Conservatorio si o no??

Bueno. Yo en el fondo estoy contigo megasako, pero como persona humana me cuesta mucho aceptar esa postura. Mi pensamiento no es ni mas ni menos de que a un tipo no le puedes pedir que sepa hacer y comprender todo lo que esta tocando y/o leyendo y lo que estan tocando y/o leyendo todos los demás, además de tener encima una visión perfectamente generalizada y esclarecida de lo que está sonando en general... es imposible, francamente. Todo a la vez no se puede hacer y comprender. No existen esa clase de dioses de la musica. Yo solo me limito a decir que para mi lo importante es saber analizar a un musico poniendote en situación, y entiendiendo de donde viene, y que sabe hacer, y exigir que haga lo que sabe hacer de la forma más bonita, perfecta y sentida que pueda.

Poples, pues en España o estudias en el conservatorio, o te comes un chope. Si acaso te puedes meter en un curso de esos para peña con mucha pasta, pero vamos, que el titulo lo puedes tirar a la basura porque aqui te va a servir para poco.
 
Buenas,,
Yo soy tambien de conservatorio de hecho tengo toda lacarrera superior incluido.
Bueno empezamos porque esto va a ser largo.
En el Conservatorio te enseñan muxas cosas, y de muxas diversidades, y dentro de la percusión te enseñan TODOS los instrumentos de percussion.
evidentemente la bateria es uno de ellos, pero no pasa de ahi. De hecho no es ni mucho menos el instrumento mas importante. Y a partir de grado medio se para de estudiar. Quiere decir que si la quieres aprender te lo has de currar como todo el mundo.La mitica pieza TORNADO es de el ultimo curso de percussion y es de caja. Da la casualidad que yo la he tocado la muy .............. Es verdad que el tempo que indica en la partitura es de locos ( personalmente no conozco a nadie que la pueda hacer a tempo)
La pregunta? ( y espero que os lo tomeis bien) alguien puede tocarla? y leerla? Con eso os quiero decir que simplemente son cosas distintas.
8-[
Tecnicamente lo que aprendes en la percusion dista bastante de lo necesario en la bateria. Ej nunca he hecho tecnica de bombo en el conservatorio. solucion me he buscado la vida y hago classes com mi profe de Bateria.
Los con ocimeientos que puedes tener del conservatorio son diversos pero evidentemente sabes leer, por contra pierdes la intuicion.
Tipico xiste.
quele harias a un bateria classico para que calle ? SACAR-LE LA PARTITURA.
Y a un moderno ? PONERSELA.
jejejeje\\:D/
Buen rollo tios lo mejor es aprender, sea lo que sea y lo bonito de nuestra rama es que es enorme, y no se acaba nunca. da igual de donde vengas si sabes donde quieres llegar.
saludos;;
 
The Big Gos: Yo tengo las obras de Mitch Marckovith TORNADO, STAMINA , THE WINNER pero de clasico no conozco a nadie ke toque tornado al tempo indicao de negra=132 , hay un forero aki ke se llama Medina ke dice ke el la toco a los 16 años cuando estudiava grado medio en valencia y ke no es muy dificil : habria ke verlo . Dudo mucho ke la toke a tempo y con las dinamicas indicadas , especialmente la parte del backsticking y la de los one-handed rolls a dinamica fff : es girao

Este enero fui a estados unidos a hacer clases de jazz y aproveche para hacer alguna clase con snare drummers y ellos si ke lo tocan , Javier Morales de los Skyliners me la mostro y la toca superbien y mas rapido incluso y dice ke para ellos es una obra trival de nivel medio: imaginate el nivel ke tiene esta gente , es inimaginable xddd

De todas formas no importa nada ya ke tornado es una obra antimusical no tiene nada relevante si le kitas la velocidad y es el producto de una mente enfermiza y retorcida (Mitch Marckovich) ke la escrivio con el objetivo de ganar una triste competicion de caja.

Por cierto creo ke en BCN el Ramon Torremilans del cons. superior la toca a negra =132 , un dia de estos lo preguntare solo por morbo XDDDD
 
Rudimental_guy dijo:
Este enero fui a estados unidos a hacer clases de jazz y aproveche para hacer alguna clase con snare drummers y ellos si ke lo tocan , Javier Morales de los Skyliners me la mostro y la toca superbien y mas rapido incluso y dice ke para ellos es una obra trival de nivel medio: imaginate el nivel ke tiene esta gente , es inimaginable xddd

Pues retomando el hilo del post, y leyendo tu párrafo rudimental, creo que es obvio que el sistema de escuelas de música que tienen los americanos es muchísimo mejor que el de conservatorios de España.
 
funkadikto dijo:
Pues retomando el hilo del post, y leyendo tu párrafo rudimental, creo que es obvio que el sistema de escuelas de música que tienen los americanos es muchísimo mejor que el de conservatorios de España.

Estoy con funkadikto, el nivel de los conservatorios españoles es verdaderamente bajo, conozco ya 4 casos de músicos de aquí, 2 de ellos de mi ciudad, y los 4 se han cogido y se han ido fuera a terminar el conservatorio pq lo de aquí en comparacion por ejemplo con el nivel de las escuelas de música Cubanas es de risa, en cuba si tienes oido puedes completar tus estudios, sino tienes oido, no aprobarás nunca música, y por tanto no pasarás de nivel... el tema de USA es que tambien es bastante superior al nivel español... yo me quedo con la frase que dijo un cubano con el que venía una noche de tocar con la orquesta y fue la siguiente : "España no es el pais de la música."
 
Buenass,
Ey que he dicho que la he tocado pero NO la toque a tiempo. Ya he dicho que no conozco a nadie ( Yo me incluyo).
Completamente de acuerdo en que no sirve pa na pero funciona como rudimentos.
Por cierto estamos el nivel musical en general de aqui son unos 40 o 50 años de retraso pero que le haremos.
Hala a dar-le furte.
Saludos:)
 
Aki esta el autor del TORNADO , responsable de ke muchos percusionistas se hayan suicidado xdddd

 
Buenasss,
Buen aporte rudimental-guy muxas gracias por la informacion.
 
Pues yo, me veo en la obligacion de romper una lanza a favor de los músicos clásicos. Mi profesor, Marcos Valcárcel (tiene algunos libros publicados si os interesa de muchos ambitos), trabaja en el conservatorio y tb en la escuela de música. Yo recibo clases libremente en la escuela de música, y desde luego, me siento un afortunado por poder aprender al lado de alguien que ademas de tocar todas los instrumentos de percusion latina, se ha roto el culo de joven estudiando todos los años en Cuba (donde los conservatorios son bastante mas estrictos de aqui). Además, creo que ese anti-conservatorismo tan divulgado es fruto de la ignorancia y de la falta de perspectiva. En el conservatorio aprendes a tocar y a leer. No aprendes a tocar todo claro que no, pero de te da una preparación para si, poder enfrentarte a cualquier música con éxito en muy poco tiempo, cosa que si no has estudiado en él...

un abrazote \:D/
 
caracol dijo:
creo que ese anti-conservatorismo tan divulgado es fruto de la ignorancia y de la falta de perspectiva. En el conservatorio aprendes a tocar y a leer.

Hombre, pues si el conservatorio solo sirve para eso, a efectos de baterismo o percusion, pues yo no gastaría 11 años de mi vida en él. A tocar y a leer se aprende de cualquier forma, y a enfrentarse a cualquier tipo de música se aprende dando clases en cualquier lado. A ver si ahora todos los que no hemos ido al conservatorio no sabemos leer, ni tocar, ni cuales son los patrones de los diversos estilos de música en los que la batería tiene su protagonismo.
 
The Big Gos: thanx ! la informacion de ese articulo es irrelebante salen hablando de una girada de solo lo mejor de ese articulo NO es la informacion sino la cara de loco de Mitch XDDDDD
 
pues yo no he estudiado nada mas que 3 años con un profesor, nada de conservatorio, incluso nos llego a decir el profesor que no valia para nada, demasiada teoria y demasiada tonteria y que al final se sientan delante de una bateria y no saben ni por donde empezar (el habia estudiado alli pero lo dejo ) .
Es mas puedo afirmar ese caso ( esta claro que no todo el mundo sera asi ) pero hubo una chica de conservatorio en esas mismas clases y de tecnica de caja no negaba nadie que era la ostia, los triple stroke rolls y paradiddles y demas, eso si, cuando se sento a intentar llevar un ritmo de blues simple no fue capaz... esto da que pensar no?
 
No soy de los que puedan hablar desde el punto de vista de la experiencia(ya que no he estado nunca en un conservatorio recibiendo clases), el año que viene queria meterme en el grado medio y empezar a saco, ya que realmente me encanta la musica, y LA BATERIA, y queria plantearme el tema de un modo mas serio.
Supongo que el conservatorio no es como muchos definen "una perdida de tiempo".
Hay cosas como el espiritu o las ganas que no se obtienen alli, pero supongo que otras como la lectura y coger ciertas bases si, o por lo menos ayuda a conseguirlo aunque tu te prepares tambien por tu cuenta.
No creo que el conservatorio sea ni muchisimo menos inutil, y eso de decir que los musicos de conservatorio son gente que no sienten me parece una pollada, habra gente de todo tipo.
Si alguien lleva 6 o 7 años dando el coñazo del temario y tal digo yo que algo le gustara el tema.
Creo que la gente que no siente nada son los que les da la mania esta de SER BATERIA, o aparentar serlo, mejor dicho, y al cabo de dos o tres años se olvidan del tema.
Luego hay otros claro esta, que por razones agenas a ellos tienen que dejarlo, esos son los puteados, enfin, supongo que esto como todo hay gente que se lo toma mas o menos enserio y esto no depende de estar o no en el conservatorio si no de echarle webos, interes y tiempo, y si un camino para conseguir llegar a ser musicos es que alguien te enseñe pues adelante.Y esto no quita que haya gente muy buena que sea capaz de llegar por si mismo a ciertos niveles acojonantes, como yo :D saludos gente
 
Pues a mí me parece que, en principio, cualquier fuente de aprendizaje es buena. Ójala tuviese yo aquí un superior de percusión para poder apuntarme. Otra cosa es pensar que con eso sea suficiente. Si lo que quieres es ser batería, búscate un profesor de batería, pero ADEMÁS puedes ir al conservatorio. Creo que sería un complemento estupendo.

Otra cosa es el tipo que te toque, porque si es un amargado, pues te puede joder mucho que me parece que es lo que le ha pasado a mucha gente de por aquí, por lo que dicen. Pero yo eso lo veo igual que si te pones a dar clases de batería, con un profe de batería, y te toca un quemao de la vida que no te motiva y que pasa de todo. No por ello estudiar con profesores de batería va a ser peor.

Vamos, yo creo que si uno es consciente de lo que busca, en principio el conservatorio le puede ofrecer mucho, además de abrirle nuevos mundos y darle una comprensión mucho mayor de la música en general. Si resulta que te toca un mal profesor, que no te sabe motivar ni potenciarte, pues lo dejas y punto. Pero no es cuestión de ir poniendo a parir al conservatorio.

Sinceramente, no le veo mucho sentido al típico pique entre músicos de conservatorio y músicos "de calle". Al fin y al cabo, todos son músicos...
 
Rudimental_guy dijo:
The Big Gos: thanx ! la informacion de ese articulo es irrelebante salen hablando de una girada de solo lo mejor de ese articulo NO es la informacion sino la cara de loco de Mitch XDDDDD

Juas,juas
 
funkadikto dijo:
''Hombre, pues si el conservatorio solo sirve para eso, a efectos de baterismo o percusion, pues yo no gastaría 11 años de mi vida en él. A tocar y a leer se aprende de cualquier forma, y a enfrentarse a cualquier tipo de música se aprende dando clases en cualquier lado. A ver si ahora todos los que no hemos ido al conservatorio no sabemos leer, ni tocar, ni cuales son los patrones de los diversos estilos de música en los que la batería tiene su protagonismo.''

Hombre yo no dije que los que no fueran al conservatorio no supieses música, eso lo sakaste tu...:-k y claro, si lo que quieres es aprender a leer y tocar cualkier tipo de musika de cualkier forma, por supuesto, no pierdas 11 años de tu vida estudiando, si te vale tocar de cualkier forma creo que en CCC en tres mesecitos ya sabes un pokito de kada....xD y puedes tocar cualquier música de cualquier forma.... Ahora bien, si quieres tocar BIEN, no solo te hara falta la fomracion de 11 años de conservatorio (ojo que no digo que sea indispensable) sino que te hara falta hecharle horas horas horas y horas de estudio y el consevatorio puede ser una buena forma de programar esas horas, ademas de que si lo acabas, ya tienes una profesion mas \:D/
 
M
caracol dijo:
Ahora bien, si quieres tocar BIEN, no solo te hara falta la fomracion de 11 años de conservatorio (ojo que no digo que sea indispensable) sino que te hara falta hecharle horas horas horas y horas de estudio y el consevatorio puede ser una buena forma de programar esas horas, ademas de que si lo acabas, ya tienes una profesion mas \:D/
No te hace falta el conservatorio para eso, lo que te hace falta es un buen profesor de lenguaje musical y piano y uno de bateria que te enseñen toda la teoria del globo y tecnica por un tubo, ademas de ayudarte a aplicarlo todo de forma que puedas encontrar tu propio estilo.
La unica diferencia es que en el conservatorio el profesor no lo escoges tu y que al final te dan una licenciatura.
Y a mi la licenciatura no me compensa, la verdad.
 
...a mi si me compensa, ya que como con un "buen profesor" y estudiando un chorro de horas batería x muy bueno q seas siempre habrá otro mejor que tu. prefiero asegurar mi titulo de clarinete y dedicarme a las dos, (una puerta abierta mas para trabajar y tener de donde comer), mientras luego te inchas a tocar batería en grupos, orquestas y garitos x ahi)todos los músicos q conozco hacen eso...todos!!!!!los buenos claro!!!!
 
M
Cuestion de prioridades, supongo.
La historia es que la licenciatura del conservatorio sirve para dar clase o bien en el conservatorio o bien en un colegio, instituto, etc.
De entrada tienes que conseguir trabajo ahi, que ya se las trae encontrar una plaza pero es que para mi (y hablo desde un punto de vista personal) no compensa porque terminaria enseñando algo que me apasiona a gente de la cual la mitad pasa 3 pueblos en el caso del conservatorio y el 95% en el caso del colegio/insti. Estar hablando de algo que me flipa para que me escuchen 3 y que el resto o pase olimpicamente o se ria de mi terminaria por reventarme la moral. Yo cuando se trata de la musica doy el 110% y no soporto hacer eso y que no solo no sirva para nada sino que encima haya quien se ria de ti. Para eso me busco otro tipo de curro.
 
Buenasss,
Matus, yo soy de los que aguantan a los que se rien de ti, estoy en escuelas de musica y no en un insti.
Es jodido muchas veces, pero a veces te sale alguno que piensa como tu. (es decir que lo da todo por aprender musica) si esto le añades que me encanta el mundo de la enseñanza. En esos momentos te encuentras superfeliz, lastima que sea tan pocas veces.
Por cierto por desgracia el curro es el curro y se ha de tirar palante como sea.
Suerte



 
Yo hize una vez una substitucion de clase de musica en un instituto y pense : se me van a comer , voy a ir a joderlos (con navaja incluida, como siempre) y resulto ke les molo y yo me lo pase way , ahora el programa ke dan me parece patetico esta totalmente influenciado por los putos clasicos , es increible ke se le enseñe eso a los chavales , vaya vision mas friki de la musica ke tienen no me extraña....
 
buenass,
Jo tio parece que solo te conteste a tí.
lo primero tienes mucha razon en lo que el programa que e enseña en un instituto deja mucho que desear.
Pero por favor no nos metas a "todos los putos clasicos" en la misma cesta.
Gracias.
Yo tambien he estado en Instis y depende muxo del centro que te toque.Simplemente eso.
La asignatura impartida (a mi parecer Una xorrada) perdón si molesto a alguien. Pero eso no saca que te lo puedas currar tanto como quieras.
Incluo si tienes suerte puedes hacer que aprendan algo. ( Yo me parece que no lo consegui:-k
Saludos
 
The Big Gos: es verdad ke todos los clasicos no son iwales , los hay muy abiertos de mente especialmente los ke son muy cracks y la peña de estados unidos , pero el tipico profesor de grado medio de conservatorio es un palurdo sin ningun interes por enseñar , son como funcionarios musicales es una verguenza (aki tambien habra excepciones komo es natural) no keria ofenderte, es una expresion ke ya me sale de natural : putos clasicos !!!



Hace 3 semanas ke he empezao a darle clases de solfeo a una chica ke estudia magisterio musical aki en BCN y estoy flipando. Le hacen hacer hasta polirritmias y todo y SIN METRONOMO , los apuntes de la asignatura son pateticos, en una sola semana la chica se entero mas con lo ke le explike ke desde ke ha empezado la carrera. Estamos hablando de peña ke esta estudiando una carrera para formar a los jovenes en el tema musical , espero
ke fuera de cataluña la cosa sea mejor porke sino el futuro de la enseñanza musical lo veo mu mu crudo .
 
Rudimental_guy dijo:
Hace 3 semanas ke he empezao a darle clases de solfeo a una chica ke estudia magisterio musical aki en BCN y estoy flipando. Le hacen hacer hasta polirritmias y todo y SIN METRONOMO , los apuntes de la asignatura son pateticos, en una sola semana la chica se entero mas con lo ke le explike ke desde ke ha empezado la carrera. Estamos hablando de peña ke esta estudiando una carrera para formar a los jovenes en el tema musical , espero
ke fuera de cataluña la cosa sea mejor porke sino el futuro de la enseñanza musical lo veo mu mu crudo .

Es que en Magisterio te enseñan a enseñar a los niños a apreciar el buen gusto por la música y unas nociones básicas, básicas de Lenguaje Musical, flauta, canto y ritmo.
Quien quiera profundizar debe ir a una Escuela de Música.
;)
 
Supongo por lo que pone la peña por aquí, que a todos os resultará la mar de fácil tocar una sinfonía o un concierto para piano (u otro instrumento) de los "putos clásicos", porque total, al parecer en el Conservatorio no enseñan nada, luego los que forman parte de la, por ejemplo, Orquesta Sinfónica de Madrid no deben tener ni puta idea, con esa educación que les han dado...

Por otra parte, Rudimental Guy, un físico se descojonará de lo que enseñan en magisterio por ciencias naturales; pero no perdamos la perspectiva. Como dice jordi, magisterio es una diplomatura para dar clases de primaria; si eso lo metemos en la perspectiva de que el mínimo de música en primaria es muuy mínimo, no creo que de tiempo a tener a los chavales con un metrónomo haciendo cuatros contra cincos...
 
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