Platos Meinl -Amun, Byzance- contra Sabian AA-AAX

Hola,

Ahora mismo los platos que tengo en mi batería son una combinación de Meinl Amun y Byzance; estaba pensando en comprarme otro crash -14 o 16, tengo el del 18- y me entraba la duda de comprar un Sabian AA o AAX. ¿Qué opináis?. ¿Alguien tiene esta mezcla en su configuración de platos?. He oído algunos platos Sabian de esta serie y suenan realmente bien, aunque no pueda decir que esté descontento con los Meinl.

Gracias. Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
No, no puedes estar descontento pq esos meinl son la hostia. :p por supuesto, yo llevo Amun. jeje . Tbn llevo el ride alpha y compenetran bien.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo kreo ke no debemos comparar, porke al tratarse de gamas altas, sonar van a sonar de putamadre, y solo se puede juzgar por gustos.
Pues por gustos prefiero los sabian. jeje
 
Estoy de acuerdo, en ganas altas todos son buenos platos y sunenan bien. Lo que mas influye en la elección es el gusto personal.
Salu2
 
SI,EN GAMAS ALTAS TODOS LOS PLATOS SON BUENOS,PERO LOS SABIAN AAX SE LLEVAN DE CABEZA A LOS AMUN,Q SINCERAMENTE A MI NO ME GUSTARON,LOS BYZANCE YA ES OTRA COSA,PERO AUN ASI NO ME PARECEN MUY POTENTES,ME PARECEN MAS FINOS..........
PERO AAX O INCLUSO AA SON LA REPOLLA,A PESAR DE Q YO SOY DE ZILDJIAN :D
 
A
Anonymous
Invitado
Por lo visto AA son muy brillantes. No los he probado pero siempre he oido eso de estos platos y q se rompen con facilidad (claro, si le das muxa caña y comprar un fino). Los Amun son muy cañeros precisamente para rock y música pontente. Creo q pueden llegar a la altura de AA (ya he dixo q no he probado estos últimos, si los hubiese probado me atrevería a opinar más rotundamente).
 
A
Anonymous
Invitado
Saludos!
Buenas, soy nuevo por aqui. Precisamente estoy pensando hacerme con un juego byzance de meinl, sobre todo por su estupendo precio. Además me encanta como le suenan a Nick D´Virgilio, pero tengo dudas respecto a dos cuestiones;

1-Durabilidad. Que tal responden?
y
2-El charles, tiene chasquido al cerrarlo con el pedal? Como funcionan con grooves semiabiertos?

Gracias de antemano!
 
A
Anonymous
Invitado
Si por algo se caracterizan todos los platos de Sabian es por versatilidad, aki no eskojes la gama por estilos, en sabian tanto en gamas altas como en las bajas tienes platos para todos los estilos, sin tener ke cerrarse en gama por estilo.
 
Los AA fragiles?, que va tio, son los mas duraderos de Sabian, mas que nada por su fabricacion, son sometidos a 75 toneladas de peso y el plato es laminado por los rodillos muchisimas veces (la verdad es que no se cuantas), en cambio los AAX si que son un poco mas blandos, de todas maneras los modelos pesados aguantan lo que les heches. Los AA son brillante, con un gran poder, yo con mi set AA Rock estoy contentisimo y me dan la sensacion de resistencia. De todas maneras son muy distintos los Amun que los AA, (para mi los AA son mucho mejores que los Amun, son mucho mas versatiles, tambien son mas caros...)
 
S
diferentes

a mi los amun, me gustaron bastante, pero creo que no los comparaia con AA y AAX, ya que estos son muy muy potentes, los amun los dejaria mas como para pop u otros ritmos mas "suaves", los AA son muy muy finos y resistentes.
 
hola
yo tenia platos de varias marcas entre ellos sabian AAX , y me decidi a cambiar todo por meinl byzance .
no puedo estar mas contento con ellos....se han adaptado perfectamente a mis estilos musicales (y son muchos) yohe pillado los thin crash y son suavecitos....si kieres caña poste pillas los medium y a dar cera!
sinceramente la calidad q da byzance y su precio son una autentica pasada. nada comparable ahora con ellos..
saludosssssss
 
S
mejores

ok, entonces, los recomendarias 100% para estilos variados?, por ejemplo me gusta tocar rock (heavy, speed), pasar a pop, y hasta bossanova, latin. etc. aca venden byzance pero todos medium (crash, ride, hi-hat), los recomendarias?
 
yo de primeras pa decidirme pille dos crash de 16", un thin y un medium thin. me decidi por los thin pq son mas oscuros y me gustaron mas....y me pille thincrash 16" 17" y 18". si kieres algo q te de mas cera en algunos momentos.... los medium seguro q te van de cojones.
si kiers caña pues un 17" o 18" incluso 19" q creoq hay... y pa algo mas suave...desde un 14" hasta un 16" ira guay
saludos
 
Hola,

Yo tengo un charles medium soundwave de la serie byzance y la verdad es que, por el precio que tiene, es un charles de la ostia. El sonido es bastante controlado, tienen buen chasquido cerrando el charles y si les das un poco de caña semiabiertos tienen bastante chicha como para tocar estilos más contundentes.

Básicamente lo que me llama la atención de los Sabian respecto a los Amun es que suenan más "ricos", con más matices. Lo que tengo de Amun y Byzance me encanta -no se si los crashes byzance tienen suficiente pegada y mordiente, no los he probado- pero quizás buscaba algo más abierto, un sonido algo distinto a añadir a lo que ya tengo. Precisamente una de mis cuestiones es como "casa" el sonido de AA con los Amun que ya tengo.

Gracias.
 
Evidentemente te va a empastar mejor otro amun, pero quizas con un AA consigas un sonido distinto, y si encima lo quieres de 14" o 16" (tienes amun de 18, no?) pues un AA mas pequeño es un acierto seguro, ya que tendras un sonido mas explosivo para matices mas cortos, abrira mas rapido y caera antes, y con el sonido de los AA puede quedar guapo el contrate, ten claro lo que buscas con el crash mas pequeño y prueba todo lo que puedas.
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
 
Platos Byzance

¡¡Ostin..!! Drum, se me olvidaba. Gracias por tu aclaración sobre éstos platos. Como segundo charless, pensaba en ese charles que a tí no te ha convencido y un ride para estilos jazzeros, el medium o el dry, he ahí el dilema. :?
 
yeah!
de 2º charles el 13" te iria muy muy bien.
y de ride si puedes probarlos mejor q mejor, pq el dry tiene muy poca cola y sonido oscuro.
;)
 
A
Anonymous
Invitado
Saludos, os digo en cuanto a mi opinion lo ke he probado de byzance:

si buskas un ride jazzero el ping, abre bastante sonido wapo y la campana delicatessen :D, crashes byzance no me cuadran del todo, kasi prefiero amun, aunke eso va en cuestion de gustos, de splash e oido el de 12 byzance y mola, charles e probado de 13 medium y kreo ke uno se puede buskar mejores opciones, me molaria probar el de 14 aun asi, y china...probe uno de 18 y esta decente pero me gustan bastante mas otros... :D (donde este un zildjian oriental trash...)
 
Hilos similares
L
5
958
Asier
A
A
    Anonymous
  • Platos
2
32
7K
jmgm2008
J
batakator
4 5 6
134
14K
txikipeople
txikipeople
E
    enemigo33
  • Platos
8
2K
kazajov
K
Arriba Pie