Problemas con la pegada.

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por red, 4 de Febrero de 2013.

  1. red

    red

    Hola gente!

    Me están pegando un el toque últimamente los técnicos con los que trabajo ya que varío el volumen en la pegada de la caja y el bombo de manera injustificada y los golpes no me suenan uniformes.
    Llevo tocando muchos años y jamás me había pasado. De hecho, llevo varias grabaciones y nunca había recibido ninguna observación de este tipo.
    He dejado de tocar la caja con rimshoot ya que parece me suena más uniforme, pero la verdad es que he perdido pegada...
    Lo que más me preocupa de todo es que no consigo corregirlo ya que no detecto los bajones.

    He vuelto a practicar técnica de nivel 1 a ver si consigo mejorar algo...

    No sé si a alguien le ha pasado y puede darme algún consejo.
     
  2. Eh, una cosa al azar que igual tiene algo que ver:

    Afina bien la caja. Eso suele ayudar.

    Si ya has vuelto al nivel 1 vas bien porque la consistencia sale de machacarse eso despacio. Una cosa que me sirve a mi es hacer un redondo pequeño en la zona de la caja que golpeo e intentar no salir de ahí.
     
  3. A que os referís con esto? Estan en el foro? Lo digo porque quiza esas prácticas nos bienen muy bien a los recien iniciados también para coger soltura.

    Gracias,
     
  4. red

    red

    No, me refiero a practicar técnica muy básica (simples, dobles...) despacito con la claca.
     
  5. Hace tiempo oi que una buena manera de mejorar esto era ponerse un micro y sonorizarse a uno mismo o incluso grabarse para poder oirse a uno mismo bien. Los leds de una mesa creo que pueden estar bien para tener de referencia, aunque tampoco es algo del todo preciso. De todos modos, creo que eso de igualar y controlar la pegada es una guerra que no acaba. Siempre se puede hacer mejor y no hay que obsesionarse, a menos que se tengan problemas graves con ello.
    Suerte, muchas gracias por leer y un saludo
     
  6. Ok, gracias por la aclaración... es lo que hago yo ahora para aprender, rudimentos con metronomo!

    Gracias!
     
  7. Yo llevo poco en este mundillo, pero tambien me lo dijo mi profesor cuando hicimos practicas en el estudio. A mi por lo menos me pasa por los nervios y eso, que coges inseguridad e inconscientemente bajas tu volumen, como para que se noten menos las cagadas.

    El consejo que me dio es que diera los acentos lo mas fuerte posible. Si los das siempre a tope no te varian xD. Y algo se noto... es algo en lo que hay que trabajar pero en ese justo momento se noto.
     
  8. No puedo evitar contradecir a tu profe... A mí, lo que siempre me han enseñado es que el acento no debe ser más fuerte, sino que el resto de golpes son mas flojos.

    Para mejorar esto, la solución es el back to the basics, nivel 1, y escucharte y pasarte horas tocando un patrón simple y lento, para sacar el sonido más lleno y más compacto que puedas.
     
  9. Yo creo que si tocando no notas la diferencia puede que durante esas prácticas de nivel 1 también lo estés haciendo mal y no te des cuenta, yo me grabaría con una cámara de vídeo decente para verte a ti mismo, así ves cuando fallas y por qué además de ver la mecánica de tu movimiento que también puede estar muy relacionada con tu problemilla.

    ________________________
    http://brageseth.blogspot.com
     
  10. a grabarse... no hay otra opción...

    lo otro es tomar clases para que te corrijan el defecto...

    pero estás seguro que antes no te pasaba? es un poco raro... Quizás el técnico era un poco pesado...
     
Cargando...

Comparte esta página