Conectar Roland TD12 a Cubase5 (PC) con cable USB-MIDI (sin tarjeta de sonido externa).

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Necesito ayuda. Tengo una Roland TD12 y quiero poder grabar con Cubase 5. El módulo no tiene puerto USB, pero tengo un cable USB-MIDI, con el que puedo conectar el módulo con el PC. Tengo conocimientos muy básicos en Cubase. Me ha dicho un amigo que funcione con el ASIO4all para ajustar mejor la latencia y demás, pero por más que he probado a instalarlo en la ventana “conexiones VST” solo me aparece el ASIO directX Full Duplex Driver y no puedo hacer el cambio. ¿Desinstalando el directX Full, saldrá el ASIO4all en las conexiones VST o cómo lo hago para poder seleccionar el ASIO4all?

Por lo pronto con el ASIO directX Full, he conseguido que suene un piano cuando golpeo la batería (con mucha latencia), me imagino que con el Ezdrummer (por ejemplo) podrá sonar a batería. ¿Qué tengo que hacer para que suenen en el Cubase los sonidos del módulo?

De antemano digo que soy muy torpe e ignorante con estas cosas, siempre me he limitado a tocar y para este tipo de cosas siempre he dependido de los técnicos de sonido, espero que tengáis paciencia conmigo en estas cosas, jejeje.

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
 
Arriba Pie