Duda sobre doble pedal a altas velocidades

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por jorgev, 13 de Junio de 2007.

  1. Hola, viendo videos me he fijado que hay algunos bateristas que cuando tocan el doble bombo a altas velocidades tocan los pedales en la parte baja de la plataforma casi llegando a la bisagra, como por ejemplo Joey Jordison e Igor Cavalera (lo he visto hacerlo a estos dos pero debe de haber mas) y queria preguntar que opinan de esta tecnica y si algunos de ustedes la ponen en practica.

    Gracias y Saludos.
     
  2. Al tocar tan en la base del pedal, movimiento que hay que hacer para que la maza meta el leñazo es mucho menor, pero sin embargo se hace mas dificil controlar las dinamicas.
     
  3. Yo tb he visto a algunos bateristas tocar en esa zona del pedal, pero mayormente golpean esa zona cuando utilizan la técnica heal toe.
    Yo personalmente no creo que tocar en esa zona sea el mejor método para ganar velocidad, ya que la pegada y el retroceso está mucho menos controlado en esa parte del pedal
     
  4. aDi

    aDi

    Yo antes tocaba el doble pedal asi, tocando muy abajo. Y es lo que han dicho, con mucho menor movimiento logras dar el golpe pero es mas dificil de controlar. No está mal a la hora de tocar, pero despues de probar tocar arriba, en medio, abajo... a mi lo que mejor me va es tocar en medio, y tal vez a veces bajar un poquito más pero muy poco y tener los talones bien abajo (nada de tocar en puntillas rollo portnoy). Aunque si el kit es muy alto a veces no llegas al suelo y no hay más remedio.

    Salu2
     
  5. soy el unico que toca con el pie rozando la cadena?? xD
     
  6. aDi

    aDi

    Yo cuando empeze con la batería, tocaba casi tocando la cadena, incluso alguna vez tocando la cadena, pero algun profesor que tuve me dijo que nada de tocar la cadena ni tocar tan arriba porque es peor para más adelante, y me quite la manía.

    Para golpes dobles, triples, cuadruples (el que llegue :p) puede ser peor tocar arriba porque se tiende a adelantar el pie, y también, para mi hay que hacer demasiado recorrido para tocar.

    Salu2
     
  7. Yo no siempre toco tan arriba, pero a veces me veo y toy tocando ahi arriba.
    A ver, me interesa, como corriges esa mania? si realmente es tan malo.

    lo que pasa es que tengo el pie muy grande, aunque creo que eso no escusa ^^
     
  8. Yo toco rozando la cadena casi y no me va mal :baile: XD
     
  9. Yo creo que es mas un acto reflejo, no creo que toquen en la parte baja del pedal aposta, pero si es verdad que cuando quieres tocar a mucha velocidad la tendencia de los pies es a irse hacia abajo buscando el menor recorrido, a mi al menos me pasa, aunque no lo hago conscientemente, un saludo.
     
  10. aDi

    aDi

    Hombre, si no llegas a meter el pie en el agujero del pedal (entre las barras) ya eso puede ser por gusto, comodidad... Thomas lang en el creative moution toca bastante arriba, aunque los pedales sonor tienen para mi el problema de que tienen en la parte de arriba una base tocha, pero debajo muy finita y a mi por lo menos me gusta tener buena base por todo y poder bajar algo mas a veces.

    Si aunitodo quisieras cambiar de tecnica, pues empezar despacito haciendo golpes simples, luego dobles, luego meter ritmos y poco a poco ir acostumbrandose de poco a mas.

    Yo por ejemplo antes el doble pedal tocaba levantando talones, y utilizando un poco de tobillo pero tirando bastante de pierna pero me decidi a estudiar la tecnica de tobillo dejando los talones abajito. Baje hasta 100 tanto simples derecha e izquierda, como dobles DIDI y fui subiendo poco a poco. Ahora creo que he ganado bastante de recursos y movilidad en pedal. Aparte que esta manera de tocar me parece que asi tiendo a tener menos tension en las piernas.

    Salu2
     

  11. Yo la verdad lo pienso como los palos el pedal, natural, hay q buscar el punto q te de equilibrio sonido sobre todo. muy arriba es como agarrar las baquetas muy arriba, no tenés buena pegada ni muy rebote y agarrar abajo tenés un sonido terrible pero las baquetas pesan bastante lo q hace más dificil el control.
    Yo en los pedales uso la ténica de tener el talón en el aire y apoyar gran parte del pie en la mitad del pedal, me da muchísimo sonido y resultado aunq soy un novato aún pero veo progreso día a día.
    Hay quienes al tener un control extremo del pedal lo tocan muy abajo, sacan un sonido impresionante pero también su técnica es impresionante.
    Es cuestión de mirar los pies de los bateristas, hay quienes usan punta talón, otros usan la punta (más q nada el tobillo). Gadd usa punta talón clarísimo, Williams usa de punta (la técnica q intento entrarme), Weckl de punta y tiene su técnica a velocidad q es mover el talón parecido al hi hat de Williams q mueve el talón de costado haciendolo bailar.

    En fin, espero no estar equivocado, la verdad lo pienso como las manos, a cierta velocidad cambia la forma de pegarle al pedal, así como las manos a cierta velocidad se usan los dedos. En la técnica q uso yo primero se mueve la pierna, luego se mueve el tobillo (no se si se escribe así "tobillo") q sería como los dedos de las manos xD.


    Consejo: usá el pedal más a tensionado q a blando, según el pedal q tengas, trata siempre q este tensionadito así tenes un sonido gordo :D .
    Adios.
     
  12. Pues yo normalmente toco en la parte media de la base del pedal, y normalmente no me suelo ni subir ni bajar (no siendo, como dice el compañero, cuando tenga que hacer algún golpe dobre o triple) suelo mantener el mismo punto de pegada, y esto lo consigo haciendo que el movimiento de pierna y tobillo (a velocidades más altas) sea suave e interiorizado, que fluya solo y sin ningún esfuerzo, y se consigue. También hay veces que hago ritmos tocando en todos los puntos del pedal, que tampoco me viene mal pq no pierdes pegada y ahorras cansancio en el músculo ya que trabajas zonas diferentes. Tb estoy practicando la técnica de Donati, con la cual consigues dar dos golpes con solo levantar una vez el pie, es un movimiento automático que consiste en bajar el tobillo a la vez que levantas la pierna, con esto ya tienes el primer golpe, y al bajar das el segundo, con esto haces dos golpes con un solo levantamiento de pierna.
    Si algo no se entiende lo intentaré ilustrar. Lo de los cuatro golpes utilizando diferentes puntos de la base del pedal me parece interesante para salvar algo de energía...Saludos
     
  13. yo a la hora de tocar metralleta rápido con el doble, la verdad esq me voy bastante atrás, no exageradamente, pero se me van los pies...

    con el simple intento jugar mucho, pero normalmente tengo el pie a la mitad del pedal, pero apoyado "mirando hacia el exterior", hacia el base, no sé si me explico...os parece normal o no soy el uniko????la verdad esq este post ma exo pensar jeje!

    saludos
     
  14. aDi

    aDi

    Mirando hacia el tom base? Jode, me tengo que estar liando yo porque te entiendo que giras el pie unos 90º y eso no puede ser xD. No te he entendido muy bien como dices. Me imagino que tocaras haciendo un cierto angulo (p.ej. 20-30º) con la plataforma del pedal.

    Salu2
     
  15. Mi opinión es que todos los mákinas (Lang, Donatti, etc) sigue tocando siempre con la punta debajo el arco del pedal porque asi siguen teniendo toda la sensibilidad del parche contra la maza, claro que se tiene que ser muy maki para llegar a esa velocidad y control. pero todo es no viciarse dicen... o no?:u:
     
  16. si si....ombre me referia a eso....jeje!! no soy el uniko,no?
    ¿¿NO??

    saludos
     
  17. aDi

    aDi

    Hombre, no creo que seas el único, pero yo siempre encima del pedal a no ser que me baile sin querer el pie. Así tal vez tengas menos apoyo y tenses mas, no lo se. Algun dia pegate un rato mirando aver. Yo suelo hacerlo a menudo cuando me rallo con las cosas del doble pedal.

    Salu2
     
  18. Pasa Como Con Las Baquetas, En El Caso De Las Baquetas El Balance Es Cuestion De Gustos, Pero Todo El Mundo Se Mueve Por Un Baremo Bastante Similar, Con El Doble Pedal Es Mas Rapido Golpear Cuando Tocamos Atras, Porque El Movimiento Que Imoplica Al Tobillo Es Menor, Yo Soy Partidiario De Utilizar El Pedal En Toda Su Dimension De Pendiendo De La Velocidad Y Del Groove, Es Como Cuando Tocas Un Ritmo Lento Y Apoyas El Talon Por Completo, Cuando Toco Doble Pedal Levanto Mis Talones Un Poco Y Llevo Mis Pies Atras, Pero Cada Maestrillo Tiene Su Librillo.
     
  19. mi forma de tocar el doble pedal

    yo cuando uso el doble pedal a gran velocidad, sigo poniendo el pie donde siempre, solo que en vez de usar la planta entera uno la punta del pie, kizás me subo a veces el sillín pero, no se, cada uno se adapta como puede a eso, y hay personas a las que le resulta mas facil tocar como dices bajando los pies hasta las bisagras, yo lo he probado casi todo, y me qdo con lo q te he dicho xDDDDDDD.
     




  20. no ....
     
  21. Si Lázaro Carreter viera esto...

    :martillo:

    Esto no es doble bombo, pero es la bomba

    Perdón por ser un poco capullo, pero es que es gracioso de narices...
     
  22. +1 Estoy totalmente de acuerdo!!!!
     
Cargando...

Comparte esta página