¿Ejercicios SIN baquetas ni bateria ni pad?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por agm4444, 16 de Octubre de 2012.

  1. ¿Ejercicios SIN baquetas ni bateria ni pad?

    Hola compañeros. Igual lo que os planteo es una gilipollez, pero eso lo decidiréis vosotros jejeje. De momento para mi es bastante interesante, y se trata de si existen que esté contrastado que ayuden al batera, o por lo menos que hayais probado y que os parezcan productivos.
    Todo este lio viene a que mi batería la tengo en un local a 3 o 4 km de donde vivo y no puedo ir todos los dias a ensayar, tocar, practicar etc... a falta de comprarme un pad de prácticas (cosa que llevo diciendo mucho y que evidentemente acabaré haciendo en cuanto pueda), y teniendo en cuenta que no puedo ponerme a practicar sobre cualquier cosa haciendo ruiditos de golpeo, me gustaría saber si esas veces que no tenga ni pads ni baquetas a mano podría hacer ejercicios yo solo, para mejorar coordinación, resistencia, aguante etc... evidentemente técnica, rebote, control etc no podre desarrollar, pero eso ya lo dejo para cuando si que dispongo de bateria o pad jeje.
    Todo comencé a planteármelo a partir de este video que vi en otro hilo y me resultó interesante:


    Lo dicho, a ver que os parece el tema y aprotad ideas y técnicas que sean buenas, para que gente como yo, que no podemos practicar con el material adecuado todos los dias, si podamos por lo menos practicar algo.
    Un saludo!

    (PD: he usado el buscador y mirado hilos en tecnica y no he encontrado nada, si lo hay por favor redirigidme alli y chapad este hilo!)
     
  2. Yo soy de la opinion (inexperta opinion, pero bueno xD) de que la coordinacion la puedes practicar en cualquier parte sin necesidad de un kit de bateria.

    Si tienes unos ejercicios o un ritmo jodido en lo que a coordinacion se refiere puedes dar los golpes en cualquier sitio para ver donde cae cada golpe y como se van relacionando la extremidades y todo... Luego por supuesto vas al kit y ves que todo suene bien y con groove, pero eso, yo cuando no puedo acceder a mi set hago un "primer" acercamiento a este tipo de ejercicios de coordinacion.
     
  3. Bueno asi a bote pronto el tio da sensacion de bastante friki, yendo por la calle asi XD, pero todos los bateristas somos asi : quien no yendo por la calle empieza a cantar un ritmo o mueve las manos haciendo un ultra break ( quien dice andando, dice en el coche, metro...)

    Yo te voy a dar varios ejercicios que me dio mi profe para cuando vaya por la calle, en clase...

    1. Lleva un reloj encima, interioriza el tiempo, 1 2 3 4 (60 bits por segundo va el reloj), miralo y cuenta sin mirar... tambien al doble 120... 240... pero tambien a la mitad 30... Afianza el tempo en tu cabeza.

    2. Al andar por la calle, o mirando el reloj, practica contratiempos, de corchea, todos los posibles de semicorchea, de tresillos, el paso es tu tempo.

    3. Igual con el reloj o con el paso, imaginate ritmos en tu cabeza e imaginate solos y cantatelos, importante cantarlos con sonidos en cada supercficie y en voz media-alta, no en silencio, pum xa pumpum xa -pa-pa tucutu traca upapa pum xa pumpumxa... ( puedes usar las palmas n las piernas tmbn)

    Creo que son ejercicios que te hacen interiorizar el tempo, practicar con la cabeza breaks, solos, y que una vez inteiorizados tu cabeza vaya por otro lado y tus manos por otra

    Esos son los que suelo hacer yo... y tengo la verguenza de llamar friki a ese... anda que cuando me miran a mi por la calle... o mi novia me mira y piensa ( " que hare yo con este" )

    Un saluido
     
  4. me parece muy interesante la pregunta. y yo creo que la coordinación si que se puede practicar parejas rodillas y demás. y los aportes de ir por la calle e ir subdividiendo creo que lo hemos hecho todos! incluso hemos ll a variar el paso para que entre el break!
    yo soy mucho de solear sobre el sonido del intermitente o de los warnings cuando estoy esperando en doble fila a que salga mi mujer d la tienda!
     
  5. Yo también intento usar la mano tonta para comer,abrir las puertas,lavarme los dientes, etc.
    Poco a poco se nota la mejoría.
     
  6. Muy interesante este aporte, porque realmente noto la diferencia al darle por ejemplo a la caja con una y con otra (soy diestro) y eso no me mola, porque hay veces que cambio y canta un poco... probare a darle importancia a la zurda :D (PD. gracias a todos por contestar y espero que esto siga porque es super interesante para mi por lo menos jeje)
     
  7. Yo también creo ke es interesante, todos tenemos ratos en un autobús, esperando a alguien o cualquier cosa y se puede aprovechar pues mira, un saludo
     
  8. Pues voy a empezar a hacer esto... pero veo que me voy a lavar el ojo en vez de los dientes!!

    Respecto al vídeo, muy buena opción para ganar velocidad y resistencia. Pero es bastante difícil hacer 800 palmas!!

    Por cierto, si fuese por el metro haciendo eso ya me habrían tirado a las vias!!
     
  9. sisi jajajaj esos son los dos grandes problemas que veo, tener la resistencia para dar tantas palmas y que no te tachen de loco por la calle jajajaja
    yo tambn empiezo a hacerlo
     
  10. Interesantísimo este hilo, la verdad es que sí.

    Yo con los sonidos del volante, salpicadero y muslos me monto un minikit en el coche muy majo. Yo aprovecho mucho para ir mirando covers, y os aseguro que lo noto un montón cuando llego al local. Al menos la idea y la coordinación la tienes bastante pillada.

    Eso sí la idea de los warnings como metrónomo, simplemente brutal. (Como no se me había ocurrido...)
     
  11. Eso lo recomendaba un batería famoso, no recuerdo quién, hace tiempo lo leí no sé dónde... (he quedao como el culo, pero es lo que tiene la senilidad). Usar el ratón del PC con la mano tonta también es un buen ejercicio.
    Lo de practicar con golpeteando cualquier cosa creo que ayuda y mucho, sobretodo para fijar las cosas en la mente. Luego hay que llevarlas físicamente a la batería y ahí no hay más que pacticar en el kit. Las cosas estan a distancias distintas y los movimientos son diferentes y eso hay que currarlo también, pero vamos, que ya tienes mucho adelantado.

    Por cierto, que buscando lo del batería que recomendaba lo de usar la mano tonta para las tareas cotidianas, he encontrado esto:
     

Comparte esta página