Cambio habitual de grosor de baquetas

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por DAVITI, 28 de Noviembre de 2005.

  1. Hola, tengo una cuestion que arrastro desde hace tiempo:
    Cuanto empece con la bateria hace unos años, me recomendaron empezar con baquetas 2b, gordas, para cojer fuerza en las muñecas. Bien, es lo que llevo haciendo muchos años, y ya que el estilo que toco requiere bastante rapidez y potencia, muchos BLAST BEAT, mi pregunta es:
    ¿seria recomendable usar baquetas 2b para ensayar y ala hora de tocar en directo o hacer "directos en el local" para grabarlos usar unas 5b??
    la verdad que se nota la diferencia, no es abismal, pero esta ai.
    teneis algun consejillo???? :roll:

    gracias!!
     
  2. Es indiferente. Si tienes una tecnica trabajada y has dedicado aunque sea 5 minutos a mirar como golpeas y tal... Da igual 2B que 7A en cuestion de velocidad y tal, lo unico que acabas teniendo mas control con baquetas mas gordas. La diferencia fisica es practicamente despreciable asi que el unico factor realmente importante para cambiar o no es el volumen que quieras sacar. Ademas, cuanto mas control tengas por el grosor mayor de la baqueta mas facil sera ejecutar tanto golpeo.
     
  3. La única diferencia que yo notaba al cambiar de baquetas gordas a otras más finas era en las manos. Antiguamente cuando cambiaba de unas baquetas a otras me costaba coger el nuevo agarre y a veces me hacían daño en las manos. Aún así suelo cambiar de baquetas lo más mínimo. Me gustan las 5A tanto para hacer fusión o metal, aunque quizá para jazz prefiera unas 7A.

    De verdad se tiene más control con baquetas más gordas? :eek:
    Algún día probaré las 2B o 5B a ver que tal.
     
  4. epo

    epo

    porke cambiar?

    hola


    mi pregunta es porke te planteas cambiar si siempre has usado esas y te gusta porke quieres cambiar?



    cuando dices que notas la diferencia de unas 2b a unas 5b te refieres a que notas la diferencia a mejor o a peor

    ¿?¿?


    yo recomiendo usar y probar todo tipo de baquetas y quedarte con las que mas te gusten


    eviendetemente por pura fisica baquetas mas grande y mas pesadas te van a dar mas volumen

    aunque bueno todo seria verlo ,porque tambien depende de la punta


    lo de la tecnica que se consiga mejor tecnica o mejor control con baquetas grandes? es tan relativo como lo de usar una almoada para estudiar o usar pesos en los pies , es cuestion de que a ti te funcione no creo que alla reglas generales


    un saludo

    chao
     
  5. Sastamente. La unica razon por la que se pilla mas control con baquetas mas gordas es porque tienes mas madera en las manos y es mas facil de controlar y aun asi eso depende de la mano de cada uno. El peso da igual, de hecho yo pa estudiar uso las SD1, que son taco gordas pero de arce, que las hace mas ligeras que unas 5A de hickory. Las uso porque me dan control y puedo estar echandole horas que no me cansan y no por el esfuerzo sino por la vibracion, que absorben bastante mas. Luego pa tocar tengo el modelo signature :lol: que es igual pero en hickory super pesado y con algo menos de bellota.
     
  6. Que buena que buena!!! yo por ejemplo, llevo usando las 5a ya desde hace la ostia y es que la verdad que quiero cambiar a baquetas de mayor grosor para conseguir mayor control y mayor potencia en el golpeo, pero sobre todo por el control. Me habeis convencido maestro!!! ^^ a cambiar de grosor pa las manos!
     
  7. No usamos baquetas gruesas para coger mas fuerza en las muñecas , ya que no se trata de fuerza sino de maña. kon unas baquetas gruesas puedes tocar pianissimo y suena de puta madre pero no hay nada mas asqueroso ke un fortissimo tocado kon baquetas superfinas: suena komo el culo.
     
  8. epo

    epo

    eso es

    holas


    rudimental guy mmmm eso que dices es interesante pero depende de la situacion mmmm

    me explico con una baqueta fina se tocan las pailas, a mi me costo mucho acostumbrarme ya que vengo de tocar bateria ,pero es ke ,el toque en una paila con una baqueta normal de bateria al toque con una baqueta tipica de paila que es mucho mas fina y pesa bastante menos es muy distinto y el sonido final tambien debido a la punta , a la hora de hacer rim shot suena muy distinto y a la hora de rellenar en parche tambien cambia el sonido debido a la punta , al peso y al grosor de la baqueta


    cuando tocas las pailas son por lo general para solear o hacer arreglos de golpes de temas pero pocas veces tocas piano me explico cuando soleas se tiene que oir por encima de lo demas y has de dar un volumen bastante alto y golpear con claridad y decision lo cual no quiere decir que un solo de pailas no tiene que tener dinamica, lo tiene pero por lo general suele ser una dinamica bastante alta



    respecto a lo que decia matus estoy deacuerdo con el la vibracion y la absorcion del golpe es bastante importante , a mas masa en teoria mas aboscion de energia y mas disipacion cuando tocas la energia la tiene que asober el parche y la baketa no tu mano ,ni tu codo en funcion de esto es bueno buscar un tipo de baqueta u otro


    ahora cuentale lo de aborcion del golpe a alguien que toque con las manos las congas o el djembe hay que tener mucho cuidado y control a la hora de tocar alto

    rudimental por cierto conoces un tipo de baqueta?, a mi me impresiono bastante las vi en bosco son unas baquetas que son muy anchas en el mango con el cuello luego muy fino mucho mas de lo normal( que sea romperia en dos asatlos en un charles) y con la bolita muy fina observe que para hacer press roll salia superfacil con este tipo de baquetas y a muy bajo volumen supuse que serian de clasico o de marching band.eran de vic firth


    a mira sone estas las sd5


    http://www.vicfirth.com/products/americancustom.html

    a ver si me puedes contar para que se suelen usar?


    un saludo








    chao
     
  9. El punto es que las baquetas de arce absorben algo mas el shock del golpe. Se nota un monton cuando comparas el modelo de hickory con las sd1 originales, el hickory es una madera mas recia y castiga un poco mas.
    Y lo de las congas... es que vamos, no sere yo el que se ponga a teorizar sobre el golpeo tio :lol: que las pocas veces que he tenio que tocar de percuta he terminao a caldo.
     
  10. Ya somos dos, nunca las habia pillao pero amos me limite acer rudimentos con manos y perfect; taba ya algo cocio y claro a la mañana siguiente me encontre con todas las falanges moradas...... xD
    Yo uso las 2BN tan bien pa acer tecnica y tocar?, alprincipio me costaba pero ahora noto mucho mas control. Supongo k seguire probando, por k toas las baketas me terminan gustando :roll:
     
  11. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Como pasa con la bateria la tecnica de golpeo en una conga u otro instrumento de percusion hay que estudiarla mucho.

    Al final puedes estar tocando horas y no te va a molestar, eso si utilizas 1/5 parte de la fuerza que utilizabas antes y extraes mas sonido
     
  12. pues la verdad que leyendo vuestros comentarios creo que voi a seguir con mis 2b con punta de nylon. Lo que si me ha interesado es lo de los tipos de madera.
    ¿las que absorven mas el golpe,no tienen el mismo rebote que las "normales", no?
    La verdad que es ma grande el mundo de las baquetas de lo que parece apriori :?
     
  13. ya t digo q si es grande el mundo de las baquetas puf puf puf;
    en fin yo soy mas de 5B brutote q se dice amos
     
  14. Básicamente las maderas de las baquetas son dos: Arce (Maple) y Nogal (Hickory). El arce hace una baqueta ligera, con mucha rapidez y mucha flexibilidad. Es una baqueta fuerte pero sin mucho peso. En cambio el nogal es más pesado, pero a la vez más denso y rígido, pero también de mayor duración. Sólo es cuestión de probar y ver con cual te sientes mejor.
     
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