Ejercicios de equilibrio

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por cheito, 23 de Julio de 2011.

  1. Hola amigos!

    Quisiera preguntar por ejercicios para mejorar el equilibrio porque he detectado que me desequilibro bastante cuando tengo que tocar el bombo a la vez que llevo el chaston a negras con el pie, por ejemplo.

    ¿Alguna recomendacion?

    Muchas gracias.
     
  2. La respuesta puede ser , o mala colocación en la batería con respecto a los elementos o falta de la independencia necesaria para llevar a cabo este ejercicio.

    Yo voi a recomendarte 2 cosas que a mi me vinieron muy bien .

    1 ) en youtube , Josu Erviti , forero de aqui y gran maestro y batería , tiene un ejercicio aplicado a doble pedal que lo puedes trasladar a bombo y hihat :

    se llama la pirámide :

    hacer 2 compases de corcheas cn pie derecho y negras cn el izquierdo , vigilando que los unisonos suenen como tal
    2 compases de corcheas cn pie izquierdo y negras cn derecho
    1 compas del primero
    1 compas del 2
    medio compás del primero
    medio compás del segundo
    1 tiempo del primero
    1 tiempo del segundo


    este ejercicio sería bueno para coger equilibrio , después trabajandolo sobre la rítimica.

    2 ) coges la rítmica mas sencilla pum xa pum xa ( cada golpe coincide cn charles ) en pie izquierdo , y trabajandolo desde muy despacio con metrónomo hasta que te sientas cómodo.

    y vas aumentando la complejidad de la rítmica.

    pum xa pum pum xa
    pum xa pumpum xa
    pumpumxa pum xa...

    ( y mil ejemplos )


    Siento que la 2 parte de la explicación anda algo cogida por los pelos , pero no tengo ahora para colgar una partitura muy buena de inicio de ritmos de bombo y caja sencillos.

    Si aún así te ves con dudas puedo escanearla y subirla.



    Un saludo
     
  3. ¿De altura y esas cosas te sientas bien? ¿Y te sientas recto?
    Los ejercicios que Japs recomiena estan muy bien.
    Prueba tambien a tocar cualquier cosa que suelas tocar normalmente sentado relajao y despacio y cuando veas que algo falla relajate y corrigelo.
    Aun asi piensa que un poco de movimiento es normal. Piensa mas en un junco que en un palo.
     
  4. Pues en un principio creo que de postura ando bien. Como soy muy alto pues llego sin problemas a los platos y timbales asi que la espalda recta y las piernas en angulo un poco mayor de 90º con los muslos paralelos al suelo.

    El problema creo que tambien esta en los pies, y es que con un 46 las plataformas de los pedales se me hacen un poco pequeñas.

    Probare a practicar los ejercicios, muchas gracias!
     
  5. Puede ser también que toques con los talones levantados. Para tener mayor equilibrio cuanta más superficie de tus pies esté en el suelo mejor, por lo tanto talones abajo. Aparte así descansan más tus piernas asi que 2x1.
     
  6. Es que si pongo los talones abajo, el pie lo fuerzo hacia arriba, estoy mucho mas comodo teniendolos un poco levantados, aunque no los suelo tener en tension, pero tampoco apoyo el pie sobre el talon. Ultimamente estoy intentando tocar patrones sencillos cuando toco con el grupo para mirar como se comporta el pie, a ver si lo voy educando, que no me hace mucho caso!
     
  7. Casi te puedo decir con total seguridad que estas mal sentado, la postura de tu espalda no puede hacer una C, es decir, arquearla, tienes que sentarte sacando el culete pa fuera, fijate como se sienta una chica en una scooter, van ultra rectas, es algo asi, sacando pechera en plan chulapa, jejeje, no se si me pillas, asi el punto de equilibrio está asentado.
     
  8. Más o menos así

    [​IMG]
    (perdón, no he podido evitarlo):martillo:
     
  9. Dios, que duro!

    Mirare lo de la espalda :)
     
Cargando...

Comparte esta página