Ejercicios, velocidad y tensión

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por gothmog, 5 de Febrero de 2014.

  1. Buenas!

    Hace poco dí una clase con un profesor ( si todo va bien, seguiré dentro de poco), y de cara a hacer ejercicios de golpes dobles me planteó el sgiuiente:

    DI DI DIID DIID (Siendo 4 negras, las dos primera corcheas y las dos siguientes semicorcheas)

    El tema es que lo hago a 70 bpms relativamente bien, peo si le subo la velocidad, a 75 por ejemplo, noto que me tensiono, y o hago más que leer por aquí que eso no es bueno. ¿cual puede ser el motivo? ¿Solución? Gracias!!
     
  2. El motivo es falta de control y presión mental.

    El truco esta en dominar TOTALMENTE el rudimento a velocidades inferiores, muchos nos ponemos a hacer un rudimento a velocidades lentas y luego de unas 10 repeticiones queremos ir de 70bpm a 80bpm o a 100bpm , NO!!!

    El truco esta en hacer el ejercicio no 10 veces sino unas 100 veces!!!!, es enserio!!!!, la razon de esto es que tu cuerpo se va a acostumbrar tanto a ese movimiento que lo empezara a hacer en "piloto automatico", cuando ya logres hacerlo sin siquiera pensarlo es cuando vas a aumentar la velocidad, pero no 10Bpm de golpe, no, puedes aumentar entre 3 a 5bpm y otra vez, vuelves con 100 repeticiones. Ese es el truco.

    Si en 70bpm te sale cómodo y solo por subir 5 puntos ya sientes tensión es que tu cuerpo aun no esta preparado para esa velocidad, te falta todavía meterte esos movimientos en tu cabeza, recuerda que hay personas que se adaptan mas rápidos que otro, pero no te sientas mal por eso.

    Todos los ejercicios tienen que salir SIEMPRE relajado, así que, aunque suene fastidioso, vuelve a 70bpm, cuando te sientas que tu memoria muscular esta ya adaptada, sube 2 puntos y lo intentas por muchas repeticiones y así, cuando subas y sientas tensión BAJA DE NUEVO!!!, es un proceso muy largo y tedioso, pero créeme, es así, NO HAY ATAJOS, tan sencillo como que no puedes correr cuando apenas estas aprendiendo a gatear.

    Es mi recomendación, mucha paciencia brothel!!!
     
Cargando...

Comparte esta página