Digamos Las Baquetas Que Usamos

J
Yo gasto

Vic Firth 5b

Promark 5a

Pero me siento más comodo y ligero con las 5a

Estoy pensando en ampliar el rango , que tal irían unas 7a ?
Busco ligereza y comodidad que casi no se noten que las lleve en la mano
 
Yo empecé con 5B y probé con 7A por probar algo más ligero y manejable... y no duré ni medio ensayo con ellas. Puede que hubiera tenido que darle más tiempo, pero veía que no eran para mí. Tan ligeras que no las podía agarrar bien, se me escurrían, y no tenía apenas pegada. Después probé las 5A y con eso me he quedado.

Vic Firth 5A.
 
Vic firth 5B de toda la vida y alguna, rara, vez 5A.
 
Hola,
Hasta ahora utilizaba Vic firth 5B, 5A, o Zidjian 5B.Y he descubierto las Pro-mark 5B Hictory natural.

saludos
 
N
Pues yo uso 5a, he probado 5b pero ando mas comodo y ligero con 5a
Como soy un manazas y novato cañero, pues me duran bastante poco. Espero que con el tiempo vaya cambiando....
Me gustan las wincent 5a hikory, son las que mas me duran y tienen un precio algo mas barato.
He probado zildijan, y tambien me han durado bastante aunque son mas caras.
Tambien Nova, de vic firth, mas baratas y no me han durado apenas nada.
 
C
Cuando empecé a tocar usaba las Vic Firth 5A de toda la vida y luego probé unas Pro-Mark 5A.
En el camino he probado también unas LA Special 5A que me parecieron muy livianas y unas Zildjian 5A que las encontraba muy pesadas.
Poco a poco me di cuenta que necesitaba unas baquetas un poco más largas y descubrí las Vic Firth Extreme 5A y como ahora toco electrónica pues me he quedado con las Extreme 5AN: tamaño, peso y equilibrio perfectos para mi gusto y forma de tocar!
 
P
Míticas Vic Firth 5a, bueno bonito barato jeje, aunke leyendo por akí... esas Vic Firth 55a deben molar!
 
Yo llevo en el baquetero:

-Wincent 5A, 5B y 7A (Maple)

-Vic Fifth 5A y 55A (Hickory)

-Promarck 5B (Hick..)

-Actualmente: Morgan custom en maple. Estoy como loco por recibirlas y probarlas.

Un saludo!
 
- Vic Firth SD2 Bolero
- Vic Firth 5B Wood tip
- Vic Firth 7A
- Escobillas Regal Tip
- Pro Mark Hot Rods y Rods abiertos autofabricados con persianas de madera de Ikea.

Estoy buscando unas mazas de cualquier marca, baratas, que ronden los 10€ en Barcelona, si alguien sabe de alguna marca, que avise!
 
Tama 2B, Vic Firth 5B y en ocasiones Zildjian Tre Cool signature... me gustan las baquetas como a la del anuncio de la Sexta: GRANDES XD
 
L
Hasta ahora venia usando unas Vinnie Colaiuta pero probe las SD-2 Bolero de Vic Firth, las encuentro super comodas y sacan un sonido muy elegante de platos por la punta de barril.Quiero probar las Wincent y las SD-4 de Vic Firth todas ellas maple.No vuelvo al hickory nunca mais!!!Parece que las maple absorben mejor el impacto que las de otro tipo de madera y son mas livianas...Mooolan!
Hay alguien mas que gaste SD-2???
 
lanunu dijo:
Hasta ahora venia usando unas Vinnie Colaiuta pero probe las SD-2 Bolero de Vic Firth, las encuentro super comodas y sacan un sonido muy elegante de platos por la punta de barril.Quiero probar las Wincent y las SD-4 de Vic Firth todas ellas maple.No vuelvo al hickory nunca mais!!!Parece que las maple absorben mejor el impacto que las de otro tipo de madera y son mas livianas...Mooolan!
Hay alguien mas que gaste SD-2???
Yo uso las SD4 de Vic Firth y me van de perlas. Probe las Zoro signature, que son de hickory, y no me molo nada el tacto y el rebote que tenian (son como las SD4 pero de hickory y mas largas). Para tocar mas cañero uso las 7A maple de Wincent.
 
agm4444 dijo:
Zildjian Tre Cool signature... me gustan las baquetas como a la del anuncio de la Sexta: GRANDES XD

Que tal van estas baquetas en cuanto a durabilidad, tacto, peso??. De ancho me parece que son como unas 5B creo pero al ser Zildjian me echa para atras.
 
Baquetas BAART (http://www.baquetesartesanes.com/) baquetas artesanales hechas por encargo. En mi caso modelo muy parecido al Zidjian-John Riley. Salen bien de precio, tienen buena calidad y son duraderas.
 
Yo uso un poco lo que tenga a mano, pero lo que mas me ha gustado hasta ahora, aparte de las clasicas 5a de VF, han sido otras que se ya han mencionado anteriormete en el hilo: las D. Weckl (las antiguas granates) y las Vater 7a Manhattan.
Y siempre que puedo me doy el capricho de comprarme alguna signature, no se si os pasará a alguien más, pero cuando pruebo a tocar con estos modelos siempre me pregunto ¿por que esos grandes bateristas eligieron esas medidas, pesos, forma, etc.?
 
L
lospedrer dijo:
Yo uso las SD4 de Vic Firth y me van de perlas. Probe las Zoro signature, que son de hickory, y no me molo nada el tacto y el rebote que tenian (son como las SD4 pero de hickory y mas largas). Para tocar mas cañero uso las 7A maple de Wincent.


Para mas caña?que pasa que las SD4 no chutan?Ademas yo pensaba que las 7a eran mas cortitas y la punta proyectaba menos el sonido de platos
 
batakero dw dijo:
Que tal van estas baquetas en cuanto a durabilidad, tacto, peso??. De ancho me parece que son como unas 5B creo pero al ser Zildjian me echa para atras.
te comento: a mi me parecen algo mas gordotas en cuanto a anchura que unas 5B... la gran diferencia es la longitud (son muy largas) pero muy equilibradas si no coges la baqueta del extremo justo (si lo haces asi no son para ti)... de durabilidad no estan mal, pero definitivamente para el grosor que tienen deberian durar mas y el tacto la verdad es que lo veo muy bueno... a mi no se me han caido nunca y eso que sudo mucho, a mi me agarran bastante bien... el inconveniente es el precio, que te salen por un par de euros mas que cualquier otra no signature, pero de vez en cuando me doy el capricho jejeje
 
yo tras usar un poco de todo, desde baratas de ebay comprando 20 pares.. hasta vicfirth, zildjian, promark, carbono, ahead.. y me quedo con 3Drumstiks.

-vickfirth- con punta de nylon.. bien, vale pero no me convencían, se rompian a los 6 ensayos... o me dejaban tirado en algún bolo.
-Zildjian.. pues de las de 12€ el par.. me duraban eso, 6 asaltos...
-promark, lo mismo, no se desgastaban, acababan partiéndose en vetas...
-las de carbono... se iban gastando, pero ODIABA la arenilla negra, no me gustaba su pegada y bueno, acabaron por estar ahí de pisapapeles.
-ahead... al principio genial, tocaba con las joey jordison, los 6 ensayos cambiaba las fundas baratitas y a seguir. hasta que un día en un bolo se partio la rosca del aluminio! fuera yo el bruto o no.. me costaron una pasta! y me dio rabia, tenía otro par y toqué con ese.. hasta que tambien a los 6 meses murieron por lo mismo!. así que las 2 restantes las colgué en el local en plan "supervivientes" xDD

hace 1 año que uso 3drumsticks... y tengo 3 pares de 3 baquetas. oséase 9 baquetas. estan desgastadas sí , pero ahí estan!.

es mi experiencia jejeje. seré bruto o no... pero estas aguantan!
 
Toco en 2 grupos, con 2 estilos muy distintos. Para tocar Rock macarra uso 5A, y para tocar surf instrumental 7A, respecto a marcas:

- Vic Firth: Según mi experiencia, las mejores. Tambien las más caras.
- 3drumsticks: La idea es cojonuda, y no sale mal de precio... pero las baquetas me duran bastante poco.
- Wincent: Las veo casí tan fiables como las Vic Firth, pero a un precio algo más bajo. Ahora mismo, las que más utilizo.

Por cierto, compre una vez un pack de 3 pares baquetas Zildjian, por probar y por que venían con una estupenda gorra de Zildjian de regalo... y joder ¡que baquetas más malas!. Rompí 2 en apenas 1 hora de ensayo.
 
P
Yo soy un culo muy inquieto y he probado prácticamente de todas formas, colores, puntas...

Me quedo con las vater fusion-vic firth f1 y as5a y, básicamente, toda baqueta que tenga la punta redonda, de grosor medio y con el cuerpo y el cuello entre una 5a y una 5b (como baqueta habitual). Mis preferidas, las Manu katche signature pero son tan caras que apenas las uso xD.

Para tocar más suave, o unas 5a de toda la vida o algun modelo similar con la punta en diamante (tengo por ahí las de joe porcaro que suenan de lujo en los platos).

Para escobillas, vic firth estandard (las promark pierden mas pelo que un alopécico galopante, vale que a veces me emociono con las escobilas, pero...).

Y en maderas, sin notar demasiadas diferencias, la única que no me gusta es el maple. Es tan liviano que no noto nada, me gustan que pesen un poco para notar los rebotes y tal, y además son tan flexibles que me transmiten el tacto de que se van a partir en cualquier momento.

Con wincent he debido tener mala suerte porque el primer par, la baqueta de lujo pero las puntas me desaparecieron en poco tiempo (vale que las uso mucho en platos, pero no me suele pasar tan rápido!) y las que compre hace poco (fusion) se me empezaron a partir en el tercer o cuarto ensayo (jamas parto baquetas que no sean las cutres, las cambio porque me quedo sin puntas, pero nunca se me parten, ni las finas de jazz).

Para ensayar, punta de nylon (sino, no gano pa baquetas), para todo lo demás, de madera.
 
Q
yo desde que prove las VIC FIRTH 5A (un clasico) ya no me he movido

he probado las pro mark millenium 2 pero se me hacian demasiado gruesas.

y bueno todo el mundo a empezado con marcas k ni uno recuerda...k se astillan a las 3 semanas....

las vic firth aun cuando se empiezan a pelar lo hacen muy lentamente, me gustan

PD: alguna vez he visto algun pack de platos que en otros sitios nop
 
yo e usado la peor marca que e conocido stick que baquetas mas malas, pero para destrozarlas en el ensayo hacen su papel.

tambien e utilizado pro mark, vic firth, otra de marca blanca que daban para lo que eran buen resultado pero nada del otro mundo, VATER, wincent, de carbono y no carbono de zildjian creo que eran (me duro un ensayo no me digais como lo hice, y en mi epoca que tampoco era muy bestia),

- pro mark uso una 2B para practicar rudimentos LA special, bueno van bien salvo que cada una pesa diferente, eso es lo peor para mi de estas baquetas, y se nota bastante. y las 5A y 5B no me gustan, son las unicas baquetas que tocando me dolian las manos, se me cargaban, con ninguna otra baqueta me a pasado, y el rebote no me gusta mucho no es malo pero no...y el sonido lo cambia un poco, segun la gama de la eleccion de pro mark...la gama baja se nota mucho.

- vic firth: me gustan, pesaditas pero no tanto como las vater, buen rebote, e probado nylon y madera me gusta mas la punta de madera, y las uso para directo y ensayo, 5A. y buen sonido.

- vater: son muy buenas, pesadas, una madera muy buena, muy resistentes, no crean astillas (me refiero a la mas castigada la del hi hat, hay algunas baquetas que hacen astillas se van rompiendo y ya sabeis lo que pasa a las baquetas malas, tengo unas de millenium creo las malas y eso parece un rosal de astillas) y le da un sonido muy natural.

- wincent: muy buena opcion para ahorrarte una pelas y tener un resultado bueno, yo las elejiria antes que pro mark, pero no llegan a vic firth.



yo me quedo con VATER lo mejor que e probado son una pasada. y con vic firth, por que las baquetas VATER por lo menos aqui en murcia tienes que morir en thomann
 
Molinner dijo:
- 3drumsticks: La idea es cojonuda, y no sale mal de precio... pero las baquetas me duran bastante poco.

joer! jaja pues a mi me duran mil! Eso debe ser como las mujeres.. cada una según la toques durará más.. o menos! jajajajaja
 
Hilos similares
JOHNNY
1
491
Mañodrums
Mañodrums
F
9
974
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
918
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie