Sumerje las manos en agua fría (con hielo mejor) durante 10 minutos y después las pasas a otro barreño con agua caliente durante otros 10 minutos. 2 pasadas por cada barreño y acabar la sesión con el barreño de agua fría (muy importante hacerlo así) Esto lo haces después de cada sesión de ensayo y sirve para calmar el dolor, relajar y reducir inflamaciones.
Si te es muy engorroso directamente al agua fría con hielo durante un cuarto de hora.
yo particularmente lo que utilizó es aceite , de calendula en concreto o cualquier otro de masaje , creo que tiene
mucho mejor penetración que las cremas , con un buen masaje mientras lo aplico y cuando veo que algun dedo
sufre en particular me pongo la tipica tira de esparadrapo . De todas maneras hay que tener en cuenta que el
mismo golpe que tu aplicas en definitiva es el que recibes, con lo cual muchas veces conbiene minimizar o ahorrar
golpes si se puede .
saludos
jordiasb, no te recomiendo el ibuprofeno para tocar. En realidad soy un detractor de los fármacos de síntesis, pero en el caso que quieras usarlo, no lo hagas para tocar, puesto que alivia el síntoma del dolor, pero no la causa.
El dolor es tu amigo XD, te dice: a) que tienes que descansar, o b) hacer las cosas de otra manera.
Para lo primero te recomiendo que, cuando se trate de ensayos en los que tú ya vas bien preparado y lo que tienes que hacer es marcar el ritmo para los demás para que ellos ensayen, si es posibe toques con escobillas el cajón o hagas algo alternativo a golpear tus manos, pero que a ellos les sirva para su ensayo.
En el caso de no ser así, y tener que tocar siempre, intenta en lo máximo de lo posible que tus manos se relajen totalmente al golpear y usar más el efecto "látigo" de los dedos relajados, que saca mucho volumen con menos impacto para tus manos que si das los golpes con tensión en los dedos. Ésta técnica se perfecciona mucho en la medida en la que tienes que tocar a fuerte volumen durante mucho tiempo, llega un momento que la dominas por necesidad.
Por otra parte, te recomiendo que compres en la farmacia una pomada de Árnica, es homeopática y funciona de manera muy notable, sin enmascarar el dolor, sino acelerando la recuperación. Hay otra que se llama Traumeel, que contiene Árnica y otras cosas, también es efectiva pero yo prefiero Árnica pura.
La única recomendación es que utilices la pomada muy localizadamente, donde realmente existe el dolor, la inflamación, etc.
Lo que te comentan de los baños de frío y calor es excelente, y a eso le añadiría los emplastes de arcilla.
La arcilla, es muy barata, la puedes comprar en un herbolario cualquiera. Preparas suficiente cantidad del polvo de arcilla, le añades agua hasta que se ha formado una pasta que, sin gotear, tampoco esté dura y puedas manejarla con comodidad. Recubres tus manos con la arcilla, al menos 5-10 mm de arcilla sobre la piel (aumentar el grosor si el dolor y la inflamación son potentes). La dejas hasta que se seque. Luego te lavas las manos y sale con facilidad. Es de las mejores cosas que hay para la inflamación y el dolor y por otro lado deja la piel estupenda.
Como remedios naturales, la raíz de harpagofito es un antiinflamatorio natural muy efectivo. Puedes adquirir también un producto de la casa Soria Natural llamado DOLOGEN, que contiene harpagofito y otras cosas. Son cápsulas.
Ya sabes que los antiinflamatorios químicos son muy agresivos para el sistema digestivo, nada recomendables.
Todo lo comentado se puede aplicar a cualquier dolor o contusión articular e incluso lo de la arcilla va genial con los dolores de muelas, etc.
Un abrazote
Rubén
Gracias Joman777, sin embargo quiero hacer una aclaración: no me refiero al aceite de Árnica sino a una pomada.
El aceite de Árnica está indicado para masajear zonas extensas, tras un esfuerzo o agotamiento muscular, o por malestar articular-muscular generalizado. Por ejemplo espaldas resentidas de albañiles (o también espaldas de albañiles resentidas... jijiji)...
La pomada es para la zona del golpe o contusión.
Efectivamente, hay pocas marcas que tengan buenos productos para la higiene, la cosmética y el cuidado del cuerpo desde el punto de vista de la salud como lo primero, que indudablemente también hará mejorar la belleza. Todo lo que es bueno para la salud, es bueno para la belleza, pero no todo lo que es bueno para la belleza, es bueno para la salud.
Weleda, como dices, es una de las mejores, tiene aceite de árnica como comentas, y otros específicos (mi favorito para dar masajes en general es el de Espino Amarillo (vitalizador-activador), es genial) otras de mis marcas favoritas son JASÖN, Urtekram, Ypsophilia, Alquimia, etc... no uso ningún producto para el cuerpo que no sea de éste tipo de casas, las convencionales llevan algunos compuestos nada recomendables.
Un abrazote
Rubén
perodón quise decir Vogel y me salio Weleda , si cuando decia el arnica me referia a la pomada que hacias referencia.
saludos