PIERDO EQUILIBRIO!!!!!!!!!

Pues eso gente, que por ejemplo cuando toco tumbaos, estoy acostumbrao a llevar semicorcheas en charles y cuando digo de meter negras en ride pierdo equilibro y no encajo bien los golpes. que podria hacer para acostumbrarme a meter negras en tumbao?
 
yo lo que hago es mantener el torax recto y mantener el eje del equilibrio en el culo, con la espalda recta, para el bombo golpeo levantando talon para no depender del apoyo de ese punto y desequilibrarme cuando hago la polirritmia, luego es pillarle el meneillo al cuerpo y dejarse llevar :p :roll:
 
Imagino q los habreis pensado, pero, recordar q un buen asiento es fundamental para mantener el equilibrio, toques lo q toques (me refiero a estilos).
 
No me habeis entendido, lo siento que no me he esplicado bien. El problema es que no coordino los golpes. No se si me habeis entendido ahora.
Enga gente :)
 
D
trata de tokar el ritmo a un tempo lento, analiza bien bien y cheka cuando c juntan y cuando de separan los golpes... y pues practica practica practica :lol:


enga a darle duro !
salu2
 
Asias ;)
Weno y alguien sabe alguna web donde hayan varios patrones de tumbao para sacarle fluidez y entender y saber ideas sobre este ritmo tan ``sabrosón´´?

Un saludo gente! :D
 
O
Pues no se donde puede haber partituras por internet, pero te puedo decir alguna cosa sobre el tumbao que te servira visto tu problema.
Si lo que te pasa es que no coordinas correctamente los golpes, tienes la gran ventaja de que los patrones de tumbao son dinamicas que trabajan muy bien a tempos bajos, toleran un rango de expresion muy amplio desde el low tempo al fast tempo. No es como ciertas dinamicas como el blast beat que hasta que te sale relativamente rapido no suena.
Vamos, te recomiendo que lo estudies lentito, que no es para nada frustrante porque es facil encontrarle el groove desde el principio. Yo empece con charles pisado, bombo y caja (estudialo tanto en claqueta como en caja) y luego incorpore el ride/charles/aro tom base/toms.
Yo el tiempo en charles lo llevo en 2 y 4, y me ayuda mucho esa sensacion de que todo converge hacia adelante con el golpeo del bombo (de hecho, arqueo ligeramente el cuerpo hacia adelante, como siguiendo la musica) y esto me ayuda a mantener la independecia y la segurida.
No se, es un poco rollo Gadd, si le has visto cuando tocas Blues a tempos muy bajos deja que el cuerpo acompañe a la musica, la baila un poco y parece sentirse mas comodo. A mi con el tumbao me ayudo un poco el tema de realizar todo el ejercicio como en armonia con los movimientos del cuerpo.
Un saludo, espero que te sirva de ayuda.
 
PUes el tumbao que te salga del estomago,que te salga de dentro,y despues eso,ensaya el ritmo muy lento yanaliza bien donde caen golpes juntos y separados
 
E
eso es estudiar

holas


lo ke debes de hacer es estudiar la coordinacion poco a poco


si tocas tumbao y semi en charles prueba a tocar eso y acentuar las negras para ke escuches como suena , luego prueba a tocar solo la mano derecha negras y el bombo tumbao,

cuando tengas eso bien prueba a ir colando la mano izkierda en distintos sitios del compas tanto en la caja como en timbales , ya veras como suena sabroson


cuando tengas eso guay prueba a hacer contra tiempos en la mano derecha, bombo tumbao y luego cuando lo tengas pues la mano izkierda a moverla por el set


luego con corcheas acentuando el tiempo y el contratiempo y el mismo paso tumbar con el bombo y mover la mano izkierda

y luego prueba a hacer el bongo bell en un cencerro y si te aburres metele caña al pie izkierdo , tocando negras luego contratiempo de negra .



luego puedes hacer las claves y cascaras con una mano e imporvisar con la otra manteniendo el tumbao


y si te aburres mucho mucho pues ponte la clave en el pie izkierdo y repites todo


en el fondo lo ke tienes ke hacer para encontrar el equilibrio es estudiar bien la coordinacion y ver donde cuadran los golpes del ritmo del tumbao




un saludo
 
O
Muy bien explicado Epo ;)
Aunque lo de la clave en pie izquierdo debe de ser bastante complicado, yo ni lo he intentado y con lo patoso que es mi pie izquierdo en un pedal...
:?

Tiempo al tiempo...
 
Eso mismo decia yo, Ocki.
De la forma que me salió automáticamente pie izq el clave fue haciendo: Mano derecha: cáscara. Mano izquerida: clave. Pie derecho: tumbao en bombo(claro). Pie izquierdo: PISANDO NEGRAS.

Haciendo ese ritmo, automáticamente me salió el pie izq. en clave. de todas formas mírate que sepas hacer bien:
Mano derecha: cáscara. Pie der: tumbao y Pie izq:clave (mano izq quieta)


Cuando lleves eso yo PIENSO que ya te saldra pie izq. en clave. prueba aver y ya me diras

ahmmm!! y.. Epo, muy buena lección la que me has dejao =D>

Saludos familia! ;)
 
S
ke signifika tokar tumbao? :oops:
 
Posss, un ritmo de Salsa.

Como por ejemplo Son, Rumba, Mambo, Guarachá
 
Arriba Pie