mesa de mezclas lleva tarjeta de sonido?

entonces a parte de la mesa beringher que he comprado para poder capturar en varias pistas tengo que comprar una tarjeta de sonido? cual recomendáis que este bien? tiene que ser externa, para portátil.
 
B
Un apunte importante, jimijazz: Las tarjetas de sonido buenas (hablo de tarjetas de 1000€ tienen 4 entradas de micro). Tienes que tener en cuenta que normalmente las tarjetas que tienen muchas entradas, éstas suelen ser entradas de línea, a las que no es recomendable enchufar un micrófono por lo que he explicado unos cuantos posts antes. Te harían falta unos previos, que valen pasta. Por eso recomiendo la Alesis 16, si lo que buscas es calidad media-baja. Si quieres hacerte una producción increible y tal, pues OK: píllate una M-Audio de unos 500€, que te ofrece 2 entradas de micro, y luego un pack de previos (tienes el octopre, que son muy buenos, que vale otros 500 y pico euros, si no recuerdo mal, Alesis también tiene otros, que son un poco más baratos, pero no tan buenos). Y con eso tienes 10 canales con previos más que buenos (el Octopre está en muchos estudios de gravación).

Por otro lado, la diferencia entre USB 2.0 y Firewire, no es exagerada si lo que buscas es calidad sencilla y asequible. Lo malo del firewire es que te tienes que comprar una tarjeta con este tipo de puerto, si no tienes. Es más recomendable, sí, pero yo he trabajado con tarjetas M-Box 2 por USB 2.0 (que no 1.1) y no dan ningún problema de latencias ni nada de eso. No es tan estable y potente como el firewire, pero no me dio ningún problema (eso sí, eran 4 pistas).

Respecto al Adobe Audition... si no tienes ni idea, yo te recomiendo éste. No puedes añadir plug-ins, no tienes tantas opciones de edicion "on air" y es un poco menos potente, pero yo he hecho muchas mezclas con este programa y con Cubase, y hasta que te quedas limitado por el Audition, tienes para rato. Puedes aprender mucho a ecualizar, comprimir, panoramas, expansores, reverbs... y luego pasar a cubase y aprovecharlo mucho más.

Pensemos que no por tener mejor equipo nos saldrá mejor la gravación y la mezcla!

jordilakota dijo:
entonces a parte de la mesa beringher que he comprado para poder capturar en varias pistas tengo que comprar una tarjeta de sonido? cual recomendáis que este bien? tiene que ser externa, para portátil.

A ver, estamos teniendo 1 problema de conceto :p

Hay 2 tipos de mesas de mezclas:
- las que son para directos y las que son para estudios. Las primeras ofrecen una salida LR, algun auxiliar (depende del modelo) y unos sub-grupos. TODAS estas salidas pasan a través de los previos, de las EQs, panoramas y, en funcion de la configuración (en el caso de los auxiliares), a través de los faders.

- Y las que son para estudios. La versión analógica de éstas te ofrece una salida directa del canal justo después del previo, para enchufar a la tarjeta de sonido ya con nivel de línea. Las EQs, Panoramas, Faders... servirían para poder mezclar lo que nosotros queramos y oirlo en directo, pero en el ordenador no se gravaría. La versión digital (que ofrece salida Firewire, USB...) nos ofrece una salida de cada canal DESPUÉS DEL FADER (incluyendo, pues, las EQs, Panoramas, Niveles del fader...).

En tu caso, Jordilakota, tienes una mesa para directos. NO puedes obtener, a priori, una salida individual de cada canal. Puedes intentar enviar cada canal a una de las salidas que te da la mesa: Auxiliares, Subgrupos (separando con el panorama entre L y R) y Máster (separando entre L y R), de esta forma tendrías, supongamos que tienes 1 subgrupo estéreo, 1 master estéreo y 2 auxiliares: Sg R, Sg L, Master R, Master L, Aux 1 y Aux 2, lo que te da 6 salidas con nivel de línea. Esto sería la única forma "correcta" de obtener 6 pistas independientes (luego podrías mirarlo a través de los inserts, pero ahora no tengo tiempo de mirarlo).

Por otro lado, tarjetas. Las M-Audio están muy bien, la pega es que SÓLO se pueden usar con Pro-Tools (luego los archivos Wav los trabajas con el programa que quieres, pero la captación es con Pro-Tools). Eso es una ventaja, si quieres usar este programa (usarías la versión M-Powered), pero un inconveniente si eres novato en el tema, puesto que es un programa muy potente, y te podría sobrepasar. Tienes tarjetas Terratec, TC Electronics, Alesis creo que tiene algo. Busca (te recomiendo Alfasoni, siendo que eres de más o menos cerca de Barna: muy barata y MUCHAS cosas :p, si te acercas, te podrán indicar).

PD: he encontrado esto, que puede servir para muchos: 8 entradas de micro+2 de línea, se conecta por USB, pero no está mal ;)
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=US1641


PPD: TOMA PARRAFADA! :eek:
 
joder Baran, voy a tener que estar 3 dias analizando tu post... vaya tela eres una máquina, muchas gracias por intentar iluminarnos... voy a seguir hasta que me entere, y si, ya conozco Alfasoni, y es la hostia. Ya me ire informando, muchas gracias! :u:
 
B
Pa eso estamos tiu :D Si hay algo que no entiendas de lo que he comentado, dimelo y intento explicarme más, que no es ningún esfuerzo :p
 
hola baran, ya que te veo respondedor, a ver que te parece esta que me he encontrado...

no me deja poner el enlace, la mesa es la Xenix 1202. 4 entradas de micro con previos y 4 entradas de linea estéreo (aqui puedes meter micros???) hasta ahi bien. ahora un interface:

que necesito??

la mesa para lo que yo quiero esta bien no?? en plan grabacion caserilla, 2 aereos, bombo y caja....

gracias de nuevo, saludos!!
 
C
Uooolas!!!!

La mejor opcion que tienes es pillarte una Alesis de esas que van por Firewire para poder grabar todas las pistas por separado...

Si ya no existe esa opcion y finalmente has comprado esta mesa>

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_2222_fx.htm

pues lo que necesitas es una tarjeta con las entradas que tu consideres, la mesa esa tiene 8 canales de micro, lo logico seria irse a por una tarjeta de 8 entradas...

Yo empece con una mesa Behringer que tiene 7 años de 6 canales y grabando todo en una tarjeta Terratec Phase 88 en concreto esta, aunque parece que cambio de marca o_O >

http://www.thomann.de/es/terratec_phase88_recordinginterface.htm esta misma la tienes en rack y con previos en cada canal.

Seguramente existan cosas ''modernas'' con mas calidad, pero te aseguro que en buenas manos se saca calidad de sobra.

Luego para conectarlo todo es bastante facil, lo que te explico baran, tienes salida master L+R, tienes salida subgrupo L+R y dos auxiliares, yo con mi mesa lo hacia asi, el canal del bombo lo paneaba a la derecha y lo asignaba a la salida master entonces el fader derecho del master es por donde sale el bombo, el izquierdo por ejemplo para la caja y asi con las demas salidas...

Lo que vengo haciendo ahora es sacar la señal por los inserts o inserciones, estas salidas son para conectar compresores, puertas de ruido o ecualizadores externos pero tambien nos pueden dar esta utilidad, estas salidas funcionan de la siguiente manera>

en las inserciones se enchufan jacks estereo, donde este es un extremo del cable, el otro son dos jacks mono, por que? pues porque normalmente la señal que entra en el canal sale por la bola del jack estereo y viaja por el cable a la entrada de por ejemplo un supuesto compresor, este compresor ''procesa'' la señal y sale por el otro jack mono y llega a la mesa por el anillo del jack estereo, si es lioso, esto solo te lo explico para que entiendas que en el momento en el que sacamos la señal por el insert el problema que hay es que para que oigamos algo a la salida del master necesitamos que esa señal vuelva al canal...en fin, te debo estar liando mas que otra cosa...

Yo enchufo en los inserts unos ''latiguillos'' que me hice que son jack mono a RCA para enchufar en la Terratec, por tanto no escucho la bateria por cascos cuando grabo porque uso jacks mono y no tienen retorno, si quieres retorno, puedes enchufar unos ''latiguillos'' similares a los mios pero con la variante de que el jack en vez de ser mono que sea un jack estereo a RCA y lo que puedes hacer para que te vuelva la seal a la mesa es hacer un puente en el jack estereo que seria unir por ''dentro'' del jack la patilla de la bola y la patilla del anillo, asi lo que entra en el previo de la mesa viaja a la tarjeta y ademas vuelve a la mesa, ademas esto esta comprobado que funciona porque hice las correspondientes pruebas.

Y ahora solo un comentario con la mesa behringer y con la terratec puedes hacer cosas bastante aceptables si te curras buenas tomas y manejas bien el programa, el tema de las calidades de que Behringer es una mierda y que Alesis tiene algo mas de calidad en los previos pues quiza sera verdad, pero ni tu si eres muy principiante ni mucha gente que lo recomienda notaria la diferencia, lo mismo respecto a conversores AD/DA, donde se nota la diferencia es en tener caharros como los que vas a pillar tu o tener un estudio del copon, un tio con oidos sonara bien con tu equipo y posiblemente mucho mejor con un equipo pro pero un tecnico con orejas del monton como tu y como yo sonara como pueda tanto en una Behringer como en una SSL estas ultimas, pa que te hagas una idea, los ferraris de las mesas.

Y porque no tengo el ordenador en condiciones, si no os colgaria cosas grabadas con behringers...

No hay que gastarse miles y miles de euros para sacar un sonido resulton!!!!

Saludos y para cualquier cosa pregunta!!juas
 
yo twngo una pregunta acerca de todo esto las mesas usb o fireware se pueden conectar a unos amplificadores o estas mesas solo sirven para conectarlas a un ordenador?
 
lokotero3 dijo:
yo twngo una pregunta acerca de todo esto las mesas usb o fireware se pueden conectar a unos amplificadores o estas mesas solo sirven para conectarlas a un ordenador?

Bueno, para empezar no son mesas de mezclas, son tarjetas de sonido. Lo que pasa es que tienen varias entradas. Por ejemplo la que me parece que va a caer es está:

http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackUltra8R-main.html

Al final es como cualquier tarjeta de sonido, lo bueno es que tiene 8 entradas. Tambien tiene 8 salidas, así que no tienes problema en conectar a lo que quieras. Tambien tienes 2 salidas de cascos con volumenes independientes y por software se podrá elegir lo que quieres que salga en cada casco. Tambien tiene rever interna (no pasa por el ordenata), sobre todo muy util para grabar la voz sin tener problemas de latencia. Puerto MIDI, muy util para las electronicas etc, etc. Eso sí, 422€. Eso sí, esto es ya la leche pero hay que ponerse las pilas con el nuendo o algo parecido para que merezca la pena. Y otra cosa, tambien es necesario un ordenata decente, y si es un Mac mejor.
Si lo único que quieres es una grabacion simple, tira de mesa, o incluso un solo micro, que tortal...
 
CeRGaR dijo:
Lo que vengo haciendo ahora es sacar la señal por los inserts o inserciones, estas salidas son para conectar compresores, puertas de ruido o ecualizadores externos pero tambien nos pueden dar esta utilidad, estas salidas funcionan de la siguiente manera>

en las inserciones se enchufan jacks estereo, donde este es un extremo del cable, el otro son dos jacks mono, por que? pues porque normalmente la señal que entra en el canal sale por la bola del jack estereo y viaja por el cable a la entrada de por ejemplo un supuesto compresor, este compresor ''procesa'' la señal y sale por el otro jack mono y llega a la mesa por el anillo del jack estereo, si es lioso, esto solo te lo explico para que entiendas que en el momento en el que sacamos la señal por el insert el problema que hay es que para que oigamos algo a la salida del master necesitamos que esa señal vuelva al canal...en fin, te debo estar liando mas que otra cosa...

Yo enchufo en los inserts unos ''latiguillos'' que me hice que son jack mono a RCA para enchufar en la Terratec, por tanto no escucho la bateria por cascos cuando grabo porque uso jacks mono y no tienen retorno, si quieres retorno, puedes enchufar unos ''latiguillos'' similares a los mios pero con la variante de que el jack en vez de ser mono que sea un jack estereo a RCA y lo que puedes hacer para que te vuelva la seal a la mesa es hacer un puente en el jack estereo que seria unir por ''dentro'' del jack la patilla de la bola y la patilla del anillo, asi lo que entra en el previo de la mesa viaja a la tarjeta y ademas vuelve a la mesa, ademas esto esta comprobado que funciona porque hice las correspondientes pruebas.

Saludos y para cualquier cosa pregunta!!juas


Oye muy bueno lo de las Inseciones me as dado unas cuantas ideas... Resulta que yo ya tenia una mesa analogica y pensaba comprarme otra Alesis 16 Firewire para grabar, pero gracias a tu explicación me hare unos latigillos y conectaré a la tarjeta. Que me saldrá mas barata... Lo ideal para mi caso seria una tarjeta con 8 canales o asi, Firewire y a ser posible en formato rack... Sabeis algo?

Por cierto CeRGaR gracias por postear, me as aclarado bastante :ok:...
 
C
Uoooolas!!!!

Lokotero3, respecto a las mesas de mezclas con opcion firewire o usb pues no se si todas podran hacer la funcion de mesa para directos, al menos las Alesis si, la grande fijo, es la que mire, supongo que las demas tambien, tienen salida master asique podrias enchufarla a una etapa de potencia, no deberias de tener mayor problema...

Me imagino que jimijazz penso que hablabas de los demas interfaces que son distintos a las Multimix de Alesis...

rE_dRuMmMer, me alegro que te pueda servir de ayuda lo que comento por estos lares!! Respecto a tarjetas con 8 entradas y opcion Firewire, pues no se la verdad, se que hay una version de la mia, Terratec Phase 88, que es en rack, tiene 8 entradas y se puede conectar via Firewire, la ''putadilla'' que viene tambien con 8 previos y por tanto ''no te ahorras la pasta" de esos previos, seguramente habra alguna otra opcion con algun precio interesante, mira por Thomann o Musicstore y/o pregunta en Hispasonic o en Sonidoyaudio que te podran orientar bien... decirte que yo estoy contento con la Terratec a pesar de que hay gente que dice que esta obsoleta, pero bueno, si al mismo precio consigues algo mas moderno quiza sea mejor, nu se, el problema de estas tarjetas es que muchas de ellas te venden un rack de 8 entradas con 8 previos vease el caso de>

Terratec Phase 88>

http://www.musicstore.de/is-bin/INT...PCM0003617-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Presonus Firepod>

http://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

Motu 8PRE>

http://www.thomann.de/es/motu_8pre.htm

Encontre algo que vale para poder usar la mesa que tienes que es esta tarjeta>

http://www.thomann.de/es/m-audio_firewire_1814.htm

Pero me imagino que ya no interesa ya que por menos pasta tienes soluciones todo en uno...

Y ya para acabar, decirle a cruz74 que esa tarjeta no la conozco pero conozco a una hermana peque de esa la IO2, la tiene un colega y graba cosas que suenan muy bien, si te hacen falta 8 preamplificadores de micro, es una buena opcion junto con las de rack que puse por ahi arriba, con la ventaja de la Alesis que tiene dos ADAT IN, son dos entradas digitales que soportan 8 canales mas cada uno, asique podrias agrandarla bastante con un cacharro como este>

http://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm

Los hay mas baratos pero fue el primero que se me ocurrio.

Reitero, si quereis esto para grabar maquetas de ''andar por casa'' todo esto que os puse os va mas que de sobra, es mas, yo ultimamente grabo bastantes ensayos de uno de mis grupos y grabo la bateria con tres microfonos, uno en el bombo, y dos ambientes y se le puede sacar sonido... hay mas opciones de maniobra con 8 micros pero si atendemos a la economia, pues ya sabeis...

Saludos!!!!!!!
 
CeRGaR dijo:
Me imagino que jimijazz penso que hablabas de los demas interfaces que son distintos a las Multimix de Alesis...

Pues no las conocía.
Desde luego tienen pinta de mesa.
Sabeis cuantos canales distintos pueden grabar estas mesas en distintas pistas?? Es que al precio que tienen me parece dificil que por 379 puedas tener una mesa que como "tarjeta de sonido" procese 16 pistas distintas. Si lo hiciese con cierta calidad sería la leche.
 
C
Uoooolas!!!

Pues no se cuantos canales puede grabar simultaneamente pero hay usuarios por aqui que la tienen y podrian comentarte, la Multimix 16 en Thomann pone>

FireWire interface: 18 in/2 out, 24-bit/48kHz

Asique supongo que es capaz de grabar 18 pistas simultaneamente y reproducir 2, 18 me parecen muchas pero haciendo calculos son 8 entradas de micro, mas 4 lineas estereo que son 8 lineas mono, mas dos entradas de retorno de efectos, sumando son 18...

Respecto a calidad pues evidentemente sus previos son normalitos y sus conversores me imagino que tambien, yo a pesar de que mi equipo y configuracion del mismo sea diferente la calidad debe ser pareja asique pienso que es una buena opcion, encima puedes usarla para directos...

Si tu idea es grabar maquetas con una calidad aceptable, no creo que necesites mas, si quieres grabar discos quiza sea otra historia pero entonces tu tambien debes estar a la altura del equipo...

Saludetes!!!!!!
 
CeRGaR dijo:
pero entonces tu tambien debes estar a la altura del equipo...

ya me molaría!!!
Si pudiesemos estar siempre a la altura del equipo.... Dejaba la cuenta temblando!!!!
 
A ver, resucito este hilo, a ver si los más entendidos podéis echarme una mano, sobre todo Cergar, Baran y Sonosfera, si puede ser...

Mi caso es un tanto particular: tengo una batería enorme, con un montón de sonidos. También tendría un presupuesto un poco más holgado, pero nada de super-equipos megaprofesionales. Tan sólo para tener mis necesidades de grabación decente cubiertas.
Por supuesto, ya sé que necesito un montón de micros y una mesa con más canales. Más aún, teniendo en cuenta que no quiero comprar algo que se me quede corto a los dos días, o que su calidad sea penosa.
He pensado en pillarme una Mackie Onyx 1640, que es la que lleva 16 canales, previos decentes y una interfaz Firewire que lleva los canales por separado al ordenador.

Por lo que he entendido, estos canales llegarían al ordenador tal como van, y luego se pueden "procesar" independientemente. ¿Voy bien? También he pensado en una tarjeta decente, en principio sería una E-MU 1616M, que lleva un previo para guitarra que es el mejor de su gama. Lleva un buen software y es compatible con casi todo, aunque no sé si se dará de tortas con la interfaz Firewire de la mesa, que es una tarjeta PCI que se instala en el ordenador. En todo caso, sería una manera de llevar a cabo grabaciones más que decentes para todo un grupo y que no falte de nada sin que tampoco estemos hablando de un super-estudio... y aprender, claro.

¿Es correcto todo esto que estoy diciendo o tenéis alguna alternativa mejor? Os agradecería que la explicarais detalladamente, ya que como veis tampoco estoy muy puesto, tan sólo he investigado y preguntado a conocidos. Todo el mundo tiene su propuesta, pero algunas se disparan de precio. Además, quizá suena un poco anticuado, pero me gusta el "concepto tradicional" de tener una mesa de mezclas como han hecho los estudios toda la vida. No sé, igual me equivoco y no me acabo de decidir, llevo tiempo pensándolo y no doy el paso, quiero estar seguro porque es una cantidad de dinero respetable (con los micros y monitores) y no quiero arrepentirme ni darme cuenta de que había una alternativa mucho más clara a un precio similar.

P.D.: en algún sitio he leído que existe una modificación para la Mackie 1640 para que puedas enviar las señales independientes procesadas por la mesa al ordenador. Igual lo entendí mal y la modificación no es así exactamente. Lo que estaba claro es que Mackie no la hacía pero si estaba bien hecha te mantenian la garantía. ¿Alguien sabe algo?
 
Arriba Pie