Yo fui profesor de Secundaria desde 1997 al 2002. Deje el trabajo porque me gusta conservar mi salud mental. Ahora soy oficinista y es genial cuando llegan las 20h y ya no te llevas el curro a casa, comiendote la cabeza.
De todos modos, dado que mi trabajo es en la Federación Catalana de Montaña y yo soy licenciado en Geografía, sigo impartiendo algunas clases puntuales en los ciclos formativos de deporte.
Personalmente me resulta muy deprimente corregir exámenes de personas de más de 16 años, algunas com más de 40 y la mayoría sobre la treintena, y observar como situan en un mapa los Montes de Toledo en León, la Meseta "Central" en Lleida o el río Duero pasando por Sevilla.
Estoy de acuerdo con todos los posts anteriores: Se enseña con pocos recursos, conceptos poco útiles, el profesorado funcionario es un poco pasota, la escuela es una institución anacrónica aparcaniñ@s, etc. Pero cuando no hay voluntad...
y cambiando un poco de tema:
Que opinais de un profesor que pierde el trabajo de una persona en el mes de septiembre concretamente ayer, un trabajo que se presento el lunes despues de estar todo el verano haciendolo?
Esto ayer le paso a mi novia con un trabajo, lo repitio vamos porque era poco y se lleva bien con la maestra pero como mañana este suspensa, si no se la carga ella, me la cargo yo.
Alumno de primero de bachillerato, examen de recuperación de Septiembre, 10.30 de ayer por la mañana:
- Pregunta: Sistema circulatorio en anfibios.
-Respuesta: "Tiene un corazón, que si no va bien chungo para la rana."
Exanmen de selectividad, junio de 2007:
- Pon un ejemplo con las palabras erudito y simposio:
" Niña, vete a tu cuarto y busca en el diccionario las palabras erudito y simposio."
Lo de estudiar la historia hacia atrás (actualidad-pasado) lo veo bastante poco factible, ya que la época contemporánea es bastante compleja, tanto en conflictos como en conceptos abstractos tipo nación, estado, nacionalismos, etc. Aunque para estudiantes con conocimientos previos puede ser bastante motivador:
Empezamos con conflictos y status quo actuales para ir viendo las causas de los mismos, que nos sitúan en una época anterior, donde volvemos a tener conflictos y revoluciones, y así sucesivamente.
Increíble, este me supera a mí con mis frases, que por no pensar un sujeto creativo eran todos yo, tú, él... xDD
Aunque eso pasa tb en la facultad. Un amigo mío hizo una base de datos para unas prácticas de una asignatura, con fichas de persona, tal que así:
Persona1: Nombre1, Domicilio1, 600000001, DatosExtra1
Persona2: Nombre2, Domicilio2, 600000002, DatosExtra2
Persona3: Nombre3, Domicilio3, 600000003, DatosExtra3
Toooma creatividad xDD
Yo mismo, en un examen de física hace un par de años: el problema iba de, dada una esfera cargada con masa x (no recuerdo la cifra, pero la daba), a una altura h del suelo, calcular el campo eléctrico para que se mantuviera suspendida. Y yo voy con todo el morro y le pongo: "no te pongo cálculos, porque me duele la cabeza, pero la fuerza eléctrica tiene que ser la misma que la gravitatoria en módulo, pero en sentido contrario". Y me quedé tan ancho. Eso sí, el profesor era colega mio, si no ni se me hubiera ocurrido tener tanta cara...
Joder que flexibles son los profesores
Eso es como aquella de cierto examen:
"Conoces las grandes familias de animales??"
-Conózcolas, sí.
...
Con dos cojones, sí señor xDD
Joder, que lo pillen y le quemen el coche.
Ahora en serio, que asco de tio, yo directamente pasaria de la asignatura porque para escuchar a un ordenador prefiero irme a casa y hablar con la lavadora.
Espero que la Politecnica haga algo al respecto, porque me parece increible la poca vergüenza del tio...
Un saludo
Cómo se nota que el tio ese debe ser un aburrido de la vida, con el cachondeo que sepuede sacar a una clase de Fisica, y si no que le pregunten a Antonio "nadie-me-gana-al-pro-Chamorro-déjate-de-ligoteo-con-la-de-intercambio" Oliva, licenciado en Física y profesor...
en relacion a lo anterior yo lo comentaba con un amigo de un examen q nos hicieron el tercero de politicas, parece una broma pero os asgeuro que no es...buscare el examen a ver si lo encentro y lo escaneo...
teoria del estado...
1. Unos extraterrestres llegan e invaden la tierra, en este supuesta relaciona el modelo de estado europeo con la constitucion que se quiere promulgar.
2¿porque si?
aqui es donde te planteas si los profesores estan cuerdos[y este tiene bastante prestigio... codo a codo con mercedes cabrera x ejemplo...] o somos los alumnos los que nos volvemos locos... y a raoiz de la segunda pregunta un amigo respondio y "?por que no?" y le plantaron un 5 de puntuacion a la pregunta ya que fue a revision de examen... vamos para alucinar... donde esta la logica de examenes de este tipo despues de haberte empollado la constitucion europea y unos 30 folios de apuntes... busquenla xq yo sigo sin encontrarla...