Platos Meinl Byzance

Tema en 'Platos' comenzado por batakator, 9 de Enero de 2012.

  1. Hola muchachada!

    Resulta que hace poco recibí un set de Meinl en el que me escogí de los diferentes acabados de la serie Byzance,concretamente Dark,Extra Dry,Traditional y Brilliant...y estoy alucinado.Lo primero que noté fué el tacto diferente,ya que éstos platos tienen algo que es muy peculiar (al menos en mi experiencia),y es que nada más empezar a tocarlos noté que son muy agradecidos de tocar,no es un tipo de plato que haya que sudar la gota gorda para conseguir matices...

    Por otro lado,y esto es algo que me flipa,es la variedad.Yo siempre he sido muy amigo de los contrastes,super oscuro vs ultra brillantes,e incluso me da un poco igual el término "quiero que empasten mis platos",ya que cuando toco,los colores quiero combinarlos yo,no que vengan semicombinados de serie...en ésta serie hay cosas super chulas como los extra dry,que suenan casi chinescos,o los brilliant,que suenan muy en la onda de los K Custom Fast,oscuros,pero con un brillo super presente,sin dejar de sonar complejo como plato turco que son.

    Un poco más en la onda del plato "K estandar" están los Traditional,de los que me he agenciado un crash de 19" y un mini china que me parecen MEGA polivalentes.Cualquier situación es apta para éste acabado de los Byzance y suenan suuper equilibrados.

    Abro éste post para comentar sobre éstos platos,ya que han sido una gran sorpresa para mí.
     
  2. yo llevo varios años con meinl byzance tradicional y molan mucho.
     
  3. Anda chato, enumera platos, ya!
     
  4. Comparto contigo todo lo que comentas, ya son mas de 4 años con todo mi set byzance, venía de Bosphorus y anteriormente de Zildjian K, y estos platos como tu dices, me parecen muy agradecidos y desde el primer día te van sacando la sonrisa,

    quiero probar los Extra dry, y si comentas que son chinescos el lo que quiero, el último que tengo es el Byzanve Vntage con lo agujeros y es brutal.

    yogastos para quien le interese.

    Byzance Tradtional:

    Thin crash 16 y 17

    splash 8 10.

    Medium Hat soundwave 13" crema crema crema

    China 18

    Vintage:

    Sand ride 20" increible.
    Tash crash 18 burtal.

    One of a kind 22" (que quiero lanzarlo)

    Raker HAt soundwave 14 brillante definido y potente, tambien lo quiero lanzar.

    Gen X filter 12" china.

    enamorado estoy

    Ahora ando en busca, por eso vendo un par de un crash 18-19 rollo extra dry o Jazz
     
  5. Bueno,mi set es éste,aunque aun no tengo todos los platos,ya que algunos no estaban en stock o algun modelo que me han hecho el favor de modificar para mí:

    -13" Byzance Extra Dry Medium hi hat
    -14" Byzance Hi hat (Brilliant Top.Dark Bottom,éste hi hat me lo he compuesto yo experimentando,no está en catálogo como tal)
    -20" Byzance Extra Dry Medium Ride
    -21" Byzance Dark Raw Bell Ride (Éste sólo lo hacen en 20" y 22" ahora,pero me hicieron el favor de fabricármelo en 21")
    -17" Byzance Brilliant Medium-Thin Crash
    -18" Byzance Brilliant Medium-Thin Crash
    -19" Byzance Traditional Medium-Thin Crash
    -6" Byzance Brilliant Splash
    -8" Byzance Dark Splash
    -10" Byzance Brilliant Splash
    -14" Byzance Traditional Mini China
    -16" Byzance Brilliant China
    -18" Byzance Dark China

    La peña de MusicXSite se portó de maravilla conmigo,a los cuales les doy las gracias a Txikipeople,Alberto Cuevas y HM74...fueron sumamente amables mandándome un montón de platos para que probara...pude probar todos los acabados y algunos ya no salieron de mi local.Joaquin,si buscas algo oscuro y washy,extra dry es ideal,y si quieres lo mismo,pero algo más suavizado,jazz.
     
  6. A mi me tiene loco el Meinl 20" Byzance Traditional Extra Thin Hammered Crash, es una pasada :eat:
     
  7. yo tengo practicamente toda mi vajilla en byzance, y son una jodida pasada... tengo ganas de meterle un extradry, ya que me mola la onda de esos platos... peero se jodio el tema de tocar y no es plan de tener platos de esa gama por capricho... :(

    pero en resumen son una gama que no tiene absolutamente anda que envidiar a las mas altas gamas
     
  8. Yo llevo un ride meinl byzance medium tradicional de 20" y desde que lo probé en tamtam no quise probar nada más. He tocado desde jazz hasta rock pasando por funy,latin,etc y el plato se adapta absolutamente a todo. Encima es crasheable totalmente y eso que no es ni siquiera un Thin. Estoy muy contento y si tuviera pelas me pillaba los demás patos de esta serie.
     
  9. Mi primer set serio recuerdo que era mein byzancel, y acabe muy pero que muy contento de eso platos. Sonido bastante grave pero a la vez tenian un sustain brutal, abrían con la mirada. tenia un hihat de 14 sound caster custom, crashes de 18 y 19 byzance brilliant thin y medium thin y heavy briliant ride. Para mi son unos platazos y les conoci antes del boom de Meinl. Siempre he dicho que algun dia volvere a tener un set de Meinl plagado de drys, me encantan...
     
  10. XFD

    XFD

    Ese 19" es una pasada!!!:baile:

    Yo llevo un hh13" Byzance Fast Hat (brillant en el top y dark en el bottom, pero los dos con agujeros rollo quikbeat), un 16" mediu-thin tradicional y un19"medium-thin brillant.

    Estoy super contento con ellos se amoldan a muchas situaciones.
     
  11. Enhorabuena por la adquisición del nuevo set y a ver si nos marcamos el detalle de hacer un buen banco de pruebas de estos platos, que creo que se lo merecen (y nosotros, jeje).

    Hay una cosa que me tiene un poco mosqueado de la serie Byzance, y es que para mi entender, no dejan de ser platos turcos, con el logotipo de Meinl, sus controles de calidad evidentemente y precios de compañía grande, por ejemplo, el equivalente de los Byzance Extra Dry serían unos Turk de Istanbul Mehmet, los Byzance Traditional pues cualquier traditional turco que se precie y los Brilliant por ejemplo los Radiant de Istanbul, seguramente de sonido no anden demasiado distanciados, pero si lo están en precio, los Byzance, nos guste o no, son caros.

    Espero no crear polémica al respecto, pero esta idea hace algún tiempo que me anda rondando la cabeza, y creo que no es del todo descabellada.

    En cuanto a los Extra Dry, sencillamente me encantan, desde que los vi en el DVD de Benny Greb, parecen más musicales de lo que aparenta su estética y suenan de escándalo, con esos matices sucios pero definidos.
     
  12. Yo llevo muchos años con los byzance y estoy encantado. Son unos pedazo de platos que no cambio a día de hoy por nada.

    Mi vajilla se compone:
    18 thin crash brillant
    18 medium thin crash brillant
    10 splash traditional
    21 dark ride (una pasada de plato)

    Y ahora estoy pendiente de conseguir un dark hi hat de 14, que me esta costando ciento y la madre ya que lo tengo que pillar de seguda mano y no lo encuentro en ningún lado.
     
  13. le preguntaré sobre éste punto a la gente de MusicXSite,a ver qué me pueden decir...
     
  14. Pues sería interesante, aunque me imagino que el distribuidor te dirá que sus platos son la panacea y que Meinl les da el toque "maestro"...
     
  15. Me he informado,y me han afirmado rontundamente que Meinl tiene su propia fabrica en Turquía con sus propios empleados,nada de subcontratas ni nada parecido.
     
  16. cómo suena ese
    !
     
  17. Gracias a MusicXSite

    La verdad es que es un lujo el tener a gente tan profesional como MusicXSite donde te informan si tienes alguna duda sobre esta serie de platos y se brindan a facilitarte las cosas.

    Gracias txiki por la conversación

    Sld
     
  18. Pues hasta hace bien poquito eran los hermanos Diril (Ibrahim y Murat) los que les fabricaban los platos en Samsun, de todos modos como comenté más arriba no quiero entrar en polémica con este tema, lo que si esta claro es que son unos platos excelentes y espero que los disfrutes por mucho tiempo, y como comenté, banco de pruebas YA! Jajajajajajajaja...

    También me esperaba una respuesta de este tipo por parte del distribuidor o del fabricante, lo que sería la rehostia sería compararlos con unos Bosphorus, por ejemplo Byzance Brilliant vs Gold y unos Istanbul Agop Traditionals y Turk vs Traditionals Byzance y Byzance Dry/ Extra Dry, igual algo se sacaba en claro...

    Me temo que nos quedaremos con la duda.
     
  19. De hecho,en los antiguos viene escrito en el logo grabado "murat diril".Ahora no,ya que murat se desvinculó para hacer platos para paiste,y luego hizo su propia marca.Creo que pronto tendrás una respuesta del distribuidor.
     
  20. Conozco la trayectoria de los hermanos Diril, también tienen un primo que fabrica platos, los Samsun Cymbals, que también se apellida Diril, pero bueno, eso es otra historia (y según he escuchado por ahí, también estuvo involucrado en la construcción de Byzances, pero no sé hasta que punto esto es leyenda urbana o no).

    Como comenté unos post más arriba, mi idea de los Meinl Byzance no es decabellada, al fin y al cabo no dejan de ser platos turcos, construidos de una forma exquisita, pero son lo que son, y con respecto a las subcontratas, por un lado considero lógico, y más después del éxito que tiene esta linea de platos, que Meinl tomara la decisión de montar su propia fábrica en Turquía, pero por otro, viendo como está la situación económica global, me extraña mucho, como empresa, le sale mucho más rentable subcontratar, que imagino que será lo que han hecho. Como comenté más arriba, la respuesta que de el fabricante y el distribuidor ya me la esperaba, Meinl es cojonudo y su producto es de primerísima...

    Bueno, entrando en materia, qué tal los hats Extra Dry? Los del DVD de Benny Greb suenan de escándalo, pero dame tu impresión sobre ellos, a mi a veces me da la sensación de que son algo "blandos" y pensados para rollo jazzero/ fusión, y el ride Extra Dry? Tan seco como su nombre indica?
     
  21. Eso iba a decir yo, en los míos lo pone.

    Yo uso Meinl desde que empecé con esto. Empecé con la serie classics, ue en mi opinión hace unos años era lo mejor calidad/precio, y me fuí pasando a byzance y algun antiguo custom shop.
    Bien en es cierto que apenas conozco otras marcas de platos, pero con esta estoy encantado. Siempre usé los tradicional hasta que pillé un crash 19 brilliant y ¡uf! ¡mola tanto! aunque quizá sea menos versátil.
     
  22. En este vídeo lo tienes bien "pillao", a partir del minuto 0:32 le mete un par de "cañonazos" seguidos, es una delicia :eat: pero se llama 400 lereles
     
  23. se lo oí a Rodney Holmes..
    y me quedé pillao tío
    !

    pero no me cuadra ni el nombre,
    ni el apellido
    !
     


  24. A mi tampoco :)
     
  25. La verdad que es una marca la cual no a tengo muy controlada..., no por nada, simplemente de siempre he usado Zildjian, paiste y Sabian, es mas, ahora llevo esas 3 marcas en mi set.

    Pero el pasado miercoles me trajeron para reparar con una fisura un Amun thin crash de 18" y me sorprendio gratamente el sonido.


    Tengo que hacerme con 2 crashes de 18 yy creo que voy a ir a aluguna tienda donde tengan Meinl para catarlo mas a fondo.

    Alguno caera.....
     

Comparte esta página