Duda con VIRTUALIZER

Hola. Acabo de abrir en casael paquete con el Virtualizer DSP2024P que os comenté me compraría, y me gustaría probarlo aquí antes de llevarlo al local, y así poder tantear los efectos raros y tal, pero creo que no es posible enchufarle directamente un micro, ¿no?... creo que se necesita que la señal esté amplificada...

¿Hay alguna manera de poderlo hacer en casa?

Por si ayuda, tengo una tarjeta de sonido Terratec DMX 6-Fire, con la que tengo la posibilidad de meter y sacar señales de linea y de micro (con previo).

GRACIAS.
 
Hola Jordi.

Veo que al final te has decidido por el VIRTUALIZER, creo que no es mala compra si vas a aprovechar la cantidad de efectos que lleva.

Conectando el micro directamente al VIRTUALIZER, casi seguro que no funcionaría, como bien dices, la señal debe entrar preamplificada.

Al grano, la teoría y mi humilde experiencia en pasarme horas para resolver situaciones parecidas, me dice que puedes probarlo con el ordenador de la siguiente forma:

- Conectar el micro a la entrada MIC de la tarjeta de sonido (evidente, no?)
- Conectar la entrada (Input) del VIRTUALIZER, a la salida de linea de la tarjeta de sonido.
- Conectar la salida (Output) del VIRTUALIZER, a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.

Esto hablando de una tarjeta de sonido sencilla y normal (2 entradas – MIC y LINEA; y 2 salidas – LINEA y SPK altavoces), en una de mayores prestaciones sería lo mismo.

Con ello y según la teoría, con el micro conectado a su entrada, se amplifica su señal y sale el sonido por las salidas (linea y SPK). Si a la salida de linea le conectamos la entrada (Input) del VIRTUALIZER, el sonido que recibe (el del micro), entra en el VIRTUALIZER donde se le podrán asignar los efectos y demás que quieras.

Así, el sonido del micro "modificado dentro del VIRTUALIZER", saldrá por la salida (Output) y si ésta la conectamos a la entrada de LINEA de la tarjeta, reproducirá lo que le llegue, o sea lo que salga del VIRTUALIZER, o sea, el sonido del micro con los efectos.

La práctica tendría que ser igual que la teoría, pero muchos sabemos que, a veces, no siempre es así.

Ruego que si en algo he metido la pata, lo digais, así se aprende. Gracias.

Ya nos contarás.
 
Sobre el papel parece que lo entiendo y todo!!
Como siempre, muchas gracias, Eduard!!
Luego te cuento como ha ido...
:D
 
Hola Jordi,

Buena Compra!!!

Por otro lado el otro modulo... sigue a la venta???
Es que me podria interesar.

Salu2
Mariano
 
Arriba Pie