"jaimoe" escribió:
Sí, parece ser que lo contrataron para tocar "Mother", que por lo visto se le atragantaba a Mason, no tengo constancia de que haya tocado en más temas de ese disco.
Yo tampoco.
"RAMONDRUMMER" escribió:
Y en que te basas?? Osea que si un dia la da el venazo a Dennis Chambers por poner un ejemplo, y suelta que Ringo estar no vale pa na, eres tu mejor musico que el o mejor bateria, o como va esto??
Me baso en el sentido común compañero, y en tratar de desarrollar una especie de feeling y/o entendimiento de la música como algo que nos eleva.. de algo sagrado que debería servir para seguir evolucionando .
En cuanto a lo 2º, dudo que un gran músico diga que Ringo "no vale pa na", sea Mr. Chambers u otro cualquiera..
y en lo de si eso me haría mejor músico (?) y tal...en fin... dejémoslo Estar así, que como tú bien dices, esto trata de Ringo Estar, sin 'e' y con erre que erre_
"brexote" escribió:
Me autocito poniendo un comentario que puse en otro hilo (el de la marcha de Portnoy de DT), el segundo párrafo es el que me parece más acorde con lo que se esta hablando aquí, pero del primero se puede sacar la misma idea:
Vale que DT tienen buen nivel como músicos, pero hay verdaderos genios de la historia de la música que son mucho más humildes, a esos si que da gusto oírlos hablar, para no crear polémica no diré nombres, pero una vez en una entrevista vi a un verdadero genio decir que había que respetar a todos los músicos que tocaran el instrumento con el corazón, independientemente de su nivel como músico y que él disfrutaba tocando tanto con un chaval lleno de ilusión que lleva poco tiempo tocando como con un músico con gran nivel y mucha experiencia.
La música es compartir, no creerse mejor que los demás, ni competir por ver quien lo hace mejor, es poner en común sentimientos y expresarlos a través de los recursos que cada uno tiene y esto lo digo yo, no ningún músico famoso, desde que estoy cambiando mi forma de pensar hacia esta idea soy mucho más feliz como músico y como persona.
Pues eso señores, además no todo es blanco o negro.
éstas palabras son música!
"cobelo" escribió:
Para mi este hilo representa el ejemplo más claro del gran problema de la batería de hoy en día, y no es otro que la letra O. ¿Que a que me refiero? Pues a que a día de hoy, o tomas partido por el bando de los ultratécnicos, o lo tomas por el de los "menos es más" de boquilla, pero como se te ocurra simplemente tocar la batería e inspirarte en gente que toca la batería intentando simplemente hacer música e intentar mejorar como músico, pues te vuelves un proscrito.
No hay más que ver lo que opina la gente sobre cracks como Gavin Harrison, Todd Sucherman, Benny Grebb, etc... No hay más que decir sus nombres, y al de 3 segundos te saltan 30.000 pajilleros diciendo lo malos que son y que Donati es mucho mejor porque mete el cuadruple de notas, y al mismo tiempo aparecen otros 30.000 pajilleros igual de grandes diciendo que son gente sin musicalidad ni groove ni nada de nada porque son demasiado técnicos y que si tuvieran una Slingerland del ´67 de 4 piezas serían muchiiiisimo mejores, faltaría más.
En fin, que en mi opinión desprestigiar la técnica es algo con tan poco sentido como desprestigiar a alguien que no la tiene.
me quedo con esta última frase..además.. nuestra d-generation sufrió el choque de plataformas:
hay un exceso de información audiovisual, que de algún modo nos ha hecho perder un cierto tipo de humildad..e incluso de visión..y yo me incluyo..
al final, lo lindo del instrumento es tocar con/en un grupo..en 30 años nadie se va acordar del maquinón que cuelga su solo en el tubo.. pero los que grabaron discos memorables, y no tan memorables; si.
Ves:
el mundo no está tan del revés_