grabacion bateria !!!!! por pistas

alguien conoce algun sistema digital a pc o targeta o mesa o conjunto de estas tres que me permitan grabar la bateria toda por separado o sea cada pista con cada parte del kit!!! Para poder despues mezclar en el cubase por ejemplo cada cosa por separado toms 1 en un canal tom 2 en otro, bombo en otro.............
 
P
como tu dices lo mas facil es midi, grabas todo y luego personalizas pista x pista
 
Creo que existen unas tarjetas de sonido que te hacen de interfaz entre los micros de la batera y el PC separándotelo por pistas. Intenta buscar por ahí.
 
K
tb hay mezcladores digitales q te lo separan x pistas...pero vale un cojon d mico...
 
No especificas si vas a grabar con una batería acústica o una electrónica.

Si es acústica necesitas usar un micro por elemento y de ahí a una tarjeta con entradas multiples. Con eso y una tarjeta que gestione las entradas multiples, cualquier secuenciador tipo Cubase te graba por pistas separadas.

Otra opción es poner Triggers a cada elemnto y disparar una señal que sea recogida por un Sampler y de ahí a la tarjeta y el secuenciador. Es mas limpio en cuanto a sonido y mas manejable, aunque los triggers deben ser buenos para no perder sensibilidad.

Y si es electrónica yo te recomiendo que grabes via MIDI y luego dispares los sonidos desde el MIDI.

Un saludo
 
Según he leído esto es lo mejor y mas barato que existe para grabar bateria por pistas.

Pregunte en uno de los post de estudio casero pero nadie respondió, acá lo pongo de nuevo para que lo vean

Alesis Multimix 16

Los que lo usaron alguna vez o lo vieron digan que tal

Gracias
 
La Alesis Multimix está muy bien pero necesitas de cualquier manera un PC con un Software tipo secuenciador (Cubase, Sonar, etc) que te grabe los canales de forma independiente.
Pero es una buena mesa y te ahorras el previo de la tarjeta, siempre que tengas una tarjeta con entrada Fire Wire
 
bueno la cuestion es que yo tengo la yamaha o1v digital,la mesa de mezclaz no es mi problema,lo unico es que no se como sacar de la mesa toda la bateria por canales separados al pc (cubase) necesitare algo que me salga de la mesa de manera que si me entran 16 pistas de bateria salgan y se graben a la vez las 16 pistas al cubase ( pc) bueno especifico que son acusticas todas las joyas que tengo jajajaja ( estoy frito por grabar algo con la vistalite ),no se sera ponerle algun interfaz a la mesa que me permita hacer eso o incluso pasar de la mesa y directamente con una targeta multipistas de esas....... no se ya me informare mas,gracias gente !!!!!!! toda ayuda es valida!!!!!!!
 
una targeta multipista, le pregunto mañana a santi que nosotros tenemos una y te digo, se que usa con cubase, pero no te digo que targeta es;)
 
D
Hombre tambien puedes tocar la cancion unas 10 veces y recoger el sonido de cada uno de los elementos de tu kit, asi podrias grabar directo a la tarjeta de tu ordenador. por cierto, esto lo digo en broma, juar juar.
 
B
Me habian comentado que existen racks de entradas, que se conectan la pc mediante usb 2.0 u otra entrada. Pero he estado mirando en internet y no he visto nada asi.... sabeis vosotros de alguno, seguramente encontrando esto tambien se solucionara el problema del chico que puso este post.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
este tema me interesa mucho, Xq yo quiero hacer lo mismo, yo tengo de software el sound forge 7 se puede grabar multipistas en ese.

veré unos catalogos que tengo sobre estas cosas y les informo.

salu2
 
Creo que la multimix no te servira porque aunque conectes la mesa al ordenador me padece que solo saca salida estereo... lo mejor es una targeta de sonido multicanal....

m audio ofrecen una excelente relacion calidad precio...

yo uso motu asi que busca por M-audio que es mas barato.
 
señores ya tengo la solucion rapida y directa sin complicaciones un multipistas digital y se acabaron los problemas!!!!!! con el multipista ya puedo grabar toda la bateria por pistas a la vez y pasarla despues si quiero al pc.....he mirado y hay un millon de ellos,distintos precios,funciones y calidades logicamente,pero lo tengo decidido un MULTIPISTAS...UNOS BUENOS MICROs,UN BUEN LOCAL Y LA VISTALITE !!! jejeje!!!
 
dale ahi con fuerza campeoooooooooon (tu ya me entiendes)O:)
 
jajajajajajajaj si luis con fuerza !!!!!!!
 
bueno el multipistas que tengo en mente es el tascam 2488 alguien sabe algo de este multipista aparte de la marca jajajajajaj,si lo ha usado o lo tiene !!!!!!!
 
brianjollyrogers dijo:
Creo que la multimix no te servira porque aunque conectes la mesa al ordenador me padece que solo saca salida estereo... lo mejor es una targeta de sonido multicanal....

La Alesis Multimix tiene entrada Firewire, se supone que eso ya te da la capacidad de grabar multipistas conectando cada micro en su entrada y luego al firewire la compu recibe cada canal en separados consiguiendo lo buscado, GRABAR POR PISTAS, pero necesitas un tarjeta que tenga Firewire (la mía afortunadamente tiene).

Baquetazo, creo que la que tu tienes es la misma mesa digital que usa Dave Weckl para tocar en vivo, que tal es esa bicha? (que pregunta...si la usa Dave Weckl no creo que sea mala...:pared:) Esa creo que no tiene opción de grabar en computadora por canales, pero debe de existir alguna interfase que te lo permita, existen varias consolas con extension para colocarles firewire.
 
si la es y es una pasada de mesa pero ya muy desfasada es eso una simple mesa digital,pero nada mas no puedes grabar por pistas,vamos que no tiene salidas simultamenas ,que si las tiene pero si en su dia me hubiera comprado una de als targetas opcionales que se le podia poner ahora creo que ya ni se fabrica la 01v!!!

con el multipistas te oldivas de los problemas con el pc tarjetas y demas historias,con el multipistas consigues rapidamente grabar y no se cuelga ni nada de nada solo grabas,masterizas y te quema el cd a una calidad increible !!!
 
gracias grabisapiens por la aclaracion de la multimix....

a ver si puedo probar alguna en la tienda y si es asi me pinzo una.... yo de momento lo que tengo es una Motu.... (es la caña) tiene 24 entradas 2 salidas, y los previos lo tengo enchufado ahi...

luego tengo un pc y asi grabo yo...

Por otra parte lo del pistas me padece genial !!!!
 
brianjollyrogers dijo:
gracias grabisapiens por la aclaracion de la multimix....

Si por cada vez que ponen mi nombre asi me dieran 10$ ya seria millonario, jajajaja, sera que me cambio el nombre?


Respecto a la consola Alesis Multimix, he leido un monton de cosas POSITIVAS de esa mesa, que esta a un muy alto nivel para el precio y para lo que hace, ya que muchas mesas no tienen la opcion de Firewire y las que lo tienen cuestan carisimas o hay que comprar una targeta extra o algo para expandir su utilidad o no tiene la cantidad suficiendte de entradas de microfonos.

Yo estoy por comprarme esa consola en su version de 16 canales, ya que hay varias versiones.

Baquetazo tu que todo lo sabes y lo que no lo inventas, que consola existe mas actual a esa Yamaha o1V y que tienen esas de actual que no tenga la desfazada?. Simple curiosidad, yo voy por la Multimix, pero me gustaria saber mas de las Consolas Digitales.
 
R
Y la multimix no se puede enganchar por USB al ordenador (a la placa base, no a la de sonido) para grabar en pistas separadas con Cubase por ejemplo?
 
R
Es que el PC que gasto ahora no tiene firewire... de todas formas con la basurilla de ordenador que tengo, ahora que lo pienso, tal vez sea inútil intentarlo siquiera... es un PIII a 1 GHz con 768 mb de ram y una sound blaster digital 4.1 y pa grabar una pista por la entrada estéreo va sobrao, pero para lo demás no sé yo.
 
Si por cada vez que ponen mi nombre asi me dieran 10$ ya seria millonario, jajajaja, sera que me cambio el nombre?

Jurl... se me escapo el dedo !!! Perdona

Por cierto en tus videos del you tube para tocar las canciones...
donde le das al play ??? es un sampler?? un simple reproductor de cd ???

es un avion ? no es Mr. Gabrisapiens (esta vez si, eeehh !!!)
 
Arriba Pie