platos meinl byzance para rock

Hola amigos, quiero comprar un juego de platos Meinl Byzance Traditional, concretamente un hi-hat, 2 crash y un ride. Los necesito para tocar rock tipo Audioslave, Monster Magnet, Clutch, Soundgarden, una mezcla de todo eso. He visto que 2 de estos baterías en concreto Jean Paul Gaster (Cluth) y Bob Pantella (Monster Magnet) utilizan estos platos, pero no consigo averiguar sus kits actuales. De todas maneras me gustaría que me aconsejarais sobre el modelo concreto de hi-hat, crash y ride, que debería comprar, así como las medidas. El hi-hat no sé si el 14 será suficiente, los crash los quiero entre 18 y 20, y el ride no sé si un 21 ó 22. Cuanto mas setentero suene el plato, mas me gusta, con ese sonido típico de los platos antiguos. Actualmente uso paiste 2002 y signature y me van bien, pero pienso que los meinl van a sonar mejor en nuestro estilo.
Nada mas amigos, muchas gracias y mucho rock.
 
No he probado los Bryzance en concreto pero un Crash de 20" es demasiado tosco, ya que casi se puede utilizar como ride.

Supongo que al tener un kit de 2002 y Signature querras un sonido mas oscuro y la verda que estos son los indicados pero vamos que si no quieres los 2002 yo me los quedaria encantado jejeje.
____________________
Un Saludo!!!!! :baile:
 
Si quieres el sonido de la mayor parte del sonido seatle tira por Avedis, matt cameron por ejemplo no usa otros platos en su set
 
V
Los mejores <byzance para rock con los medium crash y los medium thin crash, en ride te recomiendo el heavy de 22 o el de 21, el china de 18 es excelente para todo, y los hi hats los heavy o los medium, aunque realmente me gustan mas slos brilliant que son los que tengo, y en ride tengo un mb20 heavy de 22 y un heavy bell de 22, son excelentes para rock, y el china mb20 igual yo te aconsejaría lo que yo hice mezclar byzance con mb20 y te van para todo y especialmente para rock.
 
Hola amigos, gracias por la información, ya lo voy teniendo mas claro, siguiendo las aclaraciones de vater, creo que seguramente me pillaré un medium crash y un medium thin crash, ambos de 18", que me parece una medida ideal. En cuanto al hi-hat, escuchando los sonidos de la página de meinl me gusta quizas mas el medium, lo veo un poco mas oscurete, que es lo que busco. La elección del ride no la tengo muy clara, la verdad, pues quizas el medium ride de 22, sea el que mas me tire, pero no sé que hacer.
Yo creo que este set me dará los sonidos que ando buscando, porque mirando tambien la serie Dark, los veo demasiados oscuros y apagados para lo que yo quiero.
Los Avedis, como decía kazajov, tambien van bien para estos rollos y son unos buenos platos, pero cuando empecé a escuchar los meinl, me parecieron interesantes. Me parecen unos platos bestiales para los temas que estamos haciendo ahora, que son algo mas pesados y densos.
Inténtare probarlos antes en Total Percusión (Madrid), en este sitio siempre tienen de casi todo esto. En Almería en cambio, apenas tienen platos de estas gamas y tampoco puedes probarlos a veces, y para lo que cuestan hay que pensarselo.
En cuanto a la venta de los Paiste 2002, como me preguntaba batakero dw, de momento no los voy a vender porque me viene bien tener otro juego de platos, pues a veces tambien toco con otra gente, otros estilos distintos, como fusión, funk y me van de maravilla para estos estilos. La verdad es que son platos versátiles y duros.
Bueno amigos, ya hablaremos si surge alguna duda mas,
Un abrazote a todos y gracias por los consejos,
 
En tamtampercusion en sevilla podrás probar todos los platos que te de la gana y son una gente cojonuda!!!! yo casi me iría allí antes que a madrid si te pilla mejor el viaje desde almería.

Supongo que los byzance son más parecidos a los K que a los Avedis, yo la verdad estoy mezclando avedis con k y la verdad es que dan buen resultado.
 
Llevas razón Kazajov, varios me han hablado muy bien de la gente de tamtam percusión, y lo mismo tiro para allá en vez de ir a Madrid. Otra tienda cojonuda en cuanto a precios es Musimaster, está en Granada, yo he comprado mucho allí pero no sé si tendrán estos platos, pues es una tienda muy pequeña y no pueden tener de todo. Los llamaré para ver que me cuentan, pero ya os digo pedidles precios y vereis.
Tengo entendido que efectivamente los K Zildjian son lo mas parecido a los Byzance, pero el caso es que no he probado ni unos ni otros. De todas maneras espero no equivocarme en la elección. Los Byzance apenas los he visto en bateristas y grupos a los que conozco y he visto en directo, aun así creo que son unos platazos y me tienen pillao, ese sonido oscurete y setentero me tiene flipao.
Ya os contaré cuando me dicida.
 
Hilos similares
batakator
4 5 6
134
14K
txikipeople
txikipeople
M
22
4K
Anonymous
A
Drum
11
2K
Anonymous
A
T
2
49
5K
Drum
Arriba Pie