Grosor baquetas (soy de 7A! qué pasa?)

Hola a todos,
en primer lugar no estoy seguro de estar incluyendo esto en el subforo correspondiente. El q lo considere q lo mueva donde deba estar!


Mi paranoia es q tras muchos grupos de diferentes palos y tal siempre he acabado con baquetas finas 7A. Con palos de escoba no redoblo bien (equilibrio y fuerza) y los platos se me desmadran más d lo normal.
Tengo las manoplas pequeñas y supongo q eso me determina. Al final las q más uso son la 7A L.A. de Promark (q es una gama baja más ligera y un poco más corta). Pero es q es la baqueta perfecta para mí!

La cuestión es que muchos bateristas me dicen que adónde voy con esos palillos de dientes. Yo siempre les digo q si es por tocar fuerte, para eso está el técnico y el cómo le pegues. He visto mucha gente q tocando con "martillos" no le suena. Aunque sí q es cierto q el ataque tocando cañero no es igual.

La elección de baqueta debería ir más en consonancia al estilo? a mi fuerza? a mi mano?
En directo sí que a veces me cargo alguna, pero es más por los momentos de frikismo/excitación q otra cosa. Además ahora principalmente toco de pie y las trayectorias a caja son más descontroladas.

Debería currar más con 5As o 5B? a veces caliento con estas para luego volar con las 7A.
Si ya soy guarro a platos con estas, con 5B soy un puerco. XDD
Suelo buscar el sonido sin dar de hostias (por mi espalda, por mis Zildjians y pq no creo q tenga sentido), pero ese "punch" de caja a veces es light. Tocando punk me falta hostia y tocando rockabilly me sobra.

Alguna recomendación técnica nunca esta de más.. Gracias!

Pedro
 
Si estás cómodo con las 7A ¿porqué vas a cambiar?
 
G
Lo primero, toca con las baquetas con las que estés a gusto, hay por ahí "jebis" tocando con palillos y músicos de jazz tocando con troncos; eso no tiene que ver. Como tú dices, te falta peso y por eso no logras ese punch en la caja, para compensarlo, igual tienes que tirar un pelín de antebrazo. Practica muchos ejercicios con acentos y presta especial cuidado a los rimshots.
 
Es una simple cuestión de presión ambiental.
Si todo Dios a mi alrededor toca como mínimo con 5A (aunque sean jilguerillos en cuanto a fuerza).... estaré haciendo algo mal? o soy un vago?

Sí, es un sinsentido...
 
pietroman dijo:
Es una simple cuestión de presión ambiental.
Si todo Dios a mi alrededor toca como mínimo con 5A (aunque sean jilguerillos en cuanto a fuerza).... estaré haciendo algo mal? o soy un vago?

Sí, es un sinsentido...

Y si todo el mundo se tira a un pozo, ¿vas tú detrás?...:D
 
E
Yo ultimamente opino que, según el estilo, cojería unas baquetas u otras.
Eso requiere practicar con varios pesos vigilando mucho las muñecas y los dedos principalmente, pero como bien dices, no es lo mismo punk que jazz; así que ¿porque tocarlo con las mismas baquetas?

Para obtener crack en la caja, seguiría el consejo de Guilhe y me fijaría en la posibilidad de explotar continuamente los rimshots. Y si falta volumen... que le den al slider para arriba en la mezcla.
 
hermanito dijo:
Y si todo el mundo se tira a un pozo, ¿vas tú detrás?...:D

No, pero me quedaría con la duda... "regalan algo en ese pozo!??" :martillo::oops::-D


Gracias por los aportes!
 
pos yo siempre tocaba con 7a, las mas finitas que encontraba, y ahora he probado las 5A de promark y estan muy pero que muy bien , y por 9,40€ en thomann, una ganga
 
A mi las 7A me parecen demasiado finas ya que toco con unas 5B o 5A en su defecto, pero si tu estás cómodo con ellas, ¡que le den pol culo a la presión ambiental!.

Tu toca con lo que te sientas mas a gusto y punto.:u:
 
Yo te daría varios puntos de vista:
Por un lado, si te funciona, ¿para que cambiar?
Por otro lado, si ves que hay cosas que no te acabana de sonar, quizá es un tema más de técnica que de tipo de baqueta. Revísalo analíticamente con calma en el local y busca ese sonido que tienes en la mente.
Como punto de vista final, no dejes que tu sonido dependa del tamaño de las baquetas..., ni del tipo de batería, ni de los platos. Lógicamente cada una llega a su configuración por comodidad, costumbre, etc..., pero que eso no te condicione demasiado.
Y ya como opinión muy muy personal que no tiene porque ser compartida. Yo toco con 5A porque me parece lo más estandard y prefiero estudiar, perfeccionar y encontrar mi sonido con lo más standard. Seguro que siempre vas a poder encontrar unas baquetas parecidas en la mayoría de lugares.
 
A
Mira, yo soy de tocar estilos cañeros y con la baqueta que más cómodo me encuentro es con las 7A, aunque tampoco me van mal las 5A. Para mi el tema de pegada etc. en general no va del todo con grosor y largura de baqueta, sino también con la cabeza de la baqueta, técnica y pegada de la persona. Por ejemplo para la caja y toms con lo que ocurre el contacto es con la cabeza, por lo que creo que es más importante eso que, que pese unos gramos más y tenga un diámetro mayor. Para los platos si que cambiaría el asunto cuando le das con el lomo y ahí habría que mirar el grosor. Pero la pegada para mi es la persona, y la baqueta es tirar hacia un sonido u otro, de manera que suene más gordo o menos.

Yo utilizo 7A Nova que son finas y cortas pero con una cabeza mayor que por ejemplo vic firth y se nota que tienen un sonido algo más tosco en el ride p.ej.

Si te sientes comodo y te gusta como suena adelante. Prueba varias baquetas y haber si notas una gran diferencia.

A mi por ejemplo las que más me gustan son las signature john otto de zildjian, que son entre una 7A y 5A con cabeza bastante larga y grande.
 
yo estaba como tu hace tiempo, hasta que al final opte por la solucion mas comoda al menos para mi:
en mi funda llevo 5A,5B y 7A y dependiendo del tema que vaya a tocar echo mano de unas o de otras.
 
Siempre llevaba diferentes baquetas pero al final las tengo todas nuevas excepto las 7A.
Me ha pasao más de una vez q me encalomen una jam o algo así y sufrir las baquetas q haya. Mi versatilidad cae en picado!! XD

Le meteré horas a otras medidas y pesos q nunca esta de más y mientras a seguir puliendo las de siempre.
Miraré las John Otto a ver q tal.

Gracias, peña!
 
Arriba Pie