PIEZA PARA LEVANTAR BOMBO DE 18

Saludos colegas, resulta que soy diseñador industrial, (y batero), y un amigo me pidio que le hiciera una pieza para levantar un bombo saturn de 18, con aros de madera, buscando en el foro, para ver mas menos lo que hay, ewncontre este topic:

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=7281&highlight=pieza

ahora, mi problema, es que necesito una menera de fijar esta pieza al bombo, que no tiene la toma hexagonal necesaria para el sistema yamaha... y el sistema de DW lo veo muy complejo para fabricarlo yo. además de que se ve que con una buena patada el bombo le llega a la primera fila...
si alguien conoce mas de este tema, y conozca mas de estas piezas, que me pegue una ayuda porfa!

mis saludos y respetos para todos.


chago
 
algo sencillo es poner un par de rosetas tipo "pearl", una en la base y otra en en propio bomo atornillada y unirlas mediante un tubo del diametro apropiado regulando la altura. Eso sirve para bombos de 18 y tambien para 16" como el que tengo yo, lo que pasa que aqui no tengo fotos....

las rosetas de las que te hablo son estas

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nr/4114020

o bien puedes simular esa pieza tu mismo si quieres hacertelo todo tu.
 
S
me recuerda al que tenia el alfred berengena con los mini bombos de santafe en la kedada jejejeje
un saludo :u: :u:
 
D
pues si.santafe tiene unas piezas que se llaman elevadores y que sirven precisamente para esto;pero yo ya no se si hablar de esta marca aqui,no sea que alguien tenga ideas de decir cualquier cosa.
lo que si es cierto,es que esas piezas,por lo menos de esta marca,son bastante baratitas: 26,10 lauros pvp. es caro?
saludos.darwin.
la referenceia de la pieza es la po530,por si esta en la web y la quieres ver.
 
S
juas mandsa cohoes darwqin tio tui habla de lo que te salga macho
 
que rosetas tipo pearl, abri el link, pero llega a un hjome.


darwin:
la po530 es santafe supongo, hay alguna referencia o foto de ella en alguna parte??? me interesa bastante



saludos desde chile
 
blackmoon:

tu solucion me parece tb muy viable, pero no te entendi mucho, si puedieras explayarte un poco mas porfa!


saludos


chago
 
pues si, el elevador de santafe es una pieza de metal que va enganchada al aro con un par de tornillos de presión (sin agujeros de ninguna clase) y tambien tiene dos palomillas para regular la altura en su pagina web aparecen nada mas abrir la pagina de accesorios http://www.santafedrums.com/productos/accesorios/001.htm
una cosa negra que hay entre una palanca de bordonero y las escobillas y un cuerno de Tom, ahi esta la referencia
 
ya, ya lo vi


con eso tengo, uando tengo unos renders les muestro


saludos!
 
O
Se la ve simple, pero funcional, buen trabajo :ok:
 
Una pequeña sugerencia:
Yo le haría unas pequeñas modificaciones, la placa donde se sujeta el pedal la haría mas ancha para que la garra del pedal cogiera mejor,
y no te has preguntado que ocurriria si el bombo en vez de 18 fuera de 16? se podria hacer una pieza adaptable?, hay que tener en cuenta que los aros del 16 normalmente son metalicos (como los de toms), ahí queda eso, a ver si entre todos podemos mejorar o ampliar las prestaciones del proyecto
 
si, la verdad hacerla adaptable era un poco mas complicado, y este era un pedido específico para ese bombo con esos aros, y el tipo lo necesitaba urgente, asi que por eso lo rústico.
me enfoqué a solucionarle su problema espefico, pero estoy trabajando en diseñar alguna pieza mas universal, que le haga a aros metálicos, y que puedo variar en altura y angulo de agrre (para bombo de 16 u otro)

saludos, y gracias por las sugeencias
 
...como dice al lado de la bandera rasta, soy iniciado y por eso pregunto...pa que quereis levantar el bombo???. Que sonido se le saca además del que trae de casa y de tu tobillo???. Espero respuesta, que estoy intrigado...
 
Para que las mazas golpeen mas o menos en el centro del parche. Por ejemplo, mi bombo es de 22" y las mazas tocan una pizca mas arriba del centro. Si fuera de 20", le daria una pulgada y algo mas arriba del centro. Si es de 18", dos pulgadas y media mas arriba del centro... imaginate un bombo de 16"!!! Si no lo levantas acabarias dandole al aro!
 
Claro, aunque la maza del pedal se puede regular para que de mas abajo, el ataque es distinto, y el problema principal es que sin el levantador el bombo queda muy inclinado, lo que da un angulo super incomodo de pegada, ademas que hace que los tom te queden muy adelante.
con esta pieza el bombo queda paralelo a la altura que dan sus patas, y permite que el pedal pegue como si fuera un bombo mas grande.


saludos!
 
...gracias tios..es bastante lógico...ya veo que estais al pille...contestada la pregunta en cero-coma...pero salir!!!!coño que es viernes...(yo no puedo porque curro mañana,si no...)

Salu2.
 
Tetegarcia dijo:
...gracias tios..es bastante lógico...ya veo que estais al pille...contestada la pregunta en cero-coma...pero salir!!!!coño que es viernes...(yo no puedo porque curro mañana,si no...)

Salu2.

Joder si sali... :twisted:
 
Arriba Pie