Problemas de rebote de baqueta

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Psychedelic, 2 de Marzo de 2009.

  1. Uso parches rugosos en los toms, y por temas de afinación, los parches batidores los tengo poco tensos. Aquí está mi problema: es imposible hacer golpes dobles, paradiddles... sobre los toms a cierta velocidad y con definición. No existe rebote posible. ¿Qué hago?
     
  2. Ayudate de la técnica de dedos. Busca información en el foro.
    Si ya sabes mas o menos de que va, intenta por ejemplo hacer doble stroke roll, y que el segundo golpe por cada mano te suene mas fuerte.
    Luego podrias hacer D i i d d i I d d i i d D i i d d i I d d i i d
    (entiendase mayusculas como acento)

    Estos ejercicios, son utiles para luego redoblar en los toms, ya que el rebote a bajas tensiones de parche suele ser muy deficiente, y con la tecnica de dedos sacamos rebote casi de la nada.

    Ahora no tengo mucho tiempo, pero en otro momento buscaré un poco mas sobre esto. Un saludo!
     
  3. y que problemas tienes con la afinacion para tener que poner los parches tan poco tensos?
    si es porque no sabes afinar, te recomiendo que los desmontes y empieces con ellos, con la practica conseguiras aprender a afinar (mas o menos).
    si es por otro tipo de problemas, cuentanos, que intentaremos ayudarte.

    ademas con el parche tan suelto, el sonido no creo que sea muy bueno, sonara un poco a choffff.

    pd: ojo, yo no tengo ni idea de afinar, el otro dia me puse por primera vez, pero si no se practica seguro que no se aprende nunca.
     
  4. Yo creo que se refiere a que los afina graves por gusto. No creo que los ponga poco tensos hasta que suene Chofff.
    De todas formas, los toms nunca te van a rebotar igual que la caja, por lo tanto seria interesante hablar de la tecnica para hacer redobles en superficies que reboten menos.
     
  5. Como dice DrumStick es por gusto. Tengo medidas 13",16" y 18" y en fin, eso :ok:. Gracias a ambos por las respuestas. Esa técnica de dedos parece muy interesante.

    Edito: me sabe mal haberme dado cuenta tan tarde de lo importante que es la técnica en la batería, y lo estoy notando a todos los niveles. Estoy muy por debajo de mis posibilidades por ello, tras casi cuatro años de escasa información y autodidacta... A los nuevos: ¡estudiad bien la técnica!
     
  6. Realmente el Doble Strokel no significa que des un golpe y que el otro venga de rebote, los dos golpes los tienes que controlar tu y darlos tu, es evidente que el reobte te facilita y te consigue mas velocidad, pero el problema que tienes es cuestion de tecnica.

    En una electronica es muy facil recorerse los toms en dobles a toda leche, pero en una bateria acustica sea cual sea (esten los parches tensados como esten) con forme vas recorriendo la bateria va costando mas redoblar, el timbal base, por muy agudo que este ya estes tocando funk, jazz... no puede estar igual de tensado que la caja por lo tanto el redoble cuesta mas. Un ejericio muy bueno es redoblar en cojines, almohadas... porque eso no rebota apenas, y si encima lo haces con baquetas gordas y pesadas mejor que mejor, luego llegas a la bateria y vuelas, o redoblar en el base mucho.

    Hay peña que no esta de acuerdo con este ejecicio, yo lo practico y te puedo asegurar que se mejora un huevo, luego en la bateria se nota mucho, ademas este ejercicio se lo copio Chambers a Buddy Rich, asique muy malo no creo que sea.

    Redoblar bien significa que puedes redoblar en cualquier zona, inculuso tu propia pierna en el cual el rebote es practicamente nulo. La unica tecnica que es 100% rebote es el redoble de presion, todo lo de mas es tecnica de tus manos, por eso hay algunos pad de practica con tensores para bajarlos mucho y que no rebote tanto la baqueta.
     
  7. Sí, está claro, algo de control debe de haber... en fin, me pondré a currar en ello. Gracias.
     
  8. aDi

    aDi

    Lo de tener los parches batidores poco tensos por que te gusta está bien, pero no te pases en destensarlos que el parche tiene que vibrar, y si está demasiado suelto, el tom no suena. Yo p.ej. si tuviera un 13,16,18 los pondría sueltillos pero no demasiado, porque apaga menos el tom y a mi p.ej. se me hace más facil hacer sonar el tom, y siendo medidas grandes, grave va a ser si o si.

    Lo de la técnica de dedos está bien y tal, pero a mi me parece que para redoblar con esta técnica en toms ya hay que tener la técnica bastante depurada para que el tom saque sonido, por lo que siempre estudiar está bien, pero o le metes mucha caña o te costará años lograr una buena técnica de dedos para redoblar por la batería. Yo antes de meterme con dedos me metería a hacer muñeca y en la medida posible si se puede meter dedos mete, pero no te centres en ello.

    Yo por ejemplo he estudiado algo de dedos y sigo estudiando con el metodo de gary chaffe, y con mi profesor y poco a poco voy para adelante pero es técnica que yo creo que ya está en un alto nivel y cuesta muchisimo, o por lo menos a mi jajaja.
     

  9. Haz este ejercicio, junto distintos paradiddles.

    Lo de los parches influye pero no tanto como crees. Practica como te han dicho en almohadas, cojines y demás,en superficies que absorvan el golpe de la baqueta, todo con la finalidad de coger muñeca.

    Lo que sí que te recomiendo es que los hagas lentamente, y fijarte muchísimo el girar la muñeca a saco en los acentos y en los demás golpes apenas levantar la baqueta, unos tres centímetros o así, lo mínimo, que apenas suenen. Resumiendo, que haya mucha diferencia entre los golpes acentuados y los que no lo están. De esta manera empezarás a soltar la muñeca, y olvídate de los dedos de momento.
     

  10. Tienes toda la razon, primero hay que tirar de muñucas, y muuuucho mas adelante empezar con dedos, pero aun asi siempre influye mucho la muñeca, rodoblando en caja estoy al 100% dedos, pero con forme voy recorriendo timbales va entrando mas la muñeca, de echo en el base es 50% dedos y 50% muñecas.

    Saludos
     
  11. De acuerdo. Gracias por los consejos. El caso es que de muñecas no voy tan mal, pero es obvio que tengo que darle duro todavía. :ok:
     
  12. efectivamente se debe a tu tecnica, te recomiendo que hagas ejercicios de golpes simples y dobles en superficies que ofrezcan un minimo rebote, como un cojin, almohada o colchon de la cama.
     
  13. Pues yo, me vais a perdonar, pero nunca he estado de acuerdo con esta práctica. OjO, que no digo que yo tenga la razón, pero prefiero pasar el tiempo interiorizando, estudiando, intentando controlar y haciendome amigo del rebote de la baqueta sobre la superficie en la que voy a tocar que en un cojín o almohada... Es mi opinión.
     
  14. Una cosa no quita la otra, se puede praticar las dos tecnicas perfectamente, el motivo del cojin es fortalecer las muñecas y pontenciar su movimiento natural, para que con practica tenga la misma respuesta en todos los elementos del kit, hace muchos años me lo recomendó mi profesor y la verdad que va genial sobre todo al principio.
     
  15. Supongo que también estoy influenciado porque en un clinic de Weckl en Barcelona, alguién le preguntó si lo recomendaba y dijo que no le parecía recomendable para nada, ya que el 80% de su técnica se basa en el rebote y le parecía absurdo practicar en una superficie que no tuviera nada de éste. Pero claro, Weckl no tiene porque tener la verdad absoluta. Ciertamente, yo nunca lo he probado y no se si funciona o no.
     
  16. Que cabron, lo que daria yo por ver un clinic de weckl...

    Pues tio yo te lo recomiendo que lo agas un dia, cojes unas baquetas un poco mas gordas y te pones un cuarto de hora en un cojin, y luego te pones en el pad o la acustica y con unas baquetas mas finas, o incluso las mismas y enel momento ya notas mejoria. :ok:

    Saludos!
     
  17. si cambias a un calibre mas fino notas una "falsa mejoria" debido a que la articulacion se vicia, es lo mismo que si tu levantas una piedra de 10 kilos y despues una de 5, parece que no pesa... pero no quiere decir que tengas mas fuerza.
    Si se va a practicar en un cojin, recomiendaría hacerlo con el calibre de baqueta habitual. En cuanto a lo de Weckl, claro que no tiene la verdad absoluta, de hecho nadie la tiene, pero yo creo que dominar estas dos tecnicas te ofrece mas recursos. Yo combino técnica de dedos con muñeca segun lo requiera, un dato a mencionar es que nunca he conseguido redoblar en un cojin con tecnica de dedos pero si de muñeca, en cambio si redoblo perfectamente tanto con dedos como con muñeca por toda la bateria.
     
  18. Joder esque redoblar de dedos en un cojin... yo lo veo imposible, vamos alomejor se puede pero usandolo minimamente.
     

Comparte esta página