Otra duda con el doble pedal con dos mazas

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 24 de Agosto de 2010.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Antes de comprármelo quiero resolver una duda...

    Yo levanto la pierna al tocar el bombo con mi actual pedal simple (un v6)...mi duda es si al tocar igual con el nuevo pedal voy a accionar la segunda maza sin querer o voy a tener problemas con mi forma de tocar el bombo con el doble pedal...

    En definitiva: al pasar de un pedal simple al pedal doble con dos mazas...¿voy a tener que cambiar mi técnica de golpeo del bombo?

    PD: Me refiero al accionar solamente un pedal cuando toco, como si el segundo pedal no estuviera.

    No sé si me he explicado bien. :confused:
     
  2. que va la tecnica es la misma, no tendras problemas en absoluto solo que tendras que piyar esa misma tecnica con el izquierdo que te costara, pero no te desanimes.
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Esque, como no lo tengo aún , exactamente no sé como funciona...y he visto videos y me parecía que tenías que buscarle el punto al pedal para no pasarte y hacer un golpe con cada maza sin querer...a simple vista lo veo distinto, quizá hasta difícil...ya veremos a ver.
     
  4. son independientes las mazas, y el movimiento de una no afecta a la otra, eso no te va a pasar, si las mazas rozan entre sí ( cosa que no creo que pase ) las separas un poco y listo, pero vamos que no te preocupes, además yo creo que todos cuando tocamos no muy rápido levantamos bastante la pierna, la emoción nos puede jejeje

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    http://www.myspace.com/brageseth
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Entonces...¿para accionar la maza secundaria se hace con el segundo pedal?
     
  6. Claro, el pedal derecho mueve la maza derecha, y el pedal izquierdo mueve la maza izquierda, y el movimiento de una no afecta a la otra, como si fueran dos pedales diferentes. Aunque tengas muchas dudas ya verás como cuando lo veas lo entiendes fácilmente y te pondrás pronto a darle uso, ademas en youtube puedes ver muchos pedales para verlos un poco en movimiento y entenderlos mejor.

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    http://www.myspace.com/brageseth
     
  7. No tendras ningun problema, ya que las mazas van independientes, lo unico que quizas dejes la pierna izquierda en reposo con la maza pisando el parche y asi restas sonido cuando pegues con la principal, pero todo es acostumbrarse.
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo pensaba que al pisar el pedal principal a la mitad, se accionaba la primera maza y si pisabas hasta el fondo, accionabas la segunda y que el segundo pedal era auxiliar para no cansar el pie derecho y ayudarle a mantener muchos bombos seguidos con el pie izquierdo para no agotarse...menuda hipótesis me metí yo solo :D

    Muchas gracias a todos y gracias por el link :ok::baile:
     
  9. De nada, tio. La teoria de pisar el pedal hasta la mitad para accionar una masa... uff, para mi al menos seria imposible. No podria controlarlo, que locura !! xD
    Yo me pillé hace tiempo un doble pedal millenium de estos de 95 pavos, y da el apaño. Ciertamente no tengo mucha soltura con él, ya que no lo he usado mucho (poco despues de comprarmelo me meti en un grupo de ska, y como que poca falta me hace aki.. jeje)
    Aki tienes unos ejercicios pa cuando te lo pilles (te lo dejo en links xq sino va a ser un mensaje muy largo):
    http://www.youtube.com/watch?v=bEVHBHKqBfQ
    http://www.youtube.com/watch?v=AiVmTgGpdMk
    http://www.youtube.com/watch?v=mFSyPs8EmBQ
    http://www.youtube.com/watch?v=CsNSWgTyHwU
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias por los videos, ya sólo me queda la práctica :baile:...a ver si abren la tienda, que deben de estar de vacaciones y no he podido encargar el pedal todavía:(
     
  11. jode me he quedado a cuadros con la teoria de pisar el pedal hasta la mitad y demás! sería muchísimo más complicado :D pero no como ya te han dicho por ahí son completamente independientes.

    Los videos estos de freedrumlessons están bastante bien y en la página tienen un monton que te ayudarán en muchas cosas (al menos a mí me ayudaron :D) y se explica claramente (si sabes algo de inglés pues mejor jojo) y tienen buenos baterías explicando que siempre está mejor claramente!
     
  12. No creo que tengas ningún problema de esos que dices... Tal vez cuando cojas velocidad notes que te cuesta más esfuerzo el pie que ocupa el pedal auxiliar. Igual no te sucede, pero si ocurre la explicación es muy simple, física pura: el pie debe mover no sólo el pedal, sino también toda la barra de transmisión, y la energía se pierde por el camino.

    Si tuvieras ese problema, simplemente ajusta el pedal "débil" de una forma más ligera o suelta que el otro, para que se sientan ambos en las mismas condiciones. Una manera de probar que lo has hecho bien es tocar ambos pedales con el mismo pie, primero uno y después el otro, a ver si se sienten iguales. Espero haberme explicado, jeje...

    En cuanto a técnica de pie, la mejor explicación del mundo mundial es, en mi humilde opinión, la de Steve Smith en "Drumset Technique". Supongo que esa parte debe estar en el Tubo, o debe viajar en burro, aunque te recomiendo que lo compres, no tiene desperdicio en su totalidad...


    Edito: de todos modos, creo que lo mejor es aprender a tocar con el pie en el pedal y levantando tan sólo la parte delantera. Al principio te quieres morir. Luego le pillas el gusto a ese control que de pronto te ha "salido" en los pies. Más tarde, empiezas a hacer más ruido que de la otra forma. Y cuando menos te lo esperas, corres más con mucho menos esfuerzo y controlando el sonido. Un buen día, te das cuenta de que vas con el pie un poco levantado, como levitando sobre el pedal. Y ese día, ese gran día, pones el metrónomo a 180 bpm's y piensas en ese mierda llamado Lars Ulrich y en cosas como la velocidad del sonido, la de la luz, las multas por correr mucho... Pero todo esto es muy bonito aquí escrito, en la práctica, "para estar bella hay que sufrir"...
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿Te refieres a tocar con el pie izquierdo (en mi caso, el "auxiliar") solamente con la punta del mismo?

    Me lo imagino y me resulta raro; un pie con la punta y el otro levantando la pierna... pero será ir probando hasta encontrar la forma más cómoda y efectiva

    Gracias a todos


    Joer, a ver cuando abren la tienda :baile:
     
  14. No no, hablo de tocar los dos pies con la parte delantera, como si fueras un batería de jazz. Es exactamente lo que hace, por ejemplo, Thomas Lang...

    Y, por otro lado, digo que puede que notes que, al coger velocidad, te cuesta mucho más con el pie del pedal auxiliar (por ejemplo, en un doble pedal para diestros, el pedal del pie izquierdo). En ese caso, creo que una solución puede ser ajustar ese pedal para que quede más flojo o suelto que el pedal derecho, el que tiene las dos mazas delante. Supongo que me habré explicado.
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Sí, te has explicado muy bien :ok:

    Lo que pasa es que no me encuentro cómodo al tocar con la punta con mi pie derecho (el "bueno") con el pedal simple, pero ya probaré cuando tenga el pedal doble a ver si cambia la cosa...gracias
     
  16. Aunque no hay reglas, los bateristas de jazz suelen tocar el bombo con el pie plano mayormente.

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
     
  17. Precisamente, Alex, eso es lo que quería decir, igual no me he explicado bien.

    Al contrario que la mayor parte de rockeros, yendo de talón, que es posiblemente lo más instintivo pero que no es ni la única forma ni la más económica o relajada: se puede ir igual o más rápido, menos forzado y más descansado. Pero a altas velocidades (140 o +), tiendes a hacer "levitar" o "flotar" los pies de forma bastante plana sobre los pedales, por pura inercia.

    Bueno, son mis teorías locas, que yo ni soy profe ni soy nada, puedo estar perfectamente equivocado y si lo estoy prefiero que me lo digan y cierro el pico tranquilamente...
     

  18. Hostias es lo mas enrevesado que he leido en mucho tiempo jejejej,me he quedao de pasta de moniato.
    El sistema del doble pedal es como ya te han dicho todos,lo que te costara mas es encontrar el equilibrio para combinar las piernas,derecha izquierda,derecha izquierda,como si hicieses redobles con las baketas en la caja,pero con las piernas.
    Ojo pero no se te ocurra coger las mazas de los pedales con los dedos de los pies jejejeejejej que para eso estan los pedales!! Es coña compañero!
    Animo y a darle a ese doble pedal con toda el alma :ok:
     


  19. No, Goodvalley, hemos dicho cosas diferentes, como toca Thomas Lang no es como tocan la mayoria de los bateristas de Jazz.

    Thomas Lang toca con la parte delantera del pie apoyada y la parte trasera levantada, esto se llama "Hell Up".

    La mayoria de los bateristas de jazz toca el bombo con todo el pie apoyado siempre, es decir "Hell Down".


    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Clases de bateria en Valencia)
     
  20. Eso es mu' satánico, ¿NO?

    :ok:
     
  21. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Se llaman así
     
  22. ¿En serio?

    :dimoni:


    PD: Evidentemente, era una broma porque sé que el Sr. Alex quería decir Heel up & Heel down, pero que con las prisas de escribir lo debe de haber puesto mal sin querer, y pretendía darle un puntito de ironía a la cosa... :ok:
     
  23. :ok:Jajaja,ésta ha sido buena: es HEEL UP, no hell up.

    Umm Alex, negativo... Thomas Lang toca con la parte delantera y con el pie plano sobre el pedal. A veces, para acentuar, lo hace golpeando con el talón (heel up). Eso es lo que enseña desde el primer día y él es precisamente el gran defensor de esta técnica, por económica, relajada, rápida y limpia.

    Lo dice en sus dos DVD's y lo dice en sus clinics. De hecho, yo mismo le pregunté si no podía ser que hiciera una especie de toe-heel, es decir, punta-talón -no confundir con la técnica heel-toe (talón-punta) que muchos defienden-, como enseña Steve Smith en su "Drumset Technique", y su respuesta fue cristalina: "I play mostly flat foot, heel down, hitting with my toe".

    Es más hay multitud de primeros planos de su técnica en sus dos DVD's. Sin embargo, lo que ahí se puede apreciar perfectamente es que, al coger una cierta velocidad, sus pies se van levantando progresivamente de los pedales. Puede incluso parecer que va de talón, pero solamente está levantado junto al resto del pie, paralelo al pedal. A mí me chocó al principio, pues le sucede bastante antes de que llegue a sus famosas 220 bpm's.

    Meses más tarde -y ya soy completamente incapaz de hacerlo-, comprobé que, sobre 140 bpm's en mi caso, llega un punto en que sigues dándole con la punta pero todo tu pie "flota" sobre el pedal. Es una sensación curiosa, puesto que, aunque parezca increíble o esotérico, tienes la sensación de estar muy relajado, y tus piernas prácticamente ni se mueven.

    Eso me costó año y pico unos 5 días a la semana a hora y media diaria de pie con la punta desde 80 bpm's hasta un récord sostenido de 180 bpm's durante unos 5 minutos en unas tres o cuatro ocasiones en las que mi cara era para grabarla en vídeo, estaba riéndome yo solo mientras pensaba en lo que estaba haciendo.

    Lo que nunca llegué a hacer con la punta de los pies son sus famosos dobles con acento en el segundo golpe a una velocidad mínimamente decente: a las 120 bpm's se me iba todo al traste.


    Edito: Perdón, que no había visto que lo del HELL / HEEL ya lo había dicho Da Vinci, jaja...:ok:
     
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