la historia del raider

Hola.
Primero no se si esto va aqui pero no he encontrado un sitio mejor pa ponerlo. Si no esta bien pido a los moderadores q por favor lo pongan donde corresponda.

Os cuento. Nos han llamado desde un ayuntamiento cercano para ir a tocar en un festival porque les ha fallado uno de los grupos q tenian en cartel.
El caso es que una amable señorita se ha puesto en contacto con nosotros para preguntarnos si teniamos raider y cual era el raider q usamos. Le dije q no tenia ni idea de q era eso y me dijo q ella tampoco, que le habian dicho q preguntara eso.

El caso es este... que leches es un raider?

Un saludete
 
a lo mejor alguien le habia dicho que te preguntara si tenias "ride" y la tia, como no sabia lo que era, pues creia que le habian dicho "rider"

Y por eso ha ocurrido esta situacion.
 
que va que va si esoya se lo dije yo pero me dijo q el tecnico de sonido necesitaba saber q rider tenia o usaba el grupo.

Yo esque estoy buscando por internet y estoy flipao.
 
mmm y que tiene q ver un sistema de gravacion con tocar en un bolo... a lo mejor quieren producirnos un directo juas.

gracias drumstick
 
A ver un rider técnico son los requerimientos de sonido,iluminación y backline que necesita un grupo para actuar en directo.
 
Usease que me estan preguntando q necesitamos pa tocar? y yo que se, eso no tiene q saberlo el tecnico de sonido?
 
Vosotros hacedles un rider técnico con los instrumentos que necestáis para tocar. Supongo que si lo organiza el ayuntamiento el resto se encarga la empresa de sonido y de iluminación.
El técnico de sonido hace un rider técnico de sonido. Lo puede hacer el sólo o con el asesoramiento de alguien del grupo porque queréis cierto sonido
 
thaliesin dijo:
Usease que me estan preguntando q necesitamos pa tocar? y yo que se, eso no tiene q saberlo el tecnico de sonido?
Wenas, en este caso lo que necesitan saber es que es lo q tocais (bombo caja charles 3 toms 2 guiatrras un teclao estereo 1 cantante 2 coristas bajo etc etc) y un pekeño eskema de como vais distribuidos en el escenario.
porcierto el concierto no sera el viernes en grandas de salime no?
Saludosss
 
PenalDrum dijo:
Wenas, en este caso lo que necesitan saber es que es lo q tocais (bombo caja charles 3 toms 2 guiatrras un teclao estereo 1 cantante 2 coristas bajo etc etc) y un pekeño eskema de como vais distribuidos en el escenario.
porcierto el concierto no sera el viernes en grandas de salime no?
Saludosss
Eso lo hace el de sonido .
Al ser un festival el ayuntamiento necesita saber los instrumentos que van a llevar para alquilarlos (seguramente) pantallas, cabezas, baterías, teclados o lo que sea
 
Wenas, me extraña, mas bien sera que los del ayuntamiento necesitan el raider pa hacerselo llegar a la empresa de sonido, sino les hubieran preguntao que necesitan de backline no si tienen raider, pero weno, nunca se sabe.
porcierto eso de que lo hace el de sonido es una muy mala costumbre que tiene los ayuntamientos, la empresa de sonido no tiene porq andar llamando a los grupos pa q le manden los raiders, cosa q pasa muyyyy amenudo, de eso se tiene q encargar el ayuntamiento en hacerselos llegar a la empresa, que el q contrataa la empresa de sonido es el ayuntamiento no los grupos.
Saludosss
 
Muchas gracias a todos por el interes. Que verde estoy en esto del espetaculo jeje.

Un saludo
 
Te digo que no y te argumento porqué.
El ayuntamiento organiza un festival. Por lo tanto el área de cultura necesita grupos, sonido luces e incluso imagen. El rider que has puesto tú lo hace el técnico de sonido del grupo, si no tienen técnico ese rider generalmente no se hace al menos que el grupo sepa exactamente qué sonido quiere y le gusta ,si no, en el concierto se organizan los canales y los efectos y la distribución de los componentes del grupo así como la microfonía.
Al organizar el ayuntamiento el festival, lo normal es que para evitar que los grupos lleven sus cosas y se arme un follón increible de amplis, pantallas combos, fligh case, hardcase etc etc y para evitar robos, se alquila un equipo de backline para que los grupos suenen y no se ocupe mucho espacio.
Como es normal el ayuntamiento no tiene ni puñetera idea de que lleva el grupo de backline , por lo que se pone en contacto con ellos (si es un grupo pequeño)para que les hagan una relación de componentes que son y lo que tocan y los instrumentos que van a tocar así como sus altavoces, set de percusión, batería vientos etc etc etc. En caso de los grupos grandes con quien se ponen en contacto es con el manager o el tour manager.
Por ejemplo. Hoy he estado currando en la masterclass de carlinhos brown y el backline que nos ha pedido (trabajo en call & play) es:
2 amplis de guitarra, 1 de bajo, 1 teclado, soporte para el teclado y para las guitarras, una batería completa (platos incluidos) y set de percusión (conga, quinta,tumba) y pailas.
Ellos traían más percusión, otro teclado y ya las pedaleras de las guitarras, las guitarras y otro bajo.
Espero que haya quedao más o menos claro xDD
 
Por cierto... se dice "Rider técnico", y no "raider".
;)
 
nunca te acostaras sin aprender nada nuevo :D
Gracias
 
B
Hummm...
a ver, es que no es lo mismo. Una cosa es el rider, en el cual se especifican un mínimo de condiciones técnicas (número de micros, DIs, entradas de línia a mesa, envíos auxiliares para monitoraje de escenario...) y la distribución del grupo en el escenario para planificar la microfonía. Para ésto no hace falta un técnico de sonido experimentado. Como mucho, se puede poner un mapa con la distribución de los músicos, y, si no se tiene idea de cómo sonorizar un concierto (micros para guitarras, DI para bajo...), se pone dónde están ubicados en el escenario los amplis, y que la empresa de sonido decida (sería mejor no hacer eso, pero wenu, no estamos obligados a saber de sonido!).

Por otro lado, si el ayuntamiento organiza el evento, ellos tienen que tener a alguien que monte el festival, y que se encargue de las relaciones tanto con los músicos como con los técnicos. Que sea el intermediario. Opino como Penal. Los técnicos tienen que llegar al concierto con el rider listo.
 
E
Segun la wikipedia:

Rider (theater)
In theater (as well as musical performance) a rider is a set of requests or demands that a performer will set as criteria for performance.

Technical Rider
A document which is sometimes separate is provided in advance for a show, defining the types of equipment to be used, the staff to be provided, and various business arrangements. It will also define the amount of power that needs to be available, the weight that the structure will need to support for trusses.

http://en.wikipedia.org/wiki/Rider_(theater)

Salutos, tutos...
 
jordiasb dijo:
Por cierto... se dice "Rider técnico", y no "raider".
]
Wenas, en castellano se dice raider tecnico y se escribe rider técnico :D
dominic un raider no tiene nada (o muy muy poco) que ver con el sonido que kieres o te guste como suene tu grupo, eso es cosa tuya y de las orejas del tecnico que te mezcle, y aunq no tengas ni idea de hacer raiders (no tu, el grupo en cuestion) siempre es bueno mandar una lista con los intrumentos que tocas y los componentes del grupo asi como un eskema de las posiciones que ocupan en el escenario, de lo contrario, cuando llegues al bolo te tendras q apañar con lo q tiene la empresa, aparte del retraso que siempre origina esto, ya q la empresa de sonido no sabe cuantos envios o micros necesitas ni en que lugar van los monitores ni los susodichos micros, cosa que con el raider en la mano la empresa no te necesita nada mas que para probar.
Saludosss
 
Acá coloco algunos... además el Rider indica a quienes hacen el backline la distribución de los instrumentos, monitores, amplis, en la escena.

Es mejor hacerlo completito, con ese gráfico y los requerimientos en microfonía y mezcla. Si no tienen ingeniero, al menos colocar microfonía... pero no excederse de los mínimos necesarios porque sino se complican y capaz no te vuelven a llamar.

keelo_trio.jpg


Este es el de mi antigua banda...

RiderBenSirasencillo.jpg
 
Pues yo tenia mis dudas entre el backline y el rider y me parece que ya me las habeis aclarado.

Muchas gracias.

Salu2
 
Excelente! O:) Quedó todo claro? de repente le puedo pedir ayuda a un amigo ingeniero, por si quieren más detalles... :eureka:
 
Arriba Pie