german o french grip ¿espacio entre dedos?

german o french grip ¿espacio entre dedos?

Hola,
recientemente me han corregido la forma de coger las baquetas, y ahora estoy intentando tocar con german grip. Me explicaron la forma de cogerlas, pero tambien me advirtieron que entre el dedo pulgar y el indice tiene que haber siempre un espacio abierto. Estoy intentando tocar siempre así pero o no desarrollo toda la pegada, o se me empiezan a cargar algunos dedos. ¿es correcto dejar ese espacio entre los dedos? ¿que puedo hacer para acostumbrarme si esa es la forma correcta?
Un saludo. :)
 
Wenas Pollito
La razon por la ke hay ke dejar un poko de espacio entre el pulgar y el indice es para ke no haya tension en el antebrazo. Haz un experimento : Posa el antebrazo de la mano derecha plano sobre la mesa de tu ordenata , respira hondo y relaja todo el brazo y la mano: veras ke de forma natural hay un espacio entre el pulgar y el indice. Ahora haz lo mismo pero desplaza el pulgar y pegalo al indice : notaras un poco de tension.
Para acostumbrarte a dejar un pokito de espacio entre el pulgar y el indice puedes colocar una pekeña bola de papel de plata ahi y tocar con la bola . Relajate ten paciencia y animo !!!!
 
Pues sí, es correcto. Aunque Rudimental ya te lo explica "al pelo" te doy un consejillo. Ponte de pie y relaja todo tu cuerpo, deja caer los hombros y incluso encórbate un poco para que estés más relajado. Cuando te sientas relajado totalmente, mira tu mano; pulgar e índice están separados. La razón de que el pulgar esté separado del índice (a parte de que porque éste es más largo) es simplemente por la fisionomía muscular. Es una forma natural de posición. Entonces cuando te sientas relajado, en esa posición, colocas tu baqueta en la mano derecha (sin moverla) y al dar la vuelta a la mano para ver los dedos comprobarás que tanto el índice, como el pulgar y el dedo corazón están separados y que ambos tres forman el famoso triángulo invertido. Si consigues esto, entonces habrás aprendido la forma de cojer las baquetas.

Buena suerte! ;)
 
Gracias por la respuesta. He probado lo que me habeis dicho, efectivamente ahora me doy cuenta de que es la postura natural, pero sigo teniendo una pequeña duda: el dedo pulgar ¿debe estar siempre sobre la baqueta, es decir la yema apoyada sobre la madera?
Un saludo. :)
 
Pues va a ser ke si.... esa es la onda descansa el pulgar sobre la madera todo el tiempo pero sin apretar nada en absoluto :ok:
 
Y en base a esto y con relación al STICK CONTROL:

¿se puede practicar el stick control con el french grip y tambien german grip? (hasta donde yo sé, solo lo he practicado con el american grip que vendria ser la combinacion de los dos)


Saludos.
 
L
pues va a ser que si,pocho ;)
 
Pocho:
se puede hacer lo ke uno kiera, no va a venir una policia de la bateria a detenerte o a multarte por practicar el stick control kon french grip, no creo ke George Lawrence Stone , regrese del infierno y vaya a buscarte a tu casa para arrancarte el corazon por haber practicao los ejercicios de su libro con un grip diferente al ke el usaba, o kiza si si no usas el Stroke correcto.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

ahora en serio mas ke en el grip yo me fijaria en ke el Stroke sea el correcto i.e Free Stroke, esto si ke es muy importante, si no lo haces asi el libro no te va a servir de nada.
 
puedes explicar eso un poco mas rudimental? es que estoy trabajando con stick control y quiero que me sirva de algo, jajaja (de hecho si he avanzado) explica lo del stroke para sacarle todo el provecho a este metodo, por favor.... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Píllate también las de Mark Wessels, el tipo lo explica muy bien todo, desde cómo coger las baquetas (7 puntos que hay que revisar), técnicas y demás.

http://www.vicfirth.com/education/wessels_beginner-lessons.html

Yo siempre dejo un espacio entre el pulgar y el índice, no muy amplio, sólo lo natural. Sin embargo Wessels explica el grip alemán sin dejar espacios entre los dedos, dice que así el grip es más sólido. Pues también ya de ahí entre un man rudimental y un baterista hay variaciones de la técnica, no? Aunque la base es la misma.

Suertex.
 
Arriba Pie