grabacion de bateria

A
Anonymous
Invitado
Hola, me gustaria que alguien me explicara, como es la forma mas comun de grabar la bateria en una maketa. Ya grabe una y lo intente con metronomo pero no habia manera, y al final lo hice escuchando por los caskos, la voz y guitarra pero sin metronomo. No se si es esa la forma correcta, pero me gustaria saber si hay alguna otra manera. Se puede grabar primero guitarra y voz con metronomo y despues, grabar yo con esa grabacion?. Bueno si alguien puede ayudarme se lo agradecere. Gracias
 
A mi el guitarra me grbó la base de la canción en cubase (bajo midi, guitarra y voz) con el click del metrónomo y eso fue lo que utilicé para grabar la pista de batería en el estudio.
Esa base la fueron reutilizando los demás y como estaba en cubase, a medida que la grabación buena tenía más elementos se quitaban elementos de la base.
 
R
Yo creo que es esencial primero una base de referencia de guitarra y voz (con metrónomo) para luego tu (con metrónomo) añadirle la batería. A lo mejor te sientes más a gusto con una pista de bajo, o quitando la voz, etc. Pero lo del metrónomo es esencial.

Antes de grabar algo, poneros en la sala (unos 2 meses antes) a tocar las canciones que vayais a grabar con el click. Todos los ensayos con el click (ya seas tú sólo por cascos o la banda entera por las pantallas). Así, cuando llegue la grabación, además de estar acostumbrado al metrónomo, sabrás en qué canciones te sientes más confortable de una forma o de otra.

Pero ya te digo, esto se basa en reventarte el martillo, el estribo y el yunque con el click clack todo el santo día.
 
Estoy de acuerdo con Virfijans en la forma de grabar. Practicamente todas las canciones que he grabado han sido con metrónomo y una guia. La guia sirve de referencia y puede ser lo que quieras desde la voz y la guitarra a el bajo o simplemente la guitarra, lo que mas te sitúe dentro de la canción..Una vez grabada la batería se van acomplando los demás instrumentos: el bajo , guitarras y demas, dejando la voz para lo último.Aunque supongo que habrá profesionales que graben del tirón y en vivo, por aquello de los matices.
 
A
Anonymous
Invitado
Si es un grupo que toca su propia musica, es cuestion de aprenderse las canciones... se supone que la bateria es la base de la musica, bueno , en mi caso, yo toco rock alternativo... lo que a mi me funciona es estar en el ensayo, y poner atencion a todos los demas instrumentos, luego tomo uno de referencia... lo mas facil es tomar de referencia a la voz (trato de aprenderme la letra o los cambios que hace) , y contar cuantos tiempos es solo musica... lo del metronomo si sirve, pero solo para que no des mas rapido o mas lento los ritmos...

Saludos desde Mexico!!! :batera:
 
M
El metronomi puedes usarlo o no pero ten por seguro que si lo usas y te acostumbras a el con unos cascos la cancion sale cojonuda se nota muchisimo y ademas tu coges mucha experiencia, confianza en ti mismo y todo. Llegará un momento en el q no te hace falta escuchar a tu banda pq t sabes la cancion y el tempo de pé a pá y ten por seguro que si alguien se equivoca en la cancion no vas a ser tu.

Yo todavia no e probao el metronomo ^^
 
lo mejor es acerlo sin guia es lo suyo pero tb lo mas xungo y clavar el metronomo; que te sigua el a ti no tu a el, si vas con guias las acabas siguiendo y pierdes groove a saco
 
Arriba Pie