Duda de como estudiar los 40 rudimentos basicos

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por vic_firth, 21 de Mayo de 2015.

  1. Hola amigos, vengo con una duda, queria saber como se puede estudiar cada rudimento para mejorar con cada uno respecto a velocidad... y aqui va la pregunta, se puede estudiar los 40 en un dia, por ejemplo, 2 minutos cada uno?, o hay que elegir uno y estudiarlo 20 minutos todos los dias hasta llegar a cierta velocidad en meses?... porque si estudio los 40, 20 minutos cada uno, se hace demasiado largo y hay otras cosas para estudiar...
     
  2. 40 x 20 = 800 minutos. Tal estudio te demandaría 13 horas y 33 minutos diarios, en caso que no te detuvieras nunca durante esa rutina. Yo creo que la estrategia no es ni una ni la otra (la otra era 2 minutos cada uno), estudiar rudimentos es para principiantes solamente (en mi opinión). Necesitas un planteo global nuevo, un programa que te haga ver las cosas desde otra perspectiva.

    Aquí te pongo unos vídeos tocando rudimentos (más que nada para que veas que a pesar de lo que te digo los puedo tocar) y una lección de Wilcoxon que mezcla algunos, la número 3, pero yo no practico estas cosas desde hace.... 41 años...., lo segundo es más de lo mismo un poco "más allá", pero son estudios para tocar con alumnos que se inician, pero muy al principio (1 a 2 años como mucho si empiezas de cero).

    Saludos!

     
    Última modificación: 21 de Mayo de 2015
Cargando...

Comparte esta página