Informacion General para un iniciado

Conversión de acústica en electrónica.

Hola. Por fin he terminado el mini reportaje. Espero que sirva de ayuda y principalmente para mostrar lo sencillo y económico que resulta.

Evidentemente se puede mejorar mucho, principalmente en cuanto al acabado, pero las prisas en terminarlo y poder probarlo, me han hecho ser más chapuzas de lo normal.

ph10970083105511.jpg

ph10970083115112.jpg

ph10970083121893.jpg

ph10970083129324.jpg

ph10970083137265.jpg

ph10970084001521.jpg

ph10970084011082.jpg

ph10970084018883.jpg

ph10970084026384.jpg

ph10970084034525.jpg

ph10970084607181.jpg

ph10970084620602.jpg


Tal y como decía ayer, funciona a la perfección y sin problemas.

Por cierto Penaldrum, de acuerdo con lo de la NO sensación de charles normal, casi seguro que no perderé el tiempo en adaptarlo, suprimiré el charles y pondré el plato fijo en su soporte.

No he tocado una TD-20, pero la satisfacción de tocar con una batería semi construida por uno mismo y que encima funciona estupendamente, no creo que pueda comparase con nada, es una gozada. Quien iba a decirme a mí que terminaría con todo este rollo.

Por hoy ya os dejo descansar, otro día seguiré.

Estoy abierto a los consejos y críticas que querais.

Saludos.
 
Juer, que crack!!! Que chulo, tio. Esta muy bien y ademas de lujo la explicacion, con las fotos y todo muy clarito... Una preguntilla: no hace falta golpear exactamente sobre el piezo, no? Es decir, con darle a cualquier zona del parche ya suena?
 
Hola, gracias en primer lugar.

No, no hace falta golpear donde está el piezo, en cualquier parte del parche transmite el golpe perfectamente.

Animo y a currarse una electrónica baratita.

Hace pocos meses parecía que tuviese comisión con las MILLENIUM, y ahora parece que les quiera quitar el "negocio" con alternativas más económicas...... como soy!!!

Venga, saludos.
 
¡¡¡¡Dios!!!
Sois unos putos Mc Givers!!!!

En serio, muchas gracias por enriquecer el foro con semejantes explicaciones y detalles.
:D :D :D :D

GRACIAS.
 
WEnas, a ver....vamos a dar ideas pa mejorar el sistema, empecemos por el principio.
-Los anclajes en angulo yo los engancharia con los 2 tornillos de la bellota pa evitar q giren, doble de trabajo pero efectivo si keremos q nos dure años el sistema y no tener q hacer mantenimiento del sistema en mucho tiempo.
-El perfil de aluminio cojonudo, es lo que usa todo el mundo q se fabrica estos aparatos infernales :twisted:
-El conector Jack hembra en la salida de aire del timbal correcto tb.
-Los cables del piezo yo los pondria muuuucho mas finos y no los pegaria al lo largo del perfil de aluminio sino q irian del piezo directamente al jack hembra para que no le pasen vibraciones indeseadas al piezo, muy buena idea lo del pegamento termico dese o como se llame pa proteger las soldaduras.
-La base de apoyo del piezo :? yo pondria una base de madera o metalica atornillada al perfil o remachada o pegada con un buen pegamento una cosa asi:
https://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=562
( no se porq pero no se pueden mostrar aki las imagenes del album :-k )
A Eduard no le ha hecho falta porq ha usado los piezos Ariston de 27 mm pero si alguien usa los Velleman que son de 35mm se le van a salir mucho del perfil, asi todo a Eduard se le salen 7 mm porq el perfil es de 20 mm asiq yo lo pondria tb en su caso.
Encima pegaria la esponjilla q ha puesto Eduard (muy buena idea porq con ella aislas el piezo del resto de la estructura y del timbal y es mas dificil q se produzcan redisparos por las vibraciones al tocar otros elementos de la bateria sobre todo en los timbales aereos y el bombo que estan en contacto por los herrajes) cuadrada o redonda igual da.
Encima de esta el piezo igual q Eduard y encima pegado el porexpan y luego la goma o cuacho, estos dos ultimos elementos preferiblemente redondos (redondos para q toda la energia del golpe repercuta en el piezo y no se disipe por las eskinas) y de diametro igual o un pelin mas que el piezo.
-El piezo del aro de la caja yo lo meteria pa dentro pegado en el casco cerca del parche y de donde se da con la baketa y lo conectaria a un jack hembra estereo con el piezo del parche, aki os pongo un eskema de como conectar los cables (pongo el jack macho porq es mas facil de ilustrar q el hembra):
https://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=563
De esta forma nos evitamos q salgan dos cables de la caja y que se vea el del aro kedando mucho mas pofesional.
Pues nada mas, a ver q os parece las modificaciones :D
Saludosss
 
Esto es la ostia! Cuando saqueis la primera serie de Eduard & Penal Custom Made E-Drums, que se echen a temblar los de Roland!!!
 
P
duda.

Hola al final he conseguido los piezos Velleman TV4 mucho mas baratos en valencia,una duda sobre el montaje de la caja:
Si yo tengo los TV4 que son bastante grandes y lo pego dentro no me cogera demasiada señal?
Tendre que comprar algunos mas pequeños para pegaros por dentro no?
Se puede hacer en todo los toms y tener todo con doble sonido para aprovechar los modulos de roland al maximo?
Si tengo esta clavija jack hembra estereo donde tendre que doldar cada piezo para tener los dos piezo a una hembra estereo?

Ufff cuantas dudas!!! A ver si poco a poco podemos ir aclarandonos.
GRACIAS A TODOS.Un Saudo.
 
Wenas, para el piezo del aro convendria un piezo mas pekeño q estubiera totalmente en contacto con el casco, cosa q con los de diametro grande no es posible por la corvatura del casco de la caja, se podria doblar el piezo, pero se joden, se escascarilla el material ceramico (lo blanco de dentro) asiq si puedes conseguir los Ariston de 20mm mejor. Por lo de la señal no te preocupes pa eso estan los parametros del modulo.
Una cosa, este sistema de doble piezo solo funciona en Roland para la entrada de la caja, si conectas este sistema a una entrada de timbal, no carrula, porq las demas entradas tienen otro sistema de funcionamiento.
He destripado el pad de charles Roland CY-12H pa ver como funciona, este pad no tiene 2 piezos solo tiene uno para el centro y para el vorde tiene una vanda de conmutacion de estado (tape swich q dicen los Yankees) cuando descifre como funciona y como se puede simular pa hacerlo caseramente os lo hare saber, tb pondre fotos del pad por si teneis curiosidad.
Perq? como cablear los dos piezos de la caja esta aki:
https://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=563
Saludosss.

PD: Me estoy dando cuenta que estoy dando por ciertas cosas que no he comprobado si lo son :? alomejor si funciona esta forma de cablear tb para sacar los dos sonidos en las demas entradas duales de los modulos Roland, tengo que probarlo, si alguien lo comprueba q avise.
 
Modificaciones del montaje

Hola.

A este paso, salimos todos expertos en construcción de baterías electrónicas.

Gracias Penaldrum por todas las observaciones y mejoras que propones.

- Angulos de anclaje del perfil, totalmente de acuerdo, pero así iba más rápido y tenía ganas de probarlo. Para dar una idea más, también podría hacerse el ángulo con el mismo perfil, doblando los extremos, con lo cual quedaría de una sola pieza el soporte del piezo y ahorramos 2 tornillos.

- Cable de los piezos, totalmente de acuerdo y más manejable para soldarlo y colocarlo (yo lo hice por aprovechar lo que ya tenía). En cuanto a no pegarlo al perfil, es verdad, no se me había ocurrido, lo modificaré.

- Base de apoyo del piezo, inicialmente quería ponerlo como dices, aunque un poco más "sofisticado", pero como el perfil es de 25mmm y casi no sebresale el piezo, opté, nuevamente, por la solución más cómoda y rápida. Mi idea inicial era poner una base de aluminio, pero no pegada al perfil, sino "suspendida" por 4 tornillos dentro de unos muelles. algo parecido a eso:
ph10970776820341.jpg


Espero se vea la idea, no he sabido hacerlo mejor.

-Esponjilla pegada al piezo. Tiene dos finalidades, la primera la que cita Penaldrum, y la segunda, darle una cierta flexibilidad al conjunto piezo-porex-goma, para que al pegar en el parche y más en la zona de contacto con la goma, amortigüe el golpe (no se si me explico bien).

- Forma del porex y goma. Es claro que la física no es lo mío y tambien soy bastante gandul, la verdad, no costaba nada haberlo cortado redondo, como hice con la goma. Lo modificaré.

- Piezo aro caja. Aunque funcione perfectamente, es verdad, estéticamente queda fatal (poco profesional), tambien lo cambiaré y al mismo tiempo, nuevamente tiene razón, se evita que salgan dos cables de la caja.

En resumen, todo se puede mejorar y, en este caso, cuantas más opiniones, críticas e ideas se aporten, al final conseguiremos ser expertos.

Este fin de semana me pondré "manos a la obra" con las mejoras.

Saludos,
 
WEnas, me ekivoke en lo del perfil pense q era de 20mm, asi todo lo de la base es buena idea y tu diseño tb, pero yo modificaria una cosa porq a no ser q pongas unos muelles algo duros, es posible que al golpear la esponjilla pierda contacto con el parche y no es bueno, porq parece q no, pero al tocar podemos dar golpes muy seguidos y es posible q pierdas alguno porq pierda contacto con el parche la cosa, o pierda volumen porq le llegue menos señal y al dar dos golpes de la misma intensidasd el segundo produzca menos volumen, una alternativa es kitar los muelles y poner una tuerca por debajo de la base que la aprisione con la de arriba como aki:
https://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=568
Este sitema lo saque de internete y lo modifique para hacer la PenalEdrum:
https://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=569
Os esplico un poco cada cosa.
ESPONJILLA DE ALTA DENSIDAD: Es una esponjilla compacta un estilo a las alfombrillas de raton ( validas perfectamente pa esto) la encontre en la basura, era el recubrimiento de las paredes de un jardin de infancia.
CORCHO BLANCO: Es el corcho este donde vienen embaladas las cosas del que se hace bolitas, lo hay de varios tipos contra mas compacto sea mejor (que se haga pocas bolitas) procedencia: la basura tb.
GOMA: Es de 1,5mm y viene en rollos, la compre en una tienda de productos plasticos.
BASE METALICA: Es una chapa de acero de 1mm, me la trajo mi hermano de su curro.
PIEZO: No hace falta que explique esto, algo si dire, para este sistema es conveniente piezos de gran tamaño, para que la torre de esponja/corcho tenga mas estabilidad, los Vellemand de 35mm iriran bien, yo no los encontre y tube q poner Ariston de 27mm
Aki podeis ver fotos.
https://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=570
https://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=571
https://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=572
Saludosss
 
P
Otra duda.

Hola lo siento por mi analfabetismo pero como estoy de manualidades no quiero cagarla.... :oops:

Los piezos para ponerlos en los toms,bombo y caja debajo del porexpan,se ponen hacia abajo o hacia arriba?(la parte blanca me refiero)jeje,suena gracioso pero no se como ponerlos.

Me he construido unos platos de madera y no se como montar el piezo si arriba del plato y debajo de la goma que le voy a poner o en la parte de abajo del plato,si los pongo arriva debajo de donde golpeo con la baquetas cogera demadiado?

O es mas aconsejable pegarlos en la parte de abajo?
Gracias de nuevo por todo.Un saludo.
 
Wenas, a ver, en el "reportaje" :p de Eduard se ve bien clarito como se pone el piezo (parte blanca para abajo)
El piezo en los platos yo te recomiendo q lo pongas en la parte de abajo (en el punto medio del borde a la campana) en el lado opuesto donde das con la baqueta, le va a llegar señal de sobra.
Un apunte, en lugar de madera yo he encontrado en los todo a 100 unos vuelvetortillas de plastico perfectos para hacer platos electronicos, date una velta por tu ciudad q alomejor los hay.
Saludosss
 
P
Gracias por todo.

Gracias por todo Penal,ahora ya tengo todas mis dudas resueltas,cuando la tenga terminada os haré un reportaje para que la veais.Gracias de nuevo .Un saludo.
 
Mejoras kit

Hola.

Ya he hecho las modificaciones y mejoras propuestas. Funciona perfectamente, especialmente la caja, en la que he puesto el piezo del aro en el interior del casco y un conector hembra stereo para la salida de la señal de los dos piezos. Ah!! y he "redondeado" el pórex.

Ha quedado así : :D

ph10975072394951.jpg


Espero que alguien más se anime y los que ya se han animado, nos cuenten sus experiencias y posibles mejoras, que seguro que las hay.

Saludos.
 
Conversión charles normal en electrónico

Hola de nuevo.

Ya hacía un par de semanas que me rondaba por la cabeza intentar convertir el charles, pero sin estropearlo, de manera que la modificación fuera reversible y en cualquier momento pudiera dejarse como estaba de origen.

El resultado es este:

ph11009885741381.JPG

ph11009885751112.JPG

ph11009885758013.JPG


Los platos, son un juego de charles PINTECH comprados en USA y que compré cuando "pretendía mejorar" el multipad YAMAHA DD-55.

El contacto del pedal, es simplemente un microrruptor que he sacado de una alarma doméstica estropeada que tenía. Cumple perfectamente con su función. El resto, es un poquitín de paciencia, un trozo de aluminio y cuatro tornillos.

En esta ocasión, el coste ha sido 0 y el resultado un 10.

Creo que por el momento ya he acabado con la electronificación de la batería, ahora sólo queda mejorar alguna cosa, más estética que funcional y mirar de pillarme otro módulo, evidentemente ROLAND.

Saludos y gracias por aguantar estas palizas.
 
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

No puedo decir más.
 
A
Anonymous
Invitado
Ostia! LA CAÑA!!!!! Lo siento Penal, bajas del pedestal y sube claramente Maquina Total Eduard Mac Guiver.....


:eek: :eek: :eek: :eek:
 
Yo creo que con lo manitas que son se pueden fabricar un pedestal-a-dúo, ¿no?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Bueno, bueno, no exageremos. Las manitas si es verdad que las he puesto yo, pero las ideas y la base de conocimientos de todo este mundo que son las baterías electrónicas, evidentemente es de Penal principalmente, pues sabe lo que muchos querríamos saber, pero poco ha poco vamos aprendiendo (yo por lo menos) gracias a sus conocimientos y "sabios" consejos y apreciaciones.

Por cierto Penal, como está el bombo???

Saludos a todos.
 
WEnas, pos el bombo no ta :? por desgracia, entre el curro, la grabacion del disco (q no se acaba), la preproduccion del otro y mi vagancia sobre todo, pos ahi esta, sin terminar.
Anda.. anda... Eduard, no te escuses que eres otro friki del haztelo tu mismo, uno de muchos que andan por el mundo :D
EL charles te ha kedao cojonudo :ok:
Saludosss
 
Una preguntita...

He comprado los piezos de Velleman, los de 50 mm y los de 27 (creo), uno era la ref tv4, el otro no me acuerdo.
La cuestión es que me han cobrado a 1.50 los pequeños y a 2.50 cada uno de los grandes. Creo que se han colado, en la bolsa venía el precio para 5 uds, pero en la tienda han interpretado que era el precio unitario y lo han multiplicado por 5.
¿ reclamo?
algun sitio con las tarifas de velleman?

gracias!
 
WEnas, hombre yo iria a la tienda y lo comentaria, aunq caguen pa tí, pero porlomenos q sepan q no te parece bien y q no les vas a comprar nada mas en su vida, O NO???? :x
asi todo, en esto de los piezos siempre si pueden te la meten hastatrasss, deve ser q no les caemos bien los q piden cosas raras y les gusta darnos porculo si tienen la oportunidad, porq en realidad, aunq no tengo tarifas, esos piezos no tendrian q valer mas de 40 centimos creo yo.
Saludosss
 
:eek: :eek: Asi me he quedado...
Sois la LAROUSSE DE LAS E-DRUMS.
Lo del charles me ha parecido memorable.
Con ese sistema se consigue mas realismo... me explico:
Con el pad millenium de "serie" cuando tocas el hi/hat solo hay dos posiciones cerrado o abierto. Con lo que teneis fabricado se podria conseguir que suene entreabierto?.
Salu2
 
Hola.

Lamentablemente con el "invento" no se consigue que suene entreabierto, pues el microrruptor hace la misma función que el pedal Millenium.

El invento es más estético que otra cosa, aparte de darle un mayor realismo al tocar (por lo del sube y baja, no por otra cosa).

Aprovechando, decir que, como no he conseguido vender los platos normales que tenía de la acústica, voy a aprovechar el charles para electronificarlo y así, insisto, sólo estéticamente, darle un aire más "normal" y tambien una sensación más real al golpear, pues con los que tengo ahora (PINTECH), al no ser totalmente rígidos (aparte del FOAM donde se golpea), no dan una sensación real al toque. No se si me explico bien, pero cuando lo haga ya os contaré.

Saludos,
 
Hilos similares
F
2
1K
felino7777
F
J
4
1K
makoki
makoki
M
15
3K
elpibote
E
N
1
1K
PenalDrum
P
Arriba Pie