Mundo al veres

hola SNOT llevas razon, ringo tiene algo y me gusta como suena. si hasta ahi vale, pero no es bueno. dudo que fuera el mejor baterista de liverpool. quizas el mas simpatico, el mas emblematico..no lo se. pero el mejor es imposible.
 
seguro que fue influencia de mucha gente pero es que antes no habia mas. por aquellos entonces ya estaban los buenos bateristas jazz quizas los mejores de todos los tiempos, pero quien tenia huevos a hacer esas cosas. nadie
 
Creo que esto es un hilo interminable, ya que depende de cada persona y de lo que escuches te podrá gustar un batería u otro y habrá gente que piense que la técnica de fulanito es mejor que la de menganito, etc etc.
De ahí que vea ilógico las comparaciones.
Peace
 
yo digo que VAI es mucho mejor que SANTANA aunque un disco de santana me lo trago y saboreo y uno de VAI me cuesta digerirlo. a el y sus bateristas. Pero sin duda es mejor. no hablo de canciones ni de grupos.
 
B
COLAIUTA dijo:
yo digo que VAI es mucho mejor que SANTANA aunque un disco de santana me lo trago y saboreo y uno de VAI me cuesta digerirlo. a el y sus bateristas. Pero sin duda es mejor. no hablo de canciones ni de grupos.

Pues yo te digo que ni de coña, Vai es mejor que Santana, ni que nadie. Y seguir usando el concepto de mejor o peor comparando a musicos que no tienen NADA que ver lo veo sin sentido ninguno.
 
a mi un baterista que no me gusta es portnoy, pero toca bastante bien pero no le saques de ahi. mucha nota junta alguna metrica rara pero siempre igual de vez en cuando y todo eso. Pero se puede decir sin duda solo por poner un ejemplo que mangini es mejor, tambien donati. Una cosa es estilo y otra el baterista. podemos comparar a horacio el negro con portnoy. pues claro que si y ademas es mejor horacito. tanto escandalo por decirlo. donde esta el problema?
 
hola burren. sigues yendo sin leer ya que lo de vai tampoco lo has entendido tu
 
El problema está en la ambigüedad del término "mejor" o "peor" y la subjetvidad del arte.
 
B
COLAIUTA dijo:
hola burren. sigues yendo sin leer ya que lo de vai tampoco lo has entendido tu

Qué hay que entender? Has dicho que Vai es mejor que Santana y yo te digo que no, porque esas cosas no se miden. Y ademas te digo que estas comparando manzanas con sandias.
 
Mejor Horacio que Portnoy???, mejor Donati que Colaiuta???, mejor Buddy Rich que Elvin Jones???, cada uno hace o hacía su papel de manera diferente y depende de los oidos de cada uno para que te guste más o menos.
 
Lo que es muy fuerte es lo de Agatha Ruiz de la Prada, que en todos estos años no ha aprendido a diseñar un vestido en condiciones...
O lo de Jose Luis López Vázquez que murió siendo un actor de cine "apañó".
Por no hablar de Faemino y cansado..., si es que a cualquier cosa le llaman humor...
 
R
Colaiuta, en este momento me pareces más crack que Obama!!
 
C
Para mi este hilo representa el ejemplo más claro del gran problema de la batería de hoy en día, y no es otro que la letra O. ¿Que a que me refiero? Pues a que a día de hoy, o tomas partido por el bando de los ultratécnicos, o lo tomas por el de los "menos es más" de boquilla, pero como se te ocurra simplemente tocar la batería e inspirarte en gente que toca la batería intentando simplemente hacer música e intentar mejorar como músico, pues te vuelves un proscrito.

No hay más que ver lo que opina la gente sobre cracks como Gavin Harrison, Todd Sucherman, Benny Grebb, etc... No hay más que decir sus nombres, y al de 3 segundos te saltan 30.000 pajilleros diciendo lo malos que son y que Donati es mucho mejor porque mete el cuadruple de notas, y al mismo tiempo aparecen otros 30.000 pajilleros igual de grandes diciendo que son gente sin musicalidad ni groove ni nada de nada porque son demasiado técnicos y que si tuvieran una Slingerland del ´67 de 4 piezas serían muchiiiisimo mejores, faltaría más.

En fin, que en mi opinión desprestigiar la técnica es algo con tan poco sentido como desprestigiar a alguien que no la tiene.
 
saludos cobelo. yo a los que tu has puesto de ejemplo nunca me podre meter con ellos. gavison. todd es decir esos merecen nuestros respetos ya que son maestros. portnoy no me gusta nada pero tien mi respeto porque sabe.
 
Me autocito poniendo un comentario que puse en otro hilo (el de la marcha de Portnoy de DT), el segundo párrafo es el que me parece más acorde con lo que se esta hablando aquí, pero del primero se puede sacar la misma idea:

Vale que DT tienen buen nivel como músicos, pero hay verdaderos genios de la historia de la música que son mucho más humildes, a esos si que da gusto oírlos hablar, para no crear polémica no diré nombres, pero una vez en una entrevista vi a un verdadero genio decir que había que respetar a todos los músicos que tocaran el instrumento con el corazón, independientemente de su nivel como músico y que él disfrutaba tocando tanto con un chaval lleno de ilusión que lleva poco tiempo tocando como con un músico con gran nivel y mucha experiencia.

La música es compartir, no creerse mejor que los demás, ni competir por ver quien lo hace mejor, es poner en común sentimientos y expresarlos a través de los recursos que cada uno tiene y esto lo digo yo, no ningún músico famoso, desde que estoy cambiando mi forma de pensar hacia esta idea soy mucho más feliz como músico y como persona.


Pues eso señores, además no todo es blanco o negro.
 
cobelo dijo:
Para mi este hilo representa el ejemplo más claro del gran problema de la batería de hoy en día, y no es otro que la letra O. ¿Que a que me refiero? Pues a que a día de hoy, o tomas partido por el bando de los ultratécnicos, o lo tomas por el de los "menos es más" de boquilla, pero como se te ocurra simplemente tocar la batería e inspirarte en gente que toca la batería intentando simplemente hacer música e intentar mejorar como músico, pues te vuelves un proscrito.

No hay más que ver lo que opina la gente sobre cracks como Gavin Harrison, Todd Sucherman, Benny Grebb, etc... No hay más que decir sus nombres, y al de 3 segundos te saltan 30.000 pajilleros diciendo lo malos que son y que Donati es mucho mejor porque mete el cuadruple de notas, y al mismo tiempo aparecen otros 30.000 pajilleros igual de grandes diciendo que son gente sin musicalidad ni groove ni nada de nada porque son demasiado técnicos y que si tuvieran una Slingerland del ´67 de 4 piezas serían muchiiiisimo mejores, faltaría más.

En fin, que en mi opinión desprestigiar la técnica es algo con tan poco sentido como desprestigiar a alguien que no la tiene.

OLE!!!

Yo aun añadiraia algo.. y creo que estaremos de acuerdo...
Tener técnica sirve (segun yo que soy lo mas de lo mas de lo mas en el mundo - jajajajaj - por si acaso: es ironia , vale?).. decia: Sirve para no tener dificultad a la hora de ejecutar cualquier movimiento que nos permita expresar aquello que queremos tocar exactamente, aquello que está en nuestra cabeza y sabemos como queremos que suene.
No sirve para nada más que no sea EJECUTAR de una forma exacta aquello que hemos pensado antes.


.. podemos entender.. que si alguien quiere hacer sonar 'X' y no llega técnicamente.. sonará "flojo" o "no óptimo"..
y si alguien llega tecnicamente pero la idea inicial (ese 'X') es floja, insulsa o no dice mucho.. sonará "flojo" o "no óptimo"...
Hay que trabajar ambos campos ..me entendeis, espero.
 
Hace años en estos temas era difícil llegar a un acuerdo, porque para juzgar a un baterista había que verlo tocar en directo y escucharlo también en grabaciones.

Pero hoy la abundancia de videos, YouTube sin ir más lejos, permite ver una y otra vez la técnica de los bateristas, además de escucharlos.

En el caso de Watts y de Ringo, los más controvertidos por pertenecer a grandes grupos, en todos los videos que podemos ver demuestran tener poca técnica, e incluso rozan el ridículo como hace Watts en varios videos a lo largo de distintas décadas.

¿Por qué triunfaron esos grupos con bateristas tan malos? Porque el resto de los músicos no lo eran tanto; si estuviesen al mismo nivel que los bateristas, el grupo duraría 3 semanas.
 
Snifffff uno que por fin me ha entendido.
 
B
Batakazo dijo:
Hace años en estos temas era difícil llegar a un acuerdo, porque para juzgar a un baterista había que verlo tocar en directo y escucharlo también en grabaciones.

Pero hoy la abundancia de videos, YouTube sin ir más lejos, permite ver una y otra vez la técnica de los bateristas, además de escucharlos.

En el caso de Watts y de Ringo, los más controvertidos por pertenecer a grandes grupos, en todos los videos que podemos ver demuestran tener poca técnica, e incluso rozan el ridículo como hace Watts en varios videos a lo largo de distintas décadas.

¿Por qué triunfaron esos grupos con bateristas tan malos? Porque el resto de los músicos no lo eran tanto; si estuviesen al mismo nivel que los bateristas, el grupo duraría 3 semanas.

Las canciones de Rolling no demandan mas tecnica que la que en ellas se muestra.
 
COLAIUTA dijo:
para despues de todas las opiniones los que todavia no se han enterado que no hablamos si la cancion o el grupo piden mas o menos. en eso no entro. entro en que aunque la cancion y el grupo pidan poco (styx ej) el bateria sabe de bateria o no sabe. eso es diferente a si pide o no pide.


jose bruno no se luce y va a lo simple pero todo el mundo entiende que sabe y sabe mucho.


pedro barcelo no se luce mucho pero es un maestro. se limita a hacerlo simple y eficaz pero sabe. eso para los que todavia no se han enterado del fondo de este hilo.


ROLLING, PINK, SPRINSTEEN NO TIENEN MUCHA IDEA AUNQUE SEAN MUY FAMOSOS. Y NPOR CIERTO HA TOMADO EL RELEVO DE WATTS EL SEÑOR MASON QUE SOBRE 10 SOLO SABE UN 3 DE BATERIA, O QUIZAS MENOS

¿Y esto lo dice alguien que "sabe" o alguien que "no sabe"? No sé, a lo mejor nos estamos perdiendo una gran mente y/o un gran baterista, pero con solo una opinión (que al fin y al cabo es eso nada más que una OPINIÓN), pues no vamos a ningún lado...:D
 
C
Burren dijo:
Las canciones de Rolling no demandan mas tecnica que la que en ellas se muestra.

Puede ser tío, pero no se, yo pienso en los temas de los Rolling Stones tocados por Jim Keltner o Steve Gadd y se me hace el chichi pepsicola.

Es lo que dice Faguidrum, mientras se tenga cabeza y no se quiera hacer el cabraloca sin sentido, cuanto más técnica mejor.
 
vaya hilo.............

Voy a contestar por que me siento afectado.

Yo toco la bateria, desde hace....mmmmmm 10 años.

Empece tocando 1 hora a la semana a veces ni eso, durante 6 años. Luego ya local propio y tocando 5,6 horas a la semana.

Ahora mismo sigo igual y la verdad que no tengo mas tiempo.

Me lo paso de puta madre tocando, y mis compañeros igual..... formamos el grupo hace 10 años, como pa no serlo.

Yo, toco peor que los señores que mencionas Colaiuta. Eso quiere decir que no merezco un minimo de respeto y que tu tienes la potestad de declararme un mal bateria??? ( que lo soy ) Pero no entiendo a que viene esto.

Ramondrumer me ha visto tocar y puede afirmar que soy de lo peor del foro, me estuvo dando clases pero ahora mismo me es imposible seguir.

SI intento dar clases ya soy mejor para ti??


Yo puede pensar que no sabes conducir bien, no pones el intermitente bien, la rotonda la coges mal......
Deberias de ir a la autoescuela otra vez......

O mejor, tu conduces, lo haces como Alonso??? NO? Pues vaya mierda no?? Me parece increible que no te pages 20 horas de cursos de conduccion del RACE donde enseñan a evitar situaciones de riesgo.

Serias por esto una mierda de conductor??? No, serias un conductor normal. Pero de ahi a decir que eres un mal conductor.........
 
bucaneri dijo:
vaya hilo.............

Voy a contestar por que me siento afectado.

Yo toco la bateria, desde hace....mmmmmm 10 años.

Empece tocando 1 hora a la semana a veces ni eso, durante 6 años. Luego ya local propio y tocando 5,6 horas a la semana.

Ahora mismo sigo igual y la verdad que no tengo mas tiempo.

Me lo paso de puta madre tocando, y mis compañeros igual..... formamos el grupo hace 10 años, como pa no serlo.

Yo, toco peor que los señores que mencionas Colaiuta. Eso quiere decir que no merezco un minimo de respeto y que tu tienes la potestad de declararme un mal bateria??? ( que lo soy ) Pero no entiendo a que viene esto.

Ramondrumer me ha visto tocar y puede afirmar que soy de lo peor del foro, me estuvo dando clases pero ahora mismo me es imposible seguir.

SI intento dar clases ya soy mejor para ti??


Yo puede pensar que no sabes conducir bien, no pones el intermitente bien, la rotonda la coges mal......
Deberias de ir a la autoescuela otra vez......

O mejor, tu conduces, lo haces como Alonso??? NO? Pues vaya mierda no?? Me parece increible que no te pages 20 horas de cursos de conduccion del RACE donde enseñan a evitar situaciones de riesgo.

Serias por esto una mierda de conductor??? No, serias un conductor normal. Pero de ahi a decir que eres un mal conductor.........

Lo primero tio, que es un exagerao, de lo peor del foro dice, anda que no toca bien, y las ostiacas que le mete a la bate jeje.

Bueno hace mucho que no leo este hilo por que he visto mogollon de comentarios y por pereza no los he leido, yo ya tengo mi opinion y se la del resto, entramos en el tipico circulo vicioso. Pero yo creo que a lo que Colaiuta se refiere es a gente que con muy poco nivel, estan podridos de dinero y encima les catalogan como super musicazos a muchos de ellos, tu la bateria la tienes como un hobbie no te dedicas a ello.
 
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