Conectar Midi a usb

Hola, queria conectar un pad dd-55 de Yamaha al ordenador (portatil) a traves de usb. He visto un "cacharrito" que vale 51 eur que convierte la señal midi a usb. Para tratar el sonido voy a usar el logic platinum 5.5, ¿es esta opción viable? ¿sabeis alguna tarjeta externa (barata) que me haga la función de convertir la señal? ¿Será tan facil como parece meter el midi en el logic?

Ahi va esa retaila de preguntas, a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, Yo utilizo un adaptador midi-usb para conectar un teclado maestro al ordenador que me costo eso mas o menos (de la casa M-Audio ), anteriormente mi tarjeta de sonido tenia puerto de Joystick, entonces lo conectaba mediante un cable midi-joystick.
Tu pregunta de la tarjeta no la entiendo muy bien, ¿ convertir la señal midi en audio ? o ¿ convertir la señal midi que sale por el conector midi de toda la vida ( DIN ) en la misma señal midi pero a traves de usb ?
Supongo que te refieres a lo segundo, si es asi, con el "cacharrito" ya tienes bastante.
Lo del Logic es relativamente facil, te detectara que tienes un dispositivo midi, pero tienes que configurarlo en la ventana Enviroment ( tienes que conectarlo virtualmente dentro del programa )

Espero que esto te sirva de ayuda
Saludos,
 
Mi adaptador es tb m-audio y es lo que tu decías, midi a midi pero ya en el pc.

No he tenido ni un problema para detectarlo en el pc, con lo que ya estoy grabandolo y editandolo en logic.

El unico problema que tengo es la latencia que supongo que será porque es un portatil y la tarjeta de sonido está integrada. He instalado drivers asio pero nada, no se si se podrá hacer algo.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos
 
A
Buenas angelpablo78, yo tuve el mismo problema que tu, me pille un edirol midi-usb para conectar la batera electronica a mi portatil y jugar un poco con los samples, pero tiene una latencia considerable, probé con los asio y con todo lo que pille y no consegui solucionar ese problema.

Supongo que el problema esta en la targeta de sonido, puedes probar con una externa.
 
Si ANIMAL, el problema es la tarjeta pero de momento tiro con un mtronomo externo y bajo el sonido con retardo para no escucharlo. Por cierto, sabes por qué puede ser que dos logic en dos ordenadores diferentes, tengan diferentes los metronomos? es decir, que poniendo 60 en los 2 uno va mas rapido que otro.

Creo que tb será por la tarjeta que una es la del portatil (PC-AV) y otra es de un sobremesa y tiene asio.

No hay mas que problemas en esto de las grabaciones caseras... pero bueno así le damos un poco al coco, saludos.
 
A
Lo unico que se me ocurre es que sigue siendo problema de hardware, igual en unto tira mejor que en otro. Aun asi es una rayada que a la misma velocidad vayan descompensados.

En fín, sí tienes un sobremesa con una targeta de sonido medianita (creative corriente) prueba a ver si te quita la latencia.

Un saludo.
 
Yo no se explicitamente para bateria pero si me tengo dado de leches con unas cuantas tarjetas de sonido por el tema de la latencia. Existen drivers ASIO standard que en teoria valen para ciertos chips integrados.

La unica tarjeta que me permitio medianamente hacer algo sin un desfase en el sonido muy grande fue una sound blaster live de creative. De todas formas ahora me pille una maxi studio isis por 70 euros de segunda mano en inet y va de lujo. Ade mas te da entradas y salidas midi, 8 entradas analogicas y cuatro salidas, asi como entrada y salida optica. todas las entradas y salidas vienen en un rack externo, auqn la terjeta es interna.

La tarjeta es antigua y no funciona en winxp pero yo la estoy usando en me y me va cañon cañon.

Esero haberte ayudado
 
Arriba Pie