Duda con doble pedal: equilibrio y dos piernas¡¡¡

M
Duda con doble pedal: equilibrio y dos piernas¡¡¡

Hola..un saludo a todos. Primero que nada perdón por si el tema está ya repetido. :roll:
Bueno, comento para todos: :D
Hace poco que tengo el doble pedal y hay días que me siento a tocar y me quedo muy contento de la velocidad y aguante que tengo con el pedal.. pero hay otros días que mejor ni sentarme...me pongo a tocar y no soy capaz de coordinar los dos pies y me hago un lío...la cuestión es que hay días que hago un movimiento diferente a otros o me acerco más el sillín que otros o la altura de éste. Pues un día que pude tocar con velocidad y aguante me quedé con esa altura del sillín, pero hoy mismo me he sentado con la misma altura y todo y me pasa lo que me hago un lío.... :?
Tambien me he fijado que cada pierna por separado pues bien...puedo ir acelerando la velocidad..pero el tema viene cuando junto las dos piernas para hacer el doble de rápido...
¿Puede ser problema del sillin y por lo tanto de equilibrio, o será que hay días en que toco con el movimiento acertado y otros no?
GRACIAS A TODOS :D
 
Yo creo que es cuestión de prácticar. El hecho de que unos días te salga bien y otros mal es claro síntoma de que no tienes el movimiento asentado todavía. A mi me pasa lo mismo, llevo unos 5 meses tocando y a veces cuando me pongo a darle al doble pedal a piñón (rápido) me sale de cojones, todos los golpes en su sitio, fuertes y ,más o menos, bien... pero otros días es como lo que has dicho tú: a lo mejor pongo el pie algo más arriba o más abajo en el pedal, o pongo el culo más delante o más atrás en el sillín y... ya la hemos cagao, ya no suena como debe ni a su tiempo ni ná. Me pasa también mucho con los golpes dobles (tutupa) y esto sí sé que es porque no coloco el pie en su sitio ya que cuando lo rectifico me sale bien. Pero el doble pedal requiere más esfuerzo físico y también tiene que ver que todos los días no tenemos la misma predisposición para tocar, por lo que sea...
Resumiendo: que es cuestión de practicar e intentar hacerlo de forma correcta. Cuando veas que no vas bien intenta hacerlo más despacio y ver en qué falla tu movimiento, corrígelo y sigue pa'lante.

Vaya rollaco!!!!!!
Salu2!
 
En tu caso yo haría lo siguiente. Lo primero, practicar a un tempo cómodo durante dias y días y durante por ejemplo de 5 min. en 5 min. o algo así. De esta manera te vas acastumbrando al movimiento tanto del pedal como al de tu propio cuerpo y lo que es más importante, te vas acostumbrando a tocar de manera natural.

Una vez que lo dominas y que puedes aguantar todo lo que quieras a se tempo "cómodo", es hora de ponerse a estudiar, y como siempre desde un tempo lento 50-60 bpm, hasta donde llegues... para dominarlo completamente.

IMPORTANTE: no subir de tempo hasta que no nos sentimos cómodos en el que estamos.

Por lo demás es lo de siempre... practicar y practicar
 
M
OK, muchas gracias a todos.... :D Debe de ser por eso, praticaré más y ya os contaré si me va mejor, por si a alguien más le sucede lo mismo y le sirve de algo... ;) HASTA OTRA
 
C
eso, a practicar q ostias rapidas las damos todos al principio :D
 
Arriba Pie