identificar platos vintage

hola compis, abro este hilo para ver si hay alguna manera de identificar si un plato el vintage o no, como se hace con las baterias o cajas de la epoca (por numeros de serie y demas, o logos).
quizá sea un tema del que se habla menos y no sé si es por que no ha salido antes o esque en platos no está la cosa tan facil de identificar, porque a simple vista he visto platos zildjian que dicen ser vintage y por el logo grabado, me da la sensacion que es el mismo que el de ahora (el los avedis por ejemplo) o me equivoco??

un saludo!! :ok:
 
WALA! Eramos pocos y pario la agüela...

Si tienes fotos de plato mejor que un video.
En principio con unas fotos del bicho, entre ellas una del grabado, basta porque eso dice muchas cosas.

Despues hay que tirar de memoria, intuicion y buen ojo. A veces los granetes no se ven o estan desgastados y entonces hay que tirar de fotos del plato y un video o un archivo de sonido, aunque una identificacion al 100% no es fiable.

Los platos vintage son a grandes rasgos:
K zildjian de Estambul
A zildjian de los EEUU
Paiste
Otras cosas (Lo que incluye platos italianos, alemanes, japoneses, algunos de antiguas republicas sovieticas y mas cosas que fijo me dejo fuera por no conocerlas.)

¿Tienes algo y no sabes que es?

Voy a ver si encuentro las paginas que hay en Intelneeeeee con la historia y los grabados de los A y los K Zildjian.

Moderadores: ¿Esto no iria mejor en el subforo platos?
 
gracias por contestar, no sabía donde ponerlo si en platos por tratarse de platos... o al ser especificamente un comentario sobre platos antiguos, pues he pensado en colocarlo por aqui.
no tengo ningun plato en concreto, he mirado por ebay, en el hilo de compra venta de aqui, y excepto los paiste 2002 de entonces que creo que con el logo ya se sabe, al ser negro, no?? y la gama 602 que ya no existe, el resto a simple vista no me queda claro si son platos antiguos o solo platos con un desgaste importante, y que pudiesen tener 10 años por ejemplo. hablo del resto por los zildjian.
 
S
los zildjian antiguos p.e.no tienen numero de serie, empezaron a ponerlos en los 90, si ves un plato con el logo zildjian hueco solamente el contorno dibujando el logo , es de los 70, para platos mas antiguos el sello grabado es fundamental.
 
SWING dijo:
los zildjian antiguos p.e.no tienen numero de serie, empezaron a ponerlos en los 90, si ves un plato con el logo zildjian hueco solamente el contorno dibujando el logo , es de los 70, para platos mas antiguos el sello grabado es fundamental.

Exacto. Aparte de eso muchos de los platos antiguos no suelen tener logotipos. Zildjian puso logotipos en algunos platos en los 40 y 50 creo y despues a finales de los 60/70.
Y los logotipos de los platos mas antiguos se suelen ir con solo mirarlos de reojo.
 
Hilos similares
S
14
4K
joseg67
joseg67
L
15
2K
Core
Core
J
3
846
garciabenages
G
mrblomkvist
3
587
villafru
villafru
E
1
909
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie