Platos Meinl Byzance

M
Pues no es lo mismo, entre otras cosas porque mientras no exista una lista de tarifas minimas esto es cuestion de calidad/precio. Si vivieramos en USA o en UK la cosa seria muyyy distinta porque alli el que se salta las tarifas minimas el sindicato lo putea y no trabaja ni pal kali.
Pero como aqui existe la cultura del "bueno y barato" y nadie se preocupa por el devenir de los musicos, su economia y sus condiciones de trabajo pues si la gente no esta al nivel necesario para no tener que sufrir esos fenomenos pues toca joderse.
Y no es lo mismo tio, te lo repito otra vez: esto es Europa y si compro productos al extranjero nadie pierde nada, solo que hacienda deja de ingresar pasta a costa de mi trabajo porque me dedico a algo cuyo instrumento de trabajo esta considerado un articulo de lujo. Quien es el que perjudica, yo o la legislacion? Ademas, no es comparable la compra de instrumentos con el trabajo y ofrecer un precio irrisorio.
Y por cierto, los musicos cubanos y de alrededores tampoco son TAN buenos como norma general. En Sevilla los encuentras mejores a patadas (exceptuando los percusionistas, ahi no hay color) y si se trabaja a un nivel profesional decente no hay problemas de que cobren menos o lo que sea.
Y ya pa simplificarlo mas: cobrar menos por trabajar mas es competencia desleal, cobrar menos por un producto es diferencia de mercado, es asi de sencillo. O me vas a decir que si pido equipo a Mallorca a los de Musicasa, los cuales ofrecen un cacho de equipo Behringer por menos de la mitad del precoi en catalogo tambien estoy perjudicando a los musicos? Que no tio, que se cae por su propio peso, aqui cada uno se cuida su propio culo y si encuentras un chollazo pues ole tus huevos porque eso no beneficia ni perjudica a nadie que no sea uno mismo.
 
L
Esto se sale d madre!!!a ver yo curro 8 horas pa mantener a mi familia y toco pq me encanta la bateria y si cada vez q tengo q comprar 1 parche o unas baketas tengo q ir a la tienda d mi ciudad sin mirar donde esta mas barato sea Girona,sea Bcn o sea Alcala La Real pues voy apañado.Es como comprar en el Lidl,en el Carrefour,en el Hipercor o en la tienda la Chari.Pues me voy ande me pueda ahorrar un dinero q bien cuesta ganarlo.
 
Vaya Tela!!

Me despisto un par de dias del foro y ya me están mandando a tomar por culo.

1º Si alguén se cree que yo no pagos mis impuestos y tengo mi documentación en regla para poder vender cualquier tipo de material musical, que venga a mi oficina y lo discutimos.

2º De que conño va este rollo?

Salu2
 
vaya no habia leido esto...

QUE HAYA PAZ NENES!!!
y nada de faltar el respeto a nadie ;)
 
R
juer!! llevo por lo menos media hora leyendo este mensaje!!!!!
Tampoco nos pongamos drámaticos, esto es una discusión normal entre personas, no se acaba el mundooooooo!!
el PP ganó por mayoria, esta vez en madrid ESO SI ES PREOCUPANTE!!! jaaaaajajajaj venga haya paz y si no sus invito a unas birras y punto!
 
A
Anonymous
Invitado
hey! que basura el PP, yo que soy de aki lo llevo claro.... :(

Pocierto rafeta yo me apunto a esas birrillas :D
 
mariano no te preocupes, ke no es contigo la cosa...

tranquilo mariano, la cosa no es hacia ti. Este post se ha ido de madre y nada mas, ya pedi disculpas a todos en otro post, aunque no a quien causo el problema que no se va a bajar del burro.
Espero que por nuestra actitud no dejes de postear tus mensajes, consejos, precios y todo lo que estas haciendo, eres una de las personas que contribuye mas activamente con este foro. Perdon por mi parte, en lo que me corresponde por avivar el fuego de esta discusion. Si eso mandame un privado y hablamos tio.

**********************************************

Por cierto joan: tu eres musico y dices que llevas un monton de años comiendo de esto. Ya que no eres nuevo me iras a decir que en esto de la musica no hay dinero negro, no? que en 18 años actuando o tocando jamas has cobrabo en b? Eso es muy legal segun tu? Eso no es competencia desleal?
No es que sea malo, no lo voy a juzgar aqui, ojo, pero vamos... si no estas libre de pecado no tires la primera piedra.

PD: No me vengas diciendo que jamas has tocado cobrando en negro porke creo que muy poca gente de este foro se lo creera y menos si ha metido la cabeza en el mundillo y aunque no vivamos de ello.
 
juer....

y yo ke pensaba ke aki se hablaba de platos!! vaya me he perdido la fiesta jejeje
he ido leyendo y releyendo y lo ke opino de esto es ke x favor no se empiece a ir yendo a la mierda este foro (xk kuantos mas seamos puede haber mas konfliktos y mas gente de este tipo).
asi ke nada, joan trankilizate un poko tio ke estas mu kemao, yo si kieres te doy un pokillo de kosecha... (no tan barata komo el sudamerika pero bueno jejejejjj)
pos eso, ke evitemos los komentarios ke nos dañen a nosotros mismos (me refiero a nuestro foro)o ke puedan krear konfliktos.
nada mas, un saludo a todos!
 
A
Anonymous
Invitado
si precisamente Joan te defiende ati ( oeso entiendo)

&quot dijo:
Vaya Tela!!

Me despisto un par de dias del foro y ya me están mandando a tomar por culo.

1º Si alguén se cree que yo no pagos mis impuestos y tengo mi documentación en regla para poder vender cualquier tipo de material musical, que venga a mi oficina y lo discutimos.

2º De que conño va este rollo?

Salu2
-------------------------------------------
PUES OLE LOS COJONES DE JOAN. ME PARECE QUE TIENE 80% DE RAZÓN.
1.- DEFIENDE A MILLAN FRENTE A UN PIRATA
2.- MANTIENE UNA POSTURA ETICA INTERESANTE

Creo que si no como personas nos saltamos unos principios, acabaremos en plena selva.
Repito, ole tus cojones Joan por ir contacorriente.
 
M
No tio no. Una cosa es ir contracorriente y otra cosa es menospreciar a los demas, ademas sin llevar la razon. Jose, creo que no has pillado de lo que va la cosa. No es ser un pirata el comprar donde te resulta mas barato, entre otras cosas porque en Europa existe el mercado libre y podemos comprar donde queramos. Si alguien tiene la opcion de comprar fuera pues OLE SUS HUEVOS. Es que no es lo mismo que reventar el mercado laboral, ni de coña.
Y me sumo al comentario de blackmoon, aqui el que mas y el que menos ha cobrado en B, forma de la cual se cobra el 90% de las veces las dietas de las giras. Te lo digo yo, vamos.
 
yo flipo...
me mantenia almargen pero no puedo mas 'pq esto me afecta.
A ver.... pongamos q aki entra la panadera de mi barrio a postear, q pasa q la tengo q comprar el pan a ella a pesar de se una cerda q se saca los mocos a la vez q te da la barra de pan?? pues no! es una cerda y comprare el pan donde me guste mas y donde me plazca, asi de simple!
A mi no me sobran las pelas pq me cuesta mucho estar viviendo de la musica e intento ahorrar un puto duro.
compro donde mas barato me lo dejan, en Burgos tengo un musico-compañero dueño de una tienda de musica, y no se lo compro a el pq simplemente no me puede dejar los precios como me los dejan en otros sitios. (musicasa , crisfer, andorra etc etc)
Creo q estamos aki para dar consejos , decir donde venden cosas a buen precio, comentar tus metodos de tocar y miles de cosas mas....
Supongo q MILLANGARCIA no estara mosqueado pq no le compre a el, desde luego q yo se de sobra q el no entra aki para vender sino para conocer gente , dar y recibir consejos etc, y si vende algo pues cojonudo.
desde luego q amigo Joan no voy a caer como tu en el insulto de la gente, tu mismo te das ostias en tu propia cabeza.
saludos a todos menos a uno ;)
 
Joder la que se ha liado.

Por supuesto que yo no me mosqueo si mis precios no son los mejores de Europa, en parte es lógico, no puedo competir con una macrotienda que por volumen de compras obtiene mejores precios que yo.

Evidentemente, cuando entré aquí por primera vez no fue para hacer negocio, sino para conocer gente relacionada con el mundo de la bateria. Que despues hay gente que le interesa los productos que vendo, y que les parece bien el precio que ofrezco pues cojonudo... hacemos negocios, que no, pues no pasa nada.

Agradezco a todo el mundo que me ha defendido y por supuesto que hay libertad de mercado, yo cuando una cosa en españa no me convence su precio soy el primero que la busca por Europa o USA, y si puedo la compro allí, que tontos no somos ninguno.

Solo espero que en futuros post demos nuestra opinión pero sin llegar a insultar que esto se va a parecer a Cronicas Marcianas, que ultimamente en vez de debatir se dedican a insultarse unicamente.

Bueno y con esto y un bizcocho....

A ver si organizamos una QUEDADA en Murcia y nos dejamos de insultos y compartimos unas birritas.

Salu2
 
millangarcia..... ;) ;) ;)
tu si q sabes!
saludos
 
E
cuando vi el titulo de este topic, pos pense que erea de platos no?? jajaja

bros se salieron del tema

salu2,, paz y amor jajaja
 
Serie BYZANCE



Una de las principales sorpresas del NAMM 2001 celebrado el pasado verano ha sido, sin duda alguna, la nueva gama de platos Meinl Byzance.

Hasta ese momento, Meinl fabricaba todos sus platos a partir de discos estampados con remaches de metal. En cambio, la nueva gama se fabrica a partir de diferentes aleaciones de metales. Ésta consta de un ochenta por ciento de cobre a lo que se le suma un veinte por ciento de estaño y eso es algo que difiere de la mezcla estándar o, lo que es lo mismo, un noventa y dos por ciento de cobre y un ocho por ciento de estaño.

Los Byzance se fabrican en la misma Turquía y el proceso de fabricación es totalmente artesanal. Finalmente, el proceso de acabados concluye en Alemania.

Los platos se ubican en dos métodos de fabricación: por un lado, los artesanales y, por otro lado, los que se sirven de máquinas para su elaboración. El proceso artesanal viene representado desde hace ya algún tiempo por platos mundialmente conocidos como, por ejemplo, los Zildjian K y K Constantinopla, los Sabian HH y toda la gama de platos fabricados por Istanbul Mehmet, Istanbul Agop, Bosphaorus, Turkish y Wuhan. Por otro lado, también está el sistema híbrido entre la fabricación artesanal y la realizada por máquinas. Tal es el caso de los platos como los Avedis de Zildjian o los AA de Sabian. Los platos Byzance tendrían un pie en cada uno de estos dos sistemas. Algunos gozan de las características de los típicos modelos K de Zildjian y ninguno de ellos tienen el brillo tan característico de los Avedis o los AA Zildjian y Sabian, respectivamente. A pesar de tales referencias a tales modelos, los platos Meinl Byzance tienen un sonido propio y sobradamente definido.
RIDES

Los rides Byzance constan de seis modelos diferentes y todos en 20" como única medida a excepción del Projection ride de 22". Los citados modelos de 20" constan del Flat ride, el Medium, el Ping, el Heavy, el Light, el Dry ride. Yo clasificaría el Medium como un plato más cercano a los ligeros en cuanto a peso se refiere y, en consecuencia, el Heavy lo situaría dentro de la gama medium. Ambos tienen un buen equilibrio en cuanto a respuesta de baqueta y expansión se refiere. Además, ambos rondarían también la gama Medium con respecto a los tonos. Por su parte, el modelo Heavy proporciona un tono algo más elevado.

Elegí el Medium para jazz y el Heavy para contextos algo más roqueros pero ambos podrían funcionar en los dos géneros. Por otro lado, el modelo Light tiene un tono más bajo y alguna que otro reminiscencia a los clásico K de Zildjian.

El Ping ride me recuerda a los platos que normalmente tienen el sobrenombre de Heavy. Constan del tono más alto y del sonido más metálico de todos los que constituyen esta gama de rides. De todas maneras, goza de la suficiente expansión como para diferenciarlo del típico sonido "yunque" que predomina en los platos de gama Heavy. Por su parte, el modelo Dry tiene más expansión de la que esperaba aunque tal expansión es algo estrecha, una característica que hace que este modelo goce de un sonido más ágil al ser empleado para tocar patrones más rápidos.

Siempre he sido un entusiasta de los Flats pero el modelo Byzance no sólo goza de estas características sino que, aunque parezca estúpido, sonaba realmente plano. Lo que quiero decir es que sonaba muy seco hasta el punto de que algunos podrían tacharlo de poco musical. Por otro lado, el Projection ride fue toda una sorpresa. La mayoría de los rides con esas medidas que he tenido la oportunidad de probar constan de un sonido demasiado grande. En cambio, el Projection de Byzance goza de un equilibrio en cuanto a sonido y definición se refiere. Otras características son su tono bajo y un aire típico de los apodados platos Dark. Quizás es demasiado contundente para tocar en una formación de trío pero sonaría genial para un cuarteto y todo lo que sube hasta una mismísima Big Band.
CHARLES

Tal y como sucedía con el Heavy ride, esperaba que la gama de charles Heavy de 14" sonasen demasiado metálicos. La verdad es que su sonido dista mucho de mis expectativas y sus características lo definen como un modelo con mucho cuerpo y carácter. Los Medium de 13" tienen un sonido más oscuro y algo menos penetrante pero funcionarían genial para formaciones de jazz o bandas con sonido poco contundente.
CRASHES

A pesar de que los diez modelos existentes cubren una gran franja de tonalidades, lo que más me sorprendió fue su consistencia. Suele haber mucha diferencia en función del peso y las medidas pero, en este caso concreto, todos ellos suenan como si fueran miembros de una misma familia. Con la mayoría de sus modelos oscilando entre pesos medianos y ligeros, los crashes Byzance tienen un sonido oscuro y una expansión que hace que destaque el color por encima de la fuerza. Los crashes de 14" y15" tienen mucho más cuerpo del que yo esperaba, con un decay muy rápido. Ideal para contextos poco estruendosos donde se agradece el típico tono largo pero con un volumen y una fuerza algo menores.

Tres son los crashes que Meinl presenta en 16": Thin, Medium-thin y Medium. El primero tiene un tono muy bajo para un plato de tales medidas. No obstante, los otros dos podrían servir en cualquier contexto debido a su contundente ataque y su moderado sustain.

En 17" tenemos el médium-thin y el thin, ambos con un buen equilibrio entre el tono y la fuerza del plato. Por último, el de 18" viene en formato Thin, Medium-thin y Medium. Al igual que sucedía con los de 16", el Thin tenía un sonido realmente oscuro mientras que los otros dos eran algo más versátiles. Todos sonaban muy parecidos en cuanto a timbre se refiere. No obstante, a la hora de combinarlos, la mejor opción fue tener muy en cuenta los diferentes pesos. Cuanto más pequeñas son las medidas mejor combinaciones se obtienen con respecto a los tonos. Si se optase por configuraciones de dos crashes y uno de ellos fuera el Medium-thin de 18", el de 16" o los de inferiores medidas podría cumplir la función de segundo plato.
SPLASHES

En mi opinión, el splash de 12" sonaba más a un crash pequeño. Tenía mucho más cuerpo y expansión que los usuales splashes con tales medidas. A pesar de no tener mucho volumen, sí hay que destacar su fuerza debido a su tonalidad. El de 10" sonaba mucho más a lo que yo esperaba pero el de 8" parecía prácticamente de juguete. Su altísimo tono podría servir para plato de efectos pero, si lo que se busca es un sonido de splash, es mucho más recomendable acudir al de 10".
CHINAS

La mayoría de chinas que he probado podrían catalogarse dentro de dos ámbitos: por un lado, los que constan de un sonido sucio y, por otro lado, los que se asemejan al sonido de un gong. Sin duda alguna, los Byzance estarían ubicados dentro de la segunda categoría. El sonido del de 16" es particularmente metálico y los de 18" y 20" tienen algo más de expansión, aunque su sonido sigue siendo seco y con un tono realmente bajo.
Dos sonidos en uno

Mediante la combinación de fabricación moderna y tradicional, Meinl ha creado una línea de platos con características realmente únicas. Una opción más que recomendable, sobre todo si lo que estás buscando es un sonido específico y concreto.

Reproducción de artículo aparecido en la revista Batería Total nº 32
 
Bueno..por fin tengo los meinl byzance en mi poder!!!!!
la verdad esq han tardado pero ha merecido la pena (por precio y por calidad)
he estado poco dandoles en el local pq no he tenido casi tiempo pero me han gustado bastante a primera vista.
dry ride 20" : es tipo leopard ride de sabian. lo q yo buscaba, sonido definido y poca cola. tb le he notado un buen volumen y no me ha parecido grave, esperaba mas grave por lo q comentaban , pero me gusta
el sonido limpio q da al golpearle con la baqueta.
thin crash 16" : es el crash q mas me ha gustado de los dos.. suena bastante rapido , hace su funcion de crash perfectamente sin extender su sonido y con grabn explsion.
medium thin crash : este crash suena mas abierto q el anterior y mas potente. dura mas al golpearlo (mas decay)
splash 8" : este splash suena bastante para su tamaño y corta muy rapido. gran splash..
suena mas bien grave pero muy limpio.
china 16" : este es el q menos me ha gustado 8jejeje, no esun oriental trash de zildjian..pero bueno) suena bastante abierto y muy explisivo
esto es todo lo q puedo decir d ela primera impresionq me han dado al tocar un ratito con ellos en el local.
por lo q leia de ellos los ponian muy graves pero yo creo q no son para tanto (comparandoles con paiste 2002 por ejemplo... pues si)
bueno ! si alguien esta indeciso le recomiendo pillarse estos platos pq son gama profesional a buen precio y muy buena calidad.
;)
 
bueno mario, a ver cuando quedamos para que me dejes probar ese byzance dry, vale? Como tienes la semana que viene?
dime lo que sea y nos vemos, asi nos conocemos de una vez.

Ademas como me guste el ride casi seguro que me lo regale estas navidades.
 
C
Yo compro donde me vendan más barato... y como vivi en los USA pues tengo esa ventaja, aunq la utitilice o no. Es mi elección.

Nunca he asimilado bien la diferencia de precios en algunos casos abusiva en este país. Si bien es verdad que tanto mi bateria como todo lo que tengo me lo he comprado aqui. En mi anterior set me pille algunas cositas en USA pero fue cuando me vine a España.

Creo que hay q potenciar a las tiendas locales, pq los precios se los imponen los distribuidores. El precio tan alto que pagamos ahora se debe a la diferencia del cambio con los USD, aparte del IVA no será que el margen de algunas distribuidoras es bestial? No será que en este país los importadores en exclusiva tienen un aposición oligopolística y que no reflejan las fluctuaciones de divisas en sus productos, incrementando su margen?

De todas formas es normal que cada cual aproveche las oportunidades que tiene y mire por su economía, aqui no hacemos negocios como muy bien dice millan, tan solo buscamos nuestros instrumentos al mejor precio posible.

No os enzarzeís en disputas bizantinas que no conducen a nada, haced caso al moderator (Armfher) QUE CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO DICE QUE ESTA WEB NO ESTA PA ESO.

Por último Joan Marc, yo discrepo contigo, en este país no se considera igual al creador (musico) que al intermediario (discográficas) ya que ellas son las culpables de la situación de los músicos en esta nuestra tierra.

Saludos. Paz, Amor y Buen rollito :p
 
Cuando quieras kedamos blackmoon...
yA hablamos por el mesenger y quedamos para la proxima semana. asi pruebas loq quieras y nos concemos.
SERA LA KEDADA DE BATERISTAS DE BURGOS JAJAJJA (SOLO 2)
NOS VEMOS
por cierto este post es de platos platos platosssssssssssssssssss jajaaja
venga pasando de temas raros y sandeces! ;)
 
una linea de descanso

Joder, que me duele la cabeza de tanto leer.
 
:D :ok: jejeje ke cabron mario!!!

la de murcia no sera ya la primera kedada.... ke te parece si llamamos a los de mapex y nos traen algo de mateial tb. jejjejejejeje.

se me va la pelota tios, y a ti el martes te veo colega
 
la kedada alternativa a la de Murcia entre blackmoon y yo q fue ayer..... fue un exito
triunfamos
probamos material , charlamos de cosillas...
:lol: :lol:
un triunfo jejje
 
si señor, el señor drum me dio mogollon de envidia con ese superkit Sonor enrackado que tiene, todito lleno de platos, sabian, meinl, zildjian (ese k de charles) y sobre todo con lo que yo iba a probar que era el dry ride byzance, y que por cierto me gusto mucho.

a ver si me lo puedo pillar estas navidades!!
 
Hay documento alguno grafico de esa mini kedada?? (fotos..) jje ;)
 
jajajajja
fotos? no, no hay nada
pero tendremos mas kedadas alternativas de esas.
alguna foto caera!
;)
 
Hilos similares
batakator
4 5 6
134
14K
txikipeople
txikipeople
E
    enemigo33
  • Platos
8
2K
kazajov
K
M
22
4K
Anonymous
A
Drum
11
2K
Anonymous
A
Arriba Pie