Parches para bombo

Evans emad...un descubrimiento....:u::u:
 
yo tambien tengo el emad en mi ludwig y estoy encantado!!!!
 
D
Wenas!

Tras mucho leer (y preguntar en otros hilos también) he preferido preguntar para más detalles en cuanto al parche de bombo en este hilo.

Para una pearl export bombo de 22'' para tocar heavy metal-thrash a doble pedal a lo bestia y sin tener intención de agujerear el resonante, ¿qué me recomendaríais? Me decidí por un powerstroke 4 (no se si clear, coated o ebony) pero quizá sin agujero en el resonante sería interesante un EQ2 clear por el tema de los agujeritos... ¿Que pensáis?
 
D
Ayuda para elegir si powerstroke 4 o EQ2 para bombo sin agujerear el resonante porfa, no quiero dejarme 300 eurakos para renovar todos los parches sin estar seguro XD
 
L
es que son 2 parches diferentes y si dejas el parche sin agujerear,si no llevais vuestro propio tecnico,no te van a querer poner micros,al menos es la experiencia que yo tengo.
Yo he usado un eq1 de batidor y el de yamaha de resonante sin agujero y sonaba de escandalo.Prueba el emad que creo que no te va a defraudar o si quieres remo su equivalente el powersonic.A mi el powerstroke 4 (es similar al eq4) me parece que es un sonido muy apagado
 
D
Bueno os he hecho caso y me he comprao emad. Me uno al carro de los que hablan bien de ellos es una pasada XD
 
M
El EQ4 lo he probado y me ha encantado pero, eso sí, no lo probé en mi bataca, sino en una ajena. Para una PDP MX mola? mmm habláis muy bien del Emad no sé yo... Dios yo tampoco kiero dejarme la pasta en parches para k luego no me gusten, k eso ya me pasó con los hydraulic!!! Qué mal recuerdo...
 
Despues de empollarme este hilo a muerte me decidi por un Powerstroke 3, habia leido que era potente y metia mucha caña para hacer metal y era cierto, pero despues de dos meses y medio de doble pedal tres dias por semana, se ha roto, 37€ a la basura.
Asi que lo que me gustaria saber es cual es el parche mas resistente para tocar con doble bombo, por que ya el sonido me da igual, paso de gastarme 40€ cada tres meses.
 
L
Hola warrior,

Usas algún tipo de falam o refuerzo? si no es así te recomiendo que tengas en cuenta esta opción pues si eres de los que le pegan con todo por muy muy resistente que sea el parche quizás no te dure mucho.

Cuando te pilles el parche mejor que hagas lo que te indico, te pongo un enlace en el que vienen los que yo uso, a mi me están dando un resultado estupendo usando el emad de una capa que no es excesivamente gordo, he visto algunos remo también pero no me parecen igual de fuertes.

Por cierto yo con este protector cuando meto las mazas por el lado del plástico para dar caña burra el bombo me suena casi "triggeado" pero normalmente lo uso con las de felpa y la verdad que no noto pérdida de matices en el sonido.

http://www.tamtampercusion.com/acce...de_bombo/evans/refuerzo_bombo_eq_patch_eqpaf1
 
ponle un buen falam y te durara hasta q te aburras de el y lo cambies por otro jajajaja.
http://www.musik-produktiv.es/img-0...a-accesor-parches-remo-falam-slam-doppelt.jpg

ese le hay de remo en blanco y en amarillo y es de lo mejorcito q hay en cuanto a proteccion del parche.
tb hay uno negro de evans casi identico.
http://im1.ebidst.com/upload_big/0/9/2/1231141226-16164-0.jpg

yo uso el parche emad 2 de evans con la sordina pequeña q viene en el y con un refuerzo o falam de estos y te aseguro q pa romper el parche tienes q darle patadas.
saludos
 
Falam y a tirar tio.Para el proximo parche colocale de primeras alguno de los que te dice Drum o bien el double kick pad de aquarian..a mi me va de lujo ese.
 
Gracias por contestar tan pronto!
estaba tocando con un poco de cinta americana en el lugar del golpeo, y además creo que lo tenia mas tenso de lo que deberia para ir más rapido con el pedal
probare un falam
Gracias
 
Pues yo uso el Emad de dos capas y los he petado en relativamente poco tiempo (4, 5, 6 meses) con el falam de doble capa también, el que comenta drum. Es decir, los peto tanto con falam como sin él, y si, le meto con ganas la mayoría de las veces, endureciendo tobillos a saco, jeje.

Ahora, el último parche que puse, lo puse sin falam, ya que con éste, varía el sonido y no me gusta el matiz que le da, así que dije, "última oportunidad para Evans". Decidí repetir parche una vez más, sin falam, para disfrutar plenamente del sonidazo que ofrece, y si volvía a durarme poco, cambiaría de marca, pero parece ser que lo ha visto venir y está respondiendo de puta madre.

Por cierto, en cuanto a lo de los parches, no exajero, me duraban un telediario, con falam o sin él, lo podéis corroborar hablando con TamTam, ya que mi historial de parches de bombo pedidos, deja huella, jeje.
 
Prueba con el Aquarian SubKick II
 
Una pregunta sobre el Falam (sea Remo o Evans): ¿Qué diferencias hay entre uno de nylon, plástico o kevlar?

Thanks! :ok:
 
F
Hola,
acabo de leer el post y no se que parches ponerle al bombo de 20''. Tengo una Stagg Tim y tengo la esperanza de que cambiandole los parches que venian de serie en el bombo, este suene bastante mejor. Hablando con mi profesor me dice que de bateador le ponga un Prinstripe o un PowerStroke 3, pero que me decante por el Prinstripe que me durará más, se ve que le doy muy fuerte y el PowerStroke lo reventaria. Y de resonante un Remo ebony de 20. Busco un bombo definido para rock, hard-rock y con los menos harmónicos posibles.

Ya direis algo.
 
en los evans emad hay dos tipos diferentes,de una capa y de dos capas.cual es mejor.
 
Que grata sorpresa me he llevado con el Powerstroke 4 Clear de Remo.
Había utilizado parches no mucho más baratos y con todos mi incrible bombo DEEP sonaba como el tambor de Manolo el del Bombo.
Pero con este parche de doble capa el sonido es más potente, menos escandaloso y más definido.
Por mi experiencia es un parche que no es caro y muy recomendable para meter caña con el doble bombo.
 
Buenas compis!
Despues de leer por aqui hasta q los ojos me lo han permitido, y aunq parece que ya queda poco movimiento por este post, os planteo mi gran debate...
No me decido entre un Evans EQ3 o un EMAD para mi bombo Ludwig de 22x18
Habia pensado ademas añadirle el EQ Patch.

Necesito un sonido versátil, sobre todo para pop-rock.
¿Qué me recomendais? ¿Teneis alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano!! :ok:
 
yo le he encasquetado un remo powersonic a mi Tama y la verdad es que he conseguido un extra de definicion que no tenia con el evans EQ4, es muy buen parche.
 
Yo esque llevo bastante tiempo ya con remo, y me apetece probar los Evans, que cuentan maravillas de ellos... a ver que tal ;)
 
EMAD, EC2 y G2

Sergio's_drm dijo:
Yo esque llevo bastante tiempo ya con remo, y me apetece probar los Evans, que cuentan maravillas de ellos... a ver que tal ;)

Yo tengo un Evans EMAD en un bombo de 20" de una Yamaha Tour y va de maravilla. Totalmente recomendable, tiene dos arillos antiarmonicos cambiables según quieras apagar + o - Y el bombo suena de muerte con pegada sin rebotes raros y no tengo dentro nada.

Y en el bombo de la Yamaha Manu Katche tengo un evans EC2 Coated que da la nota muy clara y saca algo mas de graves que el Evans G2 que tenia antes. Aunque el G2 para mi es el mejor parche de evans lo llevo en todos los toms.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
Hola MARCEBARRI! Si, en cuanto a toms, tengo decidido que voy a pillarme los G2, jeje
en cuanto al tema del bombo, esta mas complicada la decisión, intentare probar alguno de ellos antes de decidirme. Muchas gracias por la respuesta! :ok:
 
Yo le he puesto al mío un EQ2 con el falam remo de kevlar (el blanco doble este) y con las mazas de plástico... genial: ataque, cuerpo y sonido grave pero seco, me encanta.
 
Hilos similares
Paris_Lakryma
    Paris_Lakryma
  • Parches
12
3K
Calimocho
Calimocho
jluna_75
4
2K
jluna_75
jluna_75
P
2
1K
perezvaca
P
S
3
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
S
  • Cerrado
1
1K
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie