La técnica o las baquetas?

Hola a todos, tengo una duda, estaría muy agradecido de que alguien me ayudase...tengo más o menos un año tocando(soy baterista empírico, me enamore tanto de la bateria que me decidí aprender solo), y aveces pasa que son tocadas muy largas y no se porque pero después de un rato tocando siento muy pesadas mis baquetas, uso mucho las 7A por ligeras pero cuando me canso, se me dificulta agarrarlas o pegarle a los Toms, siento como que pierdo fuerza en mi antebrazo (y vaya que golpeó con fuerza mi batería) y creo que tengo una mala técnica agarrando mis baquetas ya que cuando las tomo, en ambas manos levanto el dedo meñique y la agarró solo con los otro 4 dedos, alguien me puede decir si es por eso? Y de ser así cuál es la tecnica correcta para agarrar bien la baqueta?
 
Eso un profesor k vea cómo ejecutas te lo soluciona en un plis
 
Eso de levantar el dedo meñique no esta bien gooddrum genera tension y a la larga te producira problemas. Mira a ver si un profesor te puede orientar el agarre de las baquetas y la correcta utilizacion de la tecnica de golpeo. En este video se esplica a groso modo lo que quiero decirte.
otro de josu:
 
Última edición:
Muy buenos los vídeos, @Calimocho . Con una buena técnica de agarre no te cansarás tanto, prevendrás lesiones y avanzarás más rápido. Yo mismamente he sido muy burro agarrando las baquetas (agarre jamonero no-groove style :D) y lo tuve que ir puliendo, ahora me puedo sentar en la bate 4-5 horas a aporrear y no me resiento de eso (estuve el jueves pasado 7 horas grabando, sé lo que me digo :D)
 
Joder menudo suplicio tio para eso hay que valer =D>=D>=D>=D>=D>

No tío, es que el productor te pida 4 tomas de batería por tema y tengas que hacer muchos temas :D Pero fíjate si dimos caña que el domingo me saltaron LAS DOS tiras de la bordonera, de la tralla que llevaba :D (Perdón por el Off-topic)
 
Puede que no estes relajado cuando tocas, apretas de más y tensión en los brazos. También como las tomas está mal. Yo en tu lugar tomaría al menos algunas clases.
 
Arriba Pie