiar, que cuanto más lento sea mejor porque así tendrás una concepción del tempo mucho más estable. De todas formas, para prácticar el golpe de ambos e igualarlos pienso que lo mejor es hacerlo sin metrónomo (ver movimientos y analizar el golpe) y una vez que tengas cojido el toque ponerte un tempo y practicar el stick control (pags 5, 6 y 7) con los pies.
No crees?
 
megasako dijo:
Y de verdad te digo que tocar y prácticar el doble bombo a 40bmp no sirve de nada, como ejercicio para prácticar el tempo vale, pero en la práctica jamás se hace.
Tienes toda la razón... seguramente me expresé mal. Lo que quise decir es que si no se es capaz de mantener 40 bpm -ya sea con pedal simple o doble-, es el baterista el que no sirve para nada ;)
 
F
Para mantener tiempos mas lentos, a mi me ayuda el situar los pies mas hacia adelante en la plataforma de los pedales, para ir atrasando la posición según la velocidad vaya incrementandose.

Suerte con ello
 
A
Anonymous
Invitado
hola,sabeis si ahi algun manual para configurar segun gustos un doble pedal?me compre el iron cobra y me iba muy bien(tampoco se,si era la mejor),hasta que lo toque y desde entonces no hay manera de ponerlo a mi gusto.
algun consejo o ayuda?

gracias.
 
O
Que yo sepa no hay ningun manual sobre gustos, ni para doble pedal ni para nada. Lo que debes hacer es tocarlo todo mil veces hasta que estes agusto
 
P
En lo de la configuracion, yo tengo el iron cobra, y lo que dice Olaf, trastearlo hasta que estes comodo.

Sobre la velocidad, a mi me cuesta mucho mas llevar el ritmo lento tanto con el doble como con bombo simple, pero intentare practicar con los ejercicios que se han citado.
 
Arriba Pie