conectar por midi alesis dm5 con ezdrumer ayuda!!!

V
Hola quisiera saber si hay alguien ,que me pueda explicar como como conectar el alesis dm5 con el ez drummer.

Dispongo de una tarjeta de sonido con entrada y salida midi es la MOTU 8pre.
La bateria surge cymbals con el modulo Alesis DM5 tambien con entrada y salida midi .
PC con 3,5 Ghz con cubase SX , ezdrummer y variedad de plugins.

He conectado via midi la salida del DM5 a la entrada de la MOTU......pero nada me entra señal en la tarjeta y tambien en el cubase pero no sale el sonido y el ezdrummer no hace efecto....:martillo:
En el modulo selecciono la opcion de thru ON en la pantalla LCD y en Local OFF...

La cuestion es que me vuleve loco, no se si es por el modulo o por el ezdrummer...
Ayuda porfavor que debo hacer????????????????[-o<
 
Si te llega señal MIDI a la tarjeta y al Cubase, el problema está en el EZDrummer. Has ruteado la señal hacia el plug-in?
 
Cierto.
si tienes bien conectados los cables entonces crea una pista MIDI en Cubase y asigna como entrada el MIDI de la MOTU y como salida el EZDrummer.
Coloca el canal MIDI de esa pista en el 10 (por si acaso)
Si quieres que te suenes que la pista suene tendrás que tenerla señalada o bien activar al altavoz pequeñito que tiene esa pista, así siempre estará activa (es más cómodo)

Salu2
 
Tambien puedes cargar en la pista midi otro instrumento qeu sabes que funciona bien, por ejemplo cualquier piano o sinte, y como te han dicho asignas la entrada a la motu y la salida a ese instrumento, lo digo por si pudiese estar el problema en el ezdrummer.

Un saludo.
 
V
A ver lo que me pasa es que el midi entra en el cubase pero no suena en el ezdrumer, pero a su vez toco el ezdrummer con el raton y suena,si fuera que no entrara el midi tendria una explikacion logica,si no sonara el plugin tambien tendria explicacion,parece como si se perdiera el midi en algun punto dentro del cubase,como si el programa no le dijera que tiene que salir por el ezdrummer,la primera vez sono pero se jodio el invento.

Alguien que lo tenga o entienda me podria explicar paso a paso lo que tengo que hacer partiendo desde el modulo y finalizando en el pc.

Gracias se que es una matada pero me he gastado un monton de pasta en la bateria y no lo quiero de mueble mas que nada porque en el ikea son mas baratos :u:
 
R
Hola, tienes instalados drivers Asio4all?, prueba a desplegar el menú de configuración de los driver asio y lo vuelves a cerrar, yo utilizo el EZ drummer con el Toontrack solo, no utilizo Cubase, y tengo Thru en off y Local en off y me funciona, alguna vez me despisto y no subo los tiradores del mixer, y no me funciona...
 
Vicmar
Cómo sabes que entra el MIDI en Cubase?
Ves encenderse la luz de la pista MIDI cuando tocas la batería?
Si es así comprueba que esa pista está ruteada al EZDrummer, es decir, que la salida de la pista es el EZDrummer.

Saludos
 
V
si, entra en el cubase por que se ve la señal roja en el marcardor....

Bien ante todo, felicitaros por el foro, soys gente muy maja y respondeis muy rapido (Gracia por la ayuda)

Despues de mucho trastear con el pc, me he decidido a formatear borrar algunos plugins que no utilizo y algunos que no funcionan bien ,en fin dejo el ordenador entero para el cubase he puesto un xp con lo justo y nada mas que lo pueda joder.

He instalado de nuevo la tarjeta, el cubase, plugins varios buenos y ezdrummer y solucionado funciona perfecto...:baile:
 
Arriba Pie