grabacion de bateria

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Anonymous, 28 de Septiembre de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola, me gustaria que alguien me explicara, como es la forma mas comun de grabar la bateria en una maketa. Ya grabe una y lo intente con metronomo pero no habia manera, y al final lo hice escuchando por los caskos, la voz y guitarra pero sin metronomo. No se si es esa la forma correcta, pero me gustaria saber si hay alguna otra manera. Se puede grabar primero guitarra y voz con metronomo y despues, grabar yo con esa grabacion?. Bueno si alguien puede ayudarme se lo agradecere. Gracias
     
  2. A mi el guitarra me grbó la base de la canción en cubase (bajo midi, guitarra y voz) con el click del metrónomo y eso fue lo que utilicé para grabar la pista de batería en el estudio.
    Esa base la fueron reutilizando los demás y como estaba en cubase, a medida que la grabación buena tenía más elementos se quitaban elementos de la base.
     
  3. Yo creo que es esencial primero una base de referencia de guitarra y voz (con metrónomo) para luego tu (con metrónomo) añadirle la batería. A lo mejor te sientes más a gusto con una pista de bajo, o quitando la voz, etc. Pero lo del metrónomo es esencial.

    Antes de grabar algo, poneros en la sala (unos 2 meses antes) a tocar las canciones que vayais a grabar con el click. Todos los ensayos con el click (ya seas tú sólo por cascos o la banda entera por las pantallas). Así, cuando llegue la grabación, además de estar acostumbrado al metrónomo, sabrás en qué canciones te sientes más confortable de una forma o de otra.

    Pero ya te digo, esto se basa en reventarte el martillo, el estribo y el yunque con el click clack todo el santo día.
     
  4. Estoy de acuerdo con Virfijans en la forma de grabar. Practicamente todas las canciones que he grabado han sido con metrónomo y una guia. La guia sirve de referencia y puede ser lo que quieras desde la voz y la guitarra a el bajo o simplemente la guitarra, lo que mas te sitúe dentro de la canción..Una vez grabada la batería se van acomplando los demás instrumentos: el bajo , guitarras y demas, dejando la voz para lo último.Aunque supongo que habrá profesionales que graben del tirón y en vivo, por aquello de los matices.
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Si es un grupo que toca su propia musica, es cuestion de aprenderse las canciones... se supone que la bateria es la base de la musica, bueno , en mi caso, yo toco rock alternativo... lo que a mi me funciona es estar en el ensayo, y poner atencion a todos los demas instrumentos, luego tomo uno de referencia... lo mas facil es tomar de referencia a la voz (trato de aprenderme la letra o los cambios que hace) , y contar cuantos tiempos es solo musica... lo del metronomo si sirve, pero solo para que no des mas rapido o mas lento los ritmos...

    Saludos desde Mexico!!! :batera:
     
  6. El metronomi puedes usarlo o no pero ten por seguro que si lo usas y te acostumbras a el con unos cascos la cancion sale cojonuda se nota muchisimo y ademas tu coges mucha experiencia, confianza en ti mismo y todo. Llegará un momento en el q no te hace falta escuchar a tu banda pq t sabes la cancion y el tempo de pé a pá y ten por seguro que si alguien se equivoca en la cancion no vas a ser tu.

    Yo todavia no e probao el metronomo ^^
     
  7. lo mejor es acerlo sin guia es lo suyo pero tb lo mas xungo y clavar el metronomo; que te sigua el a ti no tu a el, si vas con guias las acabas siguiendo y pierdes groove a saco
     
Cargando...

Comparte esta página