Necesito pads de buena sensibilidad, y buen interface

A
Anonymous
Invitado
Hola, amigos. Ahí va mi primer post!

Resulta que busco un set para grabar midi a pc, pero que sea realmente efectivo, ya que lo que he probado de momento.... malo, malo. Antes de que nadie se lance a decirme marcas y modelos, deciros que necesito que los golpes fantasmas se reproduzcan fielmente, y que no haya problemas de que faltan notas, o de que los redobles suenen incompletos y faltos de respeto hacia la sensibilidad que usas con tus manos. Bien, en estos momentos tengo un yamaha dd55, que compré sabiendo que no sería muy efectivo para disparar midi, y así es. Hasta tocando ritmos sencillos de bombo/caja/charles, faltan golpes a veces. Tb leo aquí que el D4 es de lo mejor como interface... pues yo lo usé hace años, y qué quieres que os diga... (debe ser por tocar la acústica, realmente).

Al grano! : Estoy mirando el famoso kit millenium que ronda los 300 EUR, y si los pads tuvieran una respuesta parecida a lo que busco, sería perfecto. Después necesitaría un buen interface, y si me decís d4, con sus años ya a la espalda, tampoco me fiaría demasiado, a no ser que me digáis cosas como " es bueno, pero los pad´s que usabas eran una KK...". Deciros tb que los pad´s que usaba con el d4 eran los típicos pd31 de roland, los "triángulos" blancos que tenían 4 sensores cada uno, laterales del pad, y centro.

Yo me pregunto si parte del problema puede provenir de cuando un interface recibe dos notas a la vez, ya que tengo entendido que el midi no es polifónico realmente, sino que para reproducir dos notas a la vez, necesita reproducir una, y seguidamente ( cuestión de porciones pequeñísimas de tiempo), la otra. Si mi problema no viene de aquí, o de falta de velocidad de gestión midi del interface, ya no sé qué comprar para que funcione como busco. Por favor, no me recomendéis kits de miles de euros, porque yo uso bateras acústicas, y es en las que suelo invertir si lo que busco es realismo ( qué pena el ruido que meten, jeje).

Gracias por toda opinión que me pueda servir de algo, y saludos a esos bateristas. :)
 
A
Anonymous
Invitado
No se quien te habrá contado lo de que el midi no es polifonico......creo que estaba equivocado_Otra cosa es que utilices algun programa en pc que no te lo admita....aunque tb me extraña un poco.Sobre que kit comprar .......pffffff que dificil!!!!

Pienso que es dificil encontrar un secuenciador midi que te controle exactamente a base de controladores midi toda esa sensibilidad que te pueda dar un modulo expecifico de bateria electronica.Normalmente las "formulas" que utilizan internamente estos aparatos no son faciles de transmitir via midi hacia un secuenciador.....me me corrijan si me equivoco ,por favor!!

En el modulo al que le eches el ojo tienes que fijarte muy mucho que datos midi es capaz de transmitir y en el secuenciador que elijas a su vez que datos es capaz de recibir.Ahí esta el kit de la cuestion.Yo por ejemplo probé a disparar con una td 10 de Roland alguno de los samplers de un programa de andar por casa como es el Reason y el resultado es de "metralleta"sin sentido si lo comparo con la sensibilidad que me transmite este modulo por si solo.Pienso que las opciones midi que te puedan dar un secuenciador como Cubase o el mismo Logic la cosa mejorará pero nunca creo que llegue a ser como el propio modulo.

Tambien es verdad que tienes que partir de un buen modulo que te permita una interpretacion lo mas exigente posible para luego poder transmitir los mas datos posibles al secuenciador.

.....Esto es todo un mundo en el que una vez de que cruzas la linea ya no sales... :eek: jejejejej agur!!!

Que hablen los entendidos........un saludo y animo
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por tu respuesta, tripaki. El asunto de la polifonía del midi, me refiero a polifonía real, no aparente. No sé si está limitación irá asociada a un sólo canal midi, pero creo que es cierta. Nunca podrás reproducir dos notas midi exactamente a la vez (sí tocarlas, pero el interface reproducirá una inmediatamente detrás de la otra, en cuestión de micro-segundos). A ver si alguien que entienda más de midi me corrige, si estoy equivocado.

En cuanto a lo de lo que me cuentas de datos midi que deba recibir el secuenciador... ainsss, si hasta ahora sólo pido que reciba bien la velocidad, tripaki. :) Pero es que ni eso. Por eso cuento que hay problemas entre número de golpes/velocidad, ya que veo que o bien los pad, o bien pads e interface asociado, no funcionan como debieran. Un ejemplo sencillo es tocar un ritmo sencillo, con sus correspondientes golpes fantasma en la caja, o bien hacer un redoble (pero por favor, un redoble, no 8 corcheas tocadas una detrás de la otra), y en estos simples ejercicios ya noto una respuesta penosa, que mucho dista de lo que yo espero de un sistema "actual".

A ver si alguien que toque a menudo, sabe decirme qué respuesta tienen los millenium, en concreto estoy mirando el kit 300, y qué interface podría irle al pelo, aunque sea usado, o descatalogado (ya conté mis experiencias con el D4).

Saludos. :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Para el tema de las notas fantasma tienes que tener la posibilidad de trabajar con diferentes capas pienso yo.Cada capa iria determinada por la velocidad(fuerza) con la que aporrees los pads y la sensibilidad del propio trigger entre otras cosas para luego convertir estos impulsos en notas midi y poder entenderte con el secuenciador......

Siempre tengo la sensacion de que lo entiendo todo hasta que me pongo a hablar de ello y me hago una papilla mental que se me funden los piezoelectricos neuronales del emisferio izquierdo..... :?

A ver si esto nos aclara algo:

Polifonía de 24 Voces(por ejemplo)

Este es el número real de voces (no necesariamente notas) que pueden ejecutarse a la vez. ¿Qué es una "voz"?. Aunque lo hemos simplificado en extremo, la explicación siguen sonando un tanto técnica, así que preste atención. Cuando se ejecuta una nota en un instrumento MIDI, se dispara un circuito interno llamado oscilador de tonos. Cada oscilador produce una "voz" individual (un sonido). Así que, si ejecutamos una nota individual en un instrumento MIDI, estamos usando una voz individual ¿no es así?. Bueno, a veces. Sucede que existen algunos sonidos de instrumentos que en realidad usan más de un oscilador para producir un sonido particular. Por ejemplo, algunos de los sonidos de sintetizador más gordos y llenos pueden usar 2 o más osciladores (por nota) para conseguir ese cualidad sonora. Veamos si quedó claro: si ejecuto un acorde de 3 notas en mi instrumento MIDI, y estoy usando un sonido de instrumento que usa sólo un oscilador…¿cuántas voces he usado?. La respuesta es tres voces. Ahora, si ejecuto el mismo acorde de tres notas pero el sonido de instrumento utiliza 2 osciladores por nota…¿cuántas voces usé?. La respuesta es seis voces. Podemos ver entonces que si se afirma que un sintetizador posee "Polifonía de 24 Notas", esto es correcto solamente si los sonidos que estamos usando disparan un oscilador individual. El único modo preciso por el cual un fabricante puede definir la polifonía de su instrumento es por voces. Por ejemplo, "Polifónico de 24 voces". :eek: :roll: :sinpota:
 
Si me permitís intervenir deciros que Base tiene razón técnicamente. El MIDI se graba nota tras nota pero con unas divisiones de tiempo tan peueñas (127) que para nuestro oido es polifonía pura. Es como los "frames" de las películas, realmente son muchas fotos seguidas, pero nuestro ojo las ve como movimiento continuo.

El problema del MIDI con la batería se resume en un triangulo de tres puntas:
1º Buenos pads o triggers que recogan TODOS los golpes de la batería, con la sensibilidad adecuada y que no generen rebotes extras que metan golpes de mas. Si eres un batería con un manejo de la baqueta importante rebotando sobre el parche y con muchos matices deberías empezar por plantearte los parches de malla o los triggers en una acustica (eso sí, triggers de los buenos porque si no a la larga te darán problemas)

2º Un buen módulo que recoja TODO lo que los pads o triggers le envíen sin comerse notas por tener poca memoria intermedia o una gestión de I/O (entrada/salida de datos) deficiente.

3º Un buen programa de gestión de MIDI donde puedas editar TODOS los valores necesarios para poder modificar cualquier matiz que creas que es mejorable (Por ejemplo Cubase SX)

Si esos tres elementos están alineados y bien ajustados en cuanto a parametros no tendras problemas de notas o golpes.

Si quieres recomendaciones de marcas y/o precios hay un buen monton de referencias en el foro que si usas el buscador te vas a hinchar a leer.
Yo he aprendido de este foro en un par de meses infinidad de cosas, creeme.

No obstante si necesitas ayuda sobre MIDI o grabacion por ordenador ya sabes donde estamos.

A mandar ;)

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias, Henry, por aclarar la duda del midi, me parecía que no andaba muy desencaminado.

Mira, lo que simplemente busco es grabar baterías midi, pero es para grabar esquemas, que despues retocaré dentro del pc, total, que tampoco necesito una precisión extrema, pero sí algo digno, que de momento no consigo. Lo que me cuentas de el buscador y el foro... el problema es que cuando suelo preguntar o buscar por la red, o en la calle, la gente suele responderme "a mí no me pasa", pero claro, suele ser gente menos exigente en cuanto a sus expectativas con la batería. Por ejemplo, a veces es gente que está en etapa de iniciación, y se les pasa por alto este tipo de problemas, y no saben realmente a qué me refiero cuando se los comento.

En cuanto a lo de usar soft que responda a los controladores y demás, por eso no problem. Aunque repito que sólo necesito que respete la velocidad ( fuerza ), y que gestione bien el número de notas que le envío.

Tripaki, lo que me dices de las capas... uso 16 para cada mano, creo que voy sobrado en ese aspecto, y que el problema radica en la gestión de esas capas a tenor de la velocidad detectada en cada momento en los pads, y es lo que intento averiguar. Gracias de todas formas.

Creo que el problema, más que de interface, va a ser de pads de mala calidad. Si alguien sabe decirme algo acerca de la sensibilidad de los millenium... lo agradecería, pero teniendo en cuenta todo lo que expuse arriba, por favor. Gracias.
 
Hola Base, me alegro de haber ayudado con lo del MIDI.

Si lo que de verdad te preocupa es el pad y estás interesado en la Millenium miraté un topic que está siempre el primero o el segundo de lalista y que se llama algo parecido a "como instalar parches de malla en la Millenium"

El procedimietno no parece muy complejo a simple vista pero depende de lo manitas que seas.

Otra buena opción (teniendo en cuenta presupuestos bajos, claro) sería esta batería, echale un vistazo:

http://www.drum-tec.de/

Una vez ahí entra en Sets>Hart Dynamics y el primero es el Prodigy. Por 499 euros es un buen set con la ventaja de que todos los pads vienen ya con malla y no tienes que modificarlos.

Yo me voy a comprar una Hart este mes que entra. SI tienes dudas estaré encantado de ayudarte.
Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Hola de nuevo. ya había leído el post sobre cómo modificar las millenium, Henry, pero es que antes de eso, yo necesito saber el por qué modificarlas, ya que me pareció no leer nada de eso en el artículo. O sea, necesito en mi caso modificarlas? Es que no usaré esa batería para tocar... solamente para grabar en ocasiones, y quitarme el midi de encima de las menores tomas posibles, y cuanto mejor "capturado" quede, menos tengo que trabajar después en la programación y retoques. Crees que me servirían esos pad´s según vienen de la casa?
No hay nadie que los tenga, que pueda decirme algo acerca de su sensibilidad a los golpes suaves?? Creo que esperaré a que tengas esa batería nueva para preguntarte a ti, Henry :) .

Mira, por decirte, sólo necesito realmente el bombo, caja, y charles, lo demás es secundario. Lo que más me importa es grabar ritmos y que el conjunto respete lo que toco. Siempre puedo ir grabando en varias tomas las demás pistas de batería, no problem. O sea, pocos pads, pero que sean de calité, al menos que cumplan la función que busco, que no es más que " por favor, que suene lo que estoy tocando... ", jeje. Venga, sigo al tanto a ver si doy con ello. Gracias de nuevo por la info, y saludos al foro.
 
WEnas, a ver.. lo q tu kieres lo hay pero hay q pagarlo, pero como dices q sea barato pos tio mucho no se puede hacer, yo tengo un PD-120 de roland y de interface trigger-midi un D4 y probado en demos de cubase sx con el Battery y una M-audio Audiophile 192 y bien configurao, hay latencia inapreciable y en el tema de la respuesta del pad es muy buena, no se que calidad tendras como bateria pero creo q a muy poca gente le pareceria mala la respuesta, pero weno...
En relacion a lo que comentas del D4... pues seguramente si q serian que los pads eran una mierda, o tb que el D4 tubiera una version del sistema operativo antigua.
otra cosa... no se si os percatais de lo q pretendes hacer o kieres q haga el ekipo, ni mas ni menos q registre fielmente cualkier sutil golpe que tu acometas en un pad q va a un modulo q mediante midi va a una tarjeta de sonido y q el ordenador registra en un programa, y todo baratitoooo, casi na.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Roland TD 20 =6.000 Euripios :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Pues nada, viendo que para hacer lo que hace un teclado controlador de 120 euros, necesitio invertir 6000 en una batería electrónica... sigo con el teclado controlador, que como ya había dicho... si tengo que gastar 6000 en una e-drum para buscar realismo, me corto el cuello teniendo acústicas de gama alta porla mitad. Mi problema no es el ruido, es la portabilidad.

Penal drum : "no se si os percatais de lo q pretendes hacer o kieres q haga el ekipo, ni mas ni menos q registre fielmente cualkier sutil golpe que tu acometas en un pad q va a un modulo q mediante midi va a una tarjeta de sonido y q el ordenador registra en un programa, y todo baratitoooo, casi na."

Esto es bastante más sencillo, penal drum, es que lo pones un poco oscuro. Es tan difícil que un pad envíe bien las señales de velocidad recibidas? Hombre, el teclado midi de toda la vida... sigue el mismo camino que tú dices, el pianista interpreta (es raro que una nota falle), se convierte esa señal a midi, y se envía a través de la tarjeta, y lo más raro, es que algo falle, vamos. Y todo esto que te cuento, baratito, que hoy día ya no hace falta pagar millonadas por material de este tipo.

No obstante, había dicho que tampoco buscaba tanta perfección, si no que lo que probé, no se acerca a algo decente ni por asomo. Yo sólo buscaba que más o menos me respete un 75% de los golpes, o casi todos si los ritmos son sencillos, y después ocuparme de la edicción, y de los pequeños retoques, a mano.

Bueno, si no encuentro más solución, me haré con dos o tres pad´s buenos, un interface serio (no necesito sonidos), y probaré. Si no, lo vendo todo de nuevo, y me olvido de e-drums al menos durante otros 10 años. :eek:

Gracias a todos por la info, ya sigo buscándome la vida, que generalmente acabo dando con lo que quiero encontrar. Saludos!
 
M&acute dijo:
Esto es bastante más sencillo, penal drum, es que lo pones un poco oscuro. Es tan difícil que un pad envíe bien las señales de velocidad recibidas? Hombre, el teclado midi de toda la vida... sigue el mismo camino que tú dices, el pianista interpreta (es raro que una nota falle), se convierte esa señal a midi, y se envía a través de la tarjeta, y lo más raro, es que algo falle, vamos. Y todo esto que te cuento, baratito, que hoy día ya no hace falta pagar millonadas por material de este tipo
Wenas, no me parece valido tu ejemplo porq el pianista da a una tecla o teclas, pero el bateria da en puntos de un parche y depende del mecanismo y tecnologia del pad para q esos impactos se conviertan en impulsos corectamente, yo nunca he visto a un pianista o teclista haciendo redobles en una sola tecla del tamaño de un pad y con distintas sensibilidades en toda la superficie de la tecla.
Por otro lado, pues si q es dificil si, porlomenos yo lo creo, los pads reciben impactos y transmiten impulsos electricos, dependiendo de en q parte y con q intensidad reciban esos impactos envian diferentes señales y con los sistemas q trabajan hoy en dia los pads hay golpes q siendo mas sueves q otros solo por impactar en ciertos lugar del pad da mas señal q otros mucho mas fuertes pero q impacten en otro lugar.
Yo con mi bateria electronica cuando toco me respeta el 95% o mas de los impactos y de dinamica o velocidad un 90% esto cuando voy a tope de mis posibilidades y en ritmos sencillos un 100%, vamos q para el 99% de las baterias q escuchas en discos de rock o pop sin problemas, 100% efectivo y sin gastar 6000¤ con un 0 menos tienes bastante pa lo q tu kieres.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Yo si puse lo de la td20 y sus 6000 euripios es porque es lo mas en baterias electronicas........no quise decir que tengas que pagar esa pasta para conseguir tu objetivo.

Me da la impresion de que el problema que has tenido en tu prueba no son los pads sino algo mal configurado en el modulo o en el secuenciador.Para poder conseguir transmitir notas midi de un ritmo sencillo con el bombo,caja,charles no te hace falta gran cosa.Pienso que con cualquier pad/modulo/secuenciador del mercado puedes llegar ha grabar una estructura del ritmo en formato midi y luego ir retocando.

Otra cosa muy diferente son las capas y esa precision y sensibilidad en los toques que dan la posibilidad a un bateria de demostrar su "feeling" tocando una bateria de estas.Ahí es donde hay que pagar pasta......PRECISION,SENSIBILIDAD,BUENOS SONIDOS,PADS DE MALLA,PADS DUALES,MULTIPLES SALIDAS,PADS TRIZONA.......son sinonimos de $$$$$$$$.

Estoy convencido de que lo que buscas lo puedes conseguir por mucho menos dinero......animo!!! te he notao un poco mosqueadillo en el ultimo mensaje y hay que evitar los malos rollos en este foro.....siento no poder ayudarte en mas. :roll:

Una ultima cosilla......Yo soy de los que en su dia me gaste un paston en la td10 y como comprenderas me duele pensar que por la decima parte de ese dinero sea verdad que se pueda conseguir la misma calidad.....
NO PUE SEEEEEEE!!!!! :?
 
A
Anonymous
Invitado
Hola de nuevo. Pues creo que el problema sí va a estar en los parches. Lo que cuenta Penal de mi ejemplo de lis pianistas es cierto. Pero biene s verdad que lo que yo uso falla hasta haciendo el básico ritmo que todos aprendemos al principio, "bombo-caja-bombo-caja-....". Os podéis creer que algunas cajas no suenan, aún pegando en el centro de los pad´s? Esto tb me pasaba con la roland, por eso parece que me caliento un poco tripaki, pero tranquilo que el buen rollo prevalece sobre odo lo demás :)

El caso es que no quiero sentir que invierto demasiado, más que nada porque yo soy "acústico", y suelo invertir más en platos, micrófonos, cajas... que en este tipo de cosas.

Lo que me comentáis de buenos interfaces... no sé hasta qué punto es improtante, ya que este cutre dd55 de yamaha, envía TODAS las señales midi al pc si lo pones en modo "demo". Por lo tanto, los problemas de transmisión de datos, no son del interface, si no que se parece más a la respuesta que da Penal sobre los pro´s y contras de los pad´s electrónicos.

Bueno, seguiré mirando, aunque repito que con pad´s de bombo/caja/hh , me apañaría ya. O sea, 3 o 4 pads, y libro. Millenium? O necesito más level? (Espero que todo este rollo sirva a alguien que venga detrás...jeje)

Gracias de nuevo por vuestras opiniones al respecto.
 
WEnas, claro que el interface manda bien el midi, lo importante del interface es que sepa interpretar bien los impulsos electricos q le llegan de los pads y convertirlos en mensajes midi con velocidades acordes a los impulsos entrantes, aunq como digo, en esto tb influye muuuucho la calidad de los pads.
Pues weno... a ver si se pasa algun poseedor de Millenium por aki y te dice q tal van, yo creo por lo q he leido, q golpes sin respuesta no vas a tener, q no vas a perder ni uno incluso siendo exigente, otra cosa es el rango de intensidades que los pads de la Millenium son capaces de reproducir, pero weno, asi todo si lo q necesitas es pads y interface de calidad, pues yo de caja te recomiendo los nuevos roland PD-85, PD-105, PD-125 dependiendo del tamaño que kieras, de bombo el KD-8 y de charles un CY-8 mismamente y de interface pues.... aki ya ta mas chunga la cosa, yo creo que un DM5 de Alesis, ahi keda eso.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias, Penal. Tendré en cuenta los modelos que mencionas. Por lo que voy probando, parece que el problema es sencillamente de los pads. O sea que o bien me monto un pequeño kit a base de pads sueltos, o bien pido a Alemania la millenium pequeña, o una fame tb peque que tienen en musicstore, y que viene con un módulo Fame que no sé ni cómo irá. A ver si alguien tiene uno de esos módulos, que nos cuente. Aunque ahora que lo pienso, el pad que más me interesa es el de la caja, total, que los demás podrían ser de peor calidad, en aras de invertir todo lo posible en el snare-pad :p . Bueno, saludos para todos, dadle caña a esas bateras.
 
Arriba Pie