estudiar tecnicas de bateria fuera de la bateria

E
holas ke tal


bueno como somos bateria todos tenemos nuestros vicios de ir por la calle e ir contando compases o ir en el metro tokando en las rodillas con las manos

yo ultimante como kiero desarroyar mi pie izkierdo para conseguir hacer dobles en los pies pues intento pracicar sobre el suelo el punta "pisoton" con el pie izkierdo tan famoso de steve gadd.

contame ke cosas soleis hacer fuera de la bateria para desarroyar un poco mas de tecnica.


un saludo

chao
 
yo segun las epocas pero ahora estoy en plan de tocar cualquier ritmo en cualquier lado siempre con el pie izquierdo(soy derecho) para afianzar,antes hacia clave pero la verdad me aburri de ese ejercicio ..

un saludo
 
fua tio pues en todos lados, ajjaja yo estoy estudiando hasta en clase, empeizo a hacer paradiles con los dedos indices, dsps los combino con los pies la derecha o la izquierda la elido y en su caso le meto el pie derecho o izquierdo, o empiezo a dibujar rudimentos en la mesa y dsps los toco, buff no se, mucho xDDD
 
D
yo tb.... de todo un poko. no se libra ni un mueble de la casa sin ke toke cosas con sus distintos sonidos, jajaja. en la kalle andando suelo acer movie mientras marco el tempo con los pasos, sacudiendo el pecho y las piernas. en el metro..... pues pies y manos sobre rodillas, en clase lo mismo kel feo de piLL, cojo y escribo en un papel algo (seras cerdote,escribiendo en la mesa....), y luego lo toko, o con los bolis.... suelo acer ritmos en lso descansos sobre las espaldas me dis amigos(de lo cual estas asta los piiiiiiii), etc etc. son muchas cosas, jajajajaja
 
jajajaja pues ahora mismo tengo el tablero del teclado como caja (suena como una piccolo jejejeje) el pomo de la puerta cuando esta abierta de ride, el cenicero de charles, el movil de crash y el reposapies de bombo (q esta hueco y suena debuti) y los dedos o bolis d baketas.

Cuando estoy tirao en la cama, imaginate el concierto, el borde del colchon para hacer pardidldes y redobles varios, y no se en cualkier lao con lo q sea, pero imprescindible una mesa d madera halla donde vaya q tiene mejor sonido q cualkier cosa jajajajaj

Venga saludos pa t@s
 
DIIOOOOSSSSS!!! NO PUEDO EVITARLO!!!

En cualquier lugar, en cualquier momento, aunque no me guste la musica esté sonando, cuando me doy cuenta estoy en trance llevando el ritmo, e improvisando fills.

Con el paso de los años he logrado controlarme un poco, porque siempre que volvía en mi, veía a alguien mirandome con cara de estar pensando....."¿y a este que le pasa??"
 
Z
Jajaja, bueno, eso creo que nos pasa a todos, el oir una canción de fondo y seguirla, es más, creo que es hasta instintivo ya, jejeje.

Yo fuera de bateria practico siempre airdruming entre semana, y los viernes pues voy al local y a dar caña a la bateria fisica.

SALUDOS
 
A
Anonymous
Invitado
ZNDO lokooooo eso del airdrumming es hacer como que tocas to emocionao dando palos al aire???? eso mola mola :lol:
 
Z
Jajaja, sip, eso es, jeje..los pedales son el suelo, la kaja la pierna derecha (poniendo algo encima claro...) y lo demás es el aire, y bueno...los timbales y eso también sería la pierna derecha...depende de como te lo montes.

SALUDOSS ;)
 
pos la verdad es que sip; jejejeje ese airdrumming de itu como enrolla :ok: bueno yo tb lo he practicao y ahora por lo que me ha dao es por ir cantando cualquier ritmo que se me ocurra, me explico empiezo a decir tu pa tu tu pa crash etc.... como ritmo, nu sé porqué es pero bueno el caso es que lo hago cuando estoy tocando algo (improvisado) y el caso es que hay veces en las que me sorprendo gratificantemente tiu.
Saludos!!!
 
jajaja, va risas.
Yo lo que hago es sentarme junto a la cama, tele o radio encendida y libros o carpetas. Los pongo sobre la cama imitando los toms y platos y pistaaa a la creación. Cualquier cancion que salga por la tele o susodicha radio yo le meto mi imaginación. Lo malo es cuando me pongo por la noche, mis padres flipan.
 
yo aprendi con airdrumming y a dia de hoy hasta que reciba mi sorda, es como preparo los temas..(se que es un poco friki pero leñe a mi me ha ayudado :roll: ).
La gente en casa cuando me ven haciendo el mongui se descojonan pero weno, yo sigo ahi :D


saludossssss
 
Z
Sisi, vamos, es lo que hay....en mi grupo el que compone se graba con guitarra y voz y me lo pasa a mi, y claro...yo en mi casa me saco los temas en airdrumming y el viernes lo hago con la batería física.

Lo cojonudo...es que me funciona.

SALUDOSS
 
Yo lo ke hago alguna vez en el metro o el bus o el tren kuando no escucho musica o leo es cantar ritmos y claro me emociono y empiezo a subir el tono de voz y la peña me mira con una jeta de poker ke flipas XDDD

Antes me ponia el metronomo a negra = 40 (con cascos peques) y hacia las progresiones con el pie derecho (golpeando en el suelo)1,2,3,4,5,6,7,8,9 golpes por click , luego tb hacia lo mismo pero sin tocar cantando tresillos, semicorxeas , cinquillos, seisillos, etc.... y pasaba de 2 a 6 de 3 a 7 ,etc contando en voz alta (intentando no gritar pa no rallar a la peña U.U )

El año pasao se me ocurrio ke tenia ke hacer algo en los 45 min ke dura el trayecto de bus desde mi kelly hasta mi local y como taba rallao con la tecnica de dedos me ponia el metronomo a negra=80 y empezava a hacer semicorxeas con cada dedo con la palma de la mano hacia arriba ( 8 notas por dedo) y iba cambiando de dedos, luego subia el metronomo a 85, y asi hasta 120 , no se si me fue bien pero no lo recomiendo porke llegaba al local superrallao !!!!!!
Luego me ponia el metronomo en la 3a nota del tresillo y cantaba un ritmo encima o el syncopation (swingado) , luego en la 2a corchea del tresillo, luego a negra con puntillo, etc,...


Hace un mes tuve ke ir a hacer una substitucion de unas clases a un colega y tenia un viaje de 60 min en autocar y al ver ke no habia casi nadie saque un pad de goma , el metronomo , los sticks , un libro de solos de caja y me puse a mirar solos durante to el viaje y a la vuelta igual, total ke yo pensaba ke esa tarde no podria estudiar naa y acabe estudiando dos horas de tecnica :)
En la ciudad no me atrevo me da corte y a mas podria venir algun psicopata rallao del ruido y intentar cortarme las muñecas U.U

Yo creo ke lo ke hay ke hacer es algo ke te haga sentir bien ke en mi caso es escuchar musica o cantar algun ritmillo de vez en cuando sin metronomo ni leches , porke si te rallas con alguna cosa de tipo tecnico ke no te divierte komo lo ke hacia yo con los dedos o el pie luego llegas al local petao y no rindes igual.

Ya se ke suena komo muy "Freak" pero es mi humilde experiencia
Un saludete peña!!!!
 
Joer, ahora me entero que lo que llevo haciendo tiempo, que es hacer el pichorras y emocionarse dandole a trastos o directamente al aire, tiene nombre: airdrumming ¬¬' qué cosas :D

Por cierto, a vosotros no se os revientan las muñecas de hacer airdrumming de ese? Es que yo lo hago sin baquetas, y creo que fuerzo demasiado el rebote de las articulaciones, y muchas veces me duelen. qué opináis? Un saludo.
 
El Airdrumming funciona mas que todo para ejercicios de independencia y habilidad motora como Paradidles, ritmos basicos y hasta dificiles como el de la clave, y tambien sirve para mejorar algunos de los musculos mas utilizados al tocar bateria como son las muñecas, los brasos y piernas, pero el Airdrummiong no ayuda en la velocidad ni tecnica, pues no tienes rebote dandote en las piernas con las manos, ni pisando el piso con el pie, pues estas pisando el piso y no el pedal y no tienes friccion ni resistencia alguna,pero igual es recomendable para aquellos como yo que quieren practicar ritmos raros o diferentes a los ya hechos desde hace mas de 75 Años. Tambien es bueno usarlo para sacar temas de oido,practicando el movimiento vas grabandolo en tu memoria muscular y asi es llevado a la bateria con menos dificultad.

Nunca me han dolido las manos o muñecas ni nada practicando este arte, lo que si me pasa es que los pantalones pierden el color a nivel de las piernas de tanto darme con las manos.
 
Z
Bueno....decir que lo del dolor de muñecas me pasaba al principio...ahora ya nada...

Lo del rebote...pues chico, tienes razon, pero a mi me pasa a veces que practico grandes velocidades en airdrumming y después con batería física me es más facil por el rebote, aunque he de reconocer que otras tantas veces se me hace más dificil....

La cosa también es aconstumbrarse a tocar en las 2.... yo llevo estos 3 años y medio tocando en airdrumming y en batería física y vas piyando como que soltura a adaptarte a los 2 "sistemas"...

SALUDOS
 
R
Pues cuando no tienes dinero ni conoces a nadie de tu zona que pueda dejarte tocar, el airdrumming es el único remedio hasta que puedas conseguir algo... bueno, en mi caso colchón-and-almohadas-drumming. Velocidad y tacto es imposible pillar porque no rebota nada, pero algo de dominio del tiempo sí que coges, y también se progresa mucho con la coordinación. Tiene que ser gracioso ver a alguien "tocar" en un montón de almohadas con unas 5A, de momento prefiero no verme :D

Y dolor de muñecas no, pero como esté muchas horas seguidas acabo con los dedos llenos de ampollas y con los gemelos sobrecargadísimos.
 
D
Air Drumming. Mola mola mola molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
O
Yo ademas de hacer el ganso en las rodillas, como todos nosotros, suelo practicar un poco de escobillas. Los movimientos circulares y encuentros de ambas escobillas, llevando el tiempo con el pie izquierdo.
Sencillamente giro la carpeta y la acaricio con las manos... No haces ruido y no es muy cantoso, si eres discreto nadie lo percibe en el Metro, o bueno, por lo menos no es resulta alarmante al verlo jajaja

Sino algo de independencia, tumbao en el bombo y a mover las manos. O sencillamente derecha swingueando e intentar meter con la izquierda algo. Yo me canto un fraseo y luego lo emulo con las manos...

Un saludo!
 
Leer este post me a dejado mas tranquilo, pues tengo la costumbre de todos vosotros, soy guitarrista llevo años tocandola, no del todo bien pero me considero en buen nivel, pero tooooooda mi p... vida he querido aprender a tocar la bateria y tenia esa costumbre de golpear sobre la mesa, o los muebles o sofa, lo que llegara a mis manos, luego cogi la costumbre de ir escuchando musica en el bus, metro o en el coche y mover manos y pies, y es que claro luego te pones a pensar cuando la gente te ve que estara pensando¿? mira a ese pirao va alucinao :(, pero igual a los 2 minutos a uno se le olvida lo que dira la gente y sigue con sus manias :p
 
yo lo q mas practico son dobles con los pies y e da igual donde esté, en el curro, en el cine, en casa, comiendo, en el médico.....etc, a veces la peña se piensa q estoynervioso y la hostia, pero no...tambien cuando estoy conduciendo y doy los impertinentes o la emergencia lo uso como claqueta ( en serio, no os descojoneis ) y con los dedos en el volante haciendo "ritmillos" me lo paso de cojones lo q pasa es q avces me rallo un poco...


cita,
"La culpa la tienen los padres q las visten como........s"
 
epo dijo:
holas ke tal


bueno como somos bateria todos tenemos nuestros vicios de ir por la calle e ir contando compases o ir en el metro tokando en las rodillas con las manos

yo ultimante como kiero desarroyar mi pie izkierdo para conseguir hacer dobles en los pies pues intento pracicar sobre el suelo el punta "pisoton" con el pie izkierdo tan famoso de steve gadd.

contame ke cosas soleis hacer fuera de la bateria para desarroyar un poco mas de tecnica.


un saludo

chao

Por la calle memorizo los ejercicios de stick control, las digitaciones. En el colegio llevaba el pad, los palos y hacía q me saquen del aula así tocaba tranquilo afuera (si, debo 8 materis ^^ igual ya "terminé").
Generalmente cuando camino lindas distancias alguna q otra vez llevo los palos, lo mismo en viajes largos y toco sobre mi pierna.

PD: si alguien hace eso y dice "wow, no tengo metronomo" si usás reloj con segundero ahi tenes 60 en negra! o sea, tenes 120 también, ideal para stick control!!
 
F
si xD

Pues decir que yo tsmbien practico el airdrumming, pero ahora me entero de que se llama así, bueno en el metro o tren por ejemplo cuando te tiras media hora y vas solo todo de rallado, y te pones hacer doble bombo con un pie a lo friki lo que ago yo, y hacer ritmos y la gente se te queda mirando como gilipollas pero que mas dara, y yo hasta en la calle lo he hecho tocando con las manos xD.
 
Yo en el instituto, cuando me aburro hago una base con los pies (una suerte de ostinato) y trato de coordinar con las manos, golpeando bien despacito, apart de coordinación tambien me ayudó mucho a concentrarme en lo q hago, por todo el ruido que hay en una clase.
Antes con los bolígrafos y reglas practicaba acerlos pasar entre los dedos y tome muvha velocidad con las baqtas luego
 
Arriba Pie