Parche para bombo lo mas bestia posible
Hola jeje, pediré la semana que viene ya los parches a TamTam para mi millenium y así sacarle un sonido más decente, le iba a poner ebony pinstripe en toms y evans HD dry en la caja, para matar la mierda de armónicos que tienen los cascos, pero para bombo aún tengo dudas, ya que me vino con una almohada para meter dentro del bombo xD para controlar armónicos, bien pues si se la quito, el bombo no suena a bombo ni por asomo, asi que ¿habría manera de conseguir un sonido decente sin apagar mucho el bombo con almohadas? recuerdo mi batería es una millenium, muy básica y malucha, he pensado en un parche que me han recomendado, el evans EMAD 2, bien pues estoy entre ese, el powerstroke 4 de remo o powersonic y de aquarian el superkick II o III, de esos o otros que me añadais ¿cual elijo para sacar a mi mierdenium un sonido un poco seco sin apagarlo con toallas y demás? si fuera posible claro jeje
uso evans emad de 20 de una capa con la proteccion de kevlar y suena delujo , me han recomendado el de dos capas que le da un sonido mas gordo, quiza lo pruebe cuando este casque.
Buenas!
Ahora mismo estoy en aquel punto en que no se qué parche comprarme. Me explico: tengo una DrumCraft Series 8 y el bombo hace 22x20 (un cañón) y de momento he ido tirando del parche que venía de serie, un Remo Powerstrole 3. Ahora mudo la batería al local de ensayo y aprovecharé para cambiarle el batidor. Estoy entre el EMAD y el Superkick. En mi otra batería, una Stagg Tim (gama ultrabaja) le puse un Superkick II y la verdad es que conseguí un sonido bastante bueno, sin nada dentro, con volumen y pegada aunque con poco cuerpo.
Por ahora estoy pensando en pillarme un EMAD de 1 capa y pegarle el refuerzo para los golpes del pedal. Qué pensáis al respecto. El estilo que toco? Pues Heavy Metal y Trash Metal.
Saludos y gracias!
Necesito un parche batidor para bombo y estoy por comprarle un coated . La cosa esta entre el powersonic y el emad.
Alguien que los haya probado y me aconseje.
Yo suelo utilizar el emad clear y muy contento pero me gusta experimentar.
El emad tiene una capa y el powersonic dos lo cual me convence mas pero en sonido no tengo ni idea.
Venga, una ayudita!
antes q el powersonic preferiria el powerstroke me parece mas afinable en varios rangos, y cate un powersonic clear y eso no vale pa naaaaaa, pero tb te digo que esto es mi opinion asi que diria lo catases para q tb tuvieses la tuya
Buenas chicos. Os cuento mi problema.
Tengo un bombo de 18" y el parche bateador se me ha partido, tenia un remo emperor y me ha durado muchos años. Pero hice demasiado grande el agujero del resonante y no me sonaban grabes, solo medios. Tengo dentro del bombo una capa de aislante que lo apaga bastante. Ahora quiero cambiar el resonante con el agujero ya hecho y el bateador.
¿Que me parches me recomendáis para sacar un sonido más redondo y grabe? Gracias. un saludo. :D
Gracias.
y para el bateador?
yo si el bombo es de 18 - 20 te recomiendo el eq3 , el emad es un parche muy muy bueno pero en 22" . para mi gusto en 20 por ejemplo me mata mucho volumen, por eso he cambiado al eq3.
saludos
Sí, finalmente me cogeré el Evans EQ3, pero una pregunta tonta, que diferencia hay entre el EQ3 Clear y el coated? Gracias
la capa de pintura del coated te dara un sonido algo mas apagado....
yo llevo el powerstroke 3 y de lujoo!
Ahí va una combinación "curiosa" para que la Manu Katche suene como un cañón:
Emad (ojo que tiene que ser el de tom) con EC1 reverse dot (es el que tenía antes de batidor, por eso lo de combinación "curiosa") con agujero, sin kickport y sin nada dentro.
Otras combinaciones probadas siempre con agujero y sin nada dentro del bombo: EC1+kickport (queda mas definido, mas seco, con menos volumen y sin nada de cola); Ambassador Coated+kickport (sonido muy interesante, menos grave y con mas cola, como mas jazz), Ambassador Coated (mucha mas cola, sonido mas de tom que de bombo)