Duda con baquetas al practicar

hola me aconsejo un amigo que usara baquetas con mas peso para practicar golpes simples,dobles,etc... y asi luego con las de peso normal tocaria mas rapido es correcto? alguien podria decirme si es bueno hacerlo o no? gracias un saludo
 
Mi profesor me recomendó utilizar las mismas baquetas al practicar en el pad que en la batería.

En el siguiente topic de Drummerworld tratan el tema. Algunos dicen que es mejor, otros que es peor, y que cuando cambias de baquetas (como al cambiar del pad a la batería), el rebote y tacto no serán los mismos y será peor:
http://www.drummerworld.com/forums/showthread.php?t=45619
 
Para practicar mejor las que vayas a usar luego,para calentar si es mejor unas mas pesadas.

PD: (mi opinion...)
 
M
Yo te cuento mi experiencia y te digo mi teoría al respecto.
En su día estudiaba caja en pad estrictamente con las SD1 de Vic Firth, que son un buen tronco pero de arce. Luego utilizaba para tocar pues rollo 5B -o algo más grueso si era posible- porque al pasar de unas a otras echaba en falta el grosor, que me aportaba más control. Por otro lado el peso era o el mismo o incluso superior, al usar hickory para tocar.
Hace unos años empecé a encargar mis baquetas a medida, con un grosor como el de las SD1 pero con mis especificaciones de punta, cuello y demás y en hickory. Estaba tan a gusto con las SD1 en cuanto a tamaño, balance y demás que quería lo mismo pero en pesado y duro. Así que tocaba con las mías y estudiaba con las SD1 pero duré dos días así porque ya decidí que era absurdo tocar con baquetas más pesadas y en el fondo llevaba todo ese tiempo haciéndolo, así que lo hago todo con las mismas. Sólo utilizo baquetas más finas y/o ligeras si necesito menos volumen por estar tocando en un garito pequeño, en un bolo jazzero o en un infierno de sitio como el Palau de Valencia :D
Mi teoría (hasta ahora aceptada) es que no ganas nada por utilizar baquetas más pesadas al estudiar. Al usar baquetas más finas te costará menos moverlas, pero necesitarás esfuerzo extra para generar el mismo volumen que con las pesadas, así que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro y, para colmo, el tacto no tiene nada que ver porque necesitas cerrar más la mano con las baquetas pequeñas y eso, si estás acostumbrado a otro agarre, no sólo te quita control sino que tensa tu grip y empeora tu rendimiento en las muñecas.
Así que yo recomiendo siempre encontrar una baqueta adecuada al estilo que toques habitualmente y que la utilices para estudiar y para tocar.
 
B
Mi experiencia al practicar con baquetas mas grandes y pesadas ha sido siempre muy satisfactoria; cuando empece a hacerlo me ayudo a fortalecer mucho la musculatura, y el cambio al kit con las baquetas "para tocar" es muy agradable porque siento que golpeo con mucha soltura, con fuerza y la rapidez tambien aumenta.

Si que es verdad que al tocar luego con unas baquetas mas pequeñas pierdes volumen, lo que pasa es que en mi caso toco la bateria con 2b, y para practicar uso unas un 25% mas grandes y pesadas, -ya lo comente en otro hilo, las Vic Firth SD3 Thunder Rock- con lo cual el volumen nunca es problema. Cada uno en su experiencia lo vera de otro modo, seguramente.

Ahora tambien estoy pensando en practicar con los pedales de esa manera, echando las mazas hacia atras y poniendo la tension a tope, a ver si cojo mas fondo y mas fuerza. Lo que si hago es tocar con pesos en los tobillos, que ayuda un monton al control.
 
Ferdi Ruiz dijo:
Para practicar mejor las que vayas a usar luego,para calentar si es mejor unas mas pesadas.

PD: (mi opinion...)

discrepo aaa saco tio! si ves el tocar como un esfuerzo fisico como puede ser jugar al baloncesto, correr o levantar pesas... y ya que a peso nos referimos, te imaginas a un alterofilico (el que practica la alterofilia XD) que tiene su meta maxima en 350Kg va a calentar con el maximo? seria de locos, iria directo a la enfermeria. El calentamiento significa hacer varias repeticiones a un ritmo constante con poco peso para que tanto los musculos como el corazon se vayan adecuando a la situacion que luego les espera, el ejercicio en cuestion. El corredor antes de sprintar, trota, etc...

Saludooooous!
 
ok muchas gracias por las respuestas, yo toco con vic firth 5A y con el volumen no tengo problema, vamos que estoy satisfecho con el volumen, entonces seguire practicando en el pad con las mismas como me aconsejais. Gracias un saludo
 
Arriba Pie